ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS FX-63


Enviado por   •  21 de Agosto de 2018  •  Exámen  •  3.700 Palabras (15 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

FACULTAD DE NEGOCIOS

Carrera de Administración y Negocios Internacionales

CICLO 2018-01

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS FX-63

SECCIÓN AM-73

___________________________________________________________

TAREA ACADÉMICA 2

 

PROFESORA DEL CURSO: Patricia García

 

TRABAJO PRESENTADO POR LOS ALUMNOS

Cabanillas Alburqueque, Claudia

u201010998

Cano Rodríguez, Ruth

u201524326

Donayre Sirlopu, Freddy

u201420544

Rios Asian, Renato

u201013681

Matta Jauregui, Sebastian

u201522314

 

           San Isidro, MAYO DE 2018

1. Índice

  1. Introducción/Antecedentes……………………………………………………………3
  2. Objetivos……………………………………………………………………………...5
  3. Ficha Técnica…………………………………………………………………………6
  1. Metodología
  2. Técnica
  3. Universo
  4. Estructura de la Muestra
  5. Reclutamiento
  6. Supervisión
  7. Ámbito

  1. Cronograma, Presupuesto y Entregables……………………………………………..7
  2. Interpretación de los resultados……………………………………………………....8

5.1. Identificar las razones por la cual consumen agua en lugar de otros productos.

5.2. Identificar en qué presentación prefiere el agua e indagar sobre su consumo

5.3. Investigar cuales son las marcas de agua que ofrece el mercado

5.4. Conocer la situación actual del consumo de agua a comparación de años atrás

5.5. Conocer los hábitos de compra de agua

5.6. Determinar el nivel de satisfacción por el consumo de agua

5.7. Identificar los productos sustitutos del agua preferidos por el consumidor

6. Anexos……………………………………………………………………………….12

TÍTULO DE LA PROPUESTA

“Investigación sobre el consumo de agua en personas de 17 a 30 años de sectores económicos  de A y B en Lima Metropolitana”

1. Introducción

En la actualidad, se puede encontrar una gran variedad de marcas que ofrecen diferentes tipos de bebidas. Si nos centramos solamente en las bebidas no alcohólicas, también cuentan con una gran oferta en el mercado. Si bien la más común es el agua, no suele ser la más adquirida por los consumidores. Además, existe una gran diferencia entre el consumo de agua y las bebidas que contienen agua (bebidas carbonatadas, azucaradas, zumos). El consumo de estas bebidas está relacionado con el desarrollo de enfermedades crónicas (obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión arterial o dislipemias). A pesar de eso, es común ver mucha gente que consume grandes cantidades de estas bebidas que pueden causarle problemas de salud.

Si se considera como público objetivo a los estudiantes universitarios, los cuales suelen consumir bebidas energizantes como Red Bull, Volt, entre otras. Se observa un incremento del consumo en época de exámenes ya que los estudiantes buscan los efectos energizantes y/o estimulantes. Si bien adquieren estas bebidas en fechas donde deben rendir evaluaciones, la mayoría de los universitarios desconocen la composición de estas bebidas, las cuales a largo plazo pueden jugar un factor en contra de su salud.

Según el Portal Euro monitor obtuvimos que durante el 2017, dentro del rubro de las bebidas no alcohólicas, el agua carbonatada (gaseosas) fue la preferida entre los consumidores. Asimismo, en comparación al año 2016 creció un 8.6%. Por otro lado, en segundo lugar, se encuentra el agua mineral embotellada. Sin embargo, pese a no ser la favorita por los consumidores, es la que mayor crecimiento ha tenido desde el 2013 en comparación a todas las demás bebidas. Finalmente, se encuentran las bebidas energéticas, jugos y concentrados como últimas preferentes por los compradores. Además, se identificó que las bodegas tradicionales son las que obtienen las mayores ventas de bebidas, debido a su cercana ubicación, atención inmediata y abundancia en las ciudades del Perú. Cabe mencionar que las tiendas de conveniencia (Tambo, Mass, etc.) también representan un porcentaje significativo de las ventas y se encuentra actualmente en crecimiento.

 

Otra tarea prioritaria es mencionar la “Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes” publicada en el diario “El Peruano”. Esta ley entra en vigencia durante el año 2018 y tiene como objetivo “la promoción y protección efectiva del derecho a la salud pública al crecimiento y desarrollo adecuado de las personas, a través de las acciones de educación, el fortalecimiento y fomento de la actividad física, la implementación de kioscos y comedores saludables, en las instituciones de educación básica regular y la supervisión de la publicidad y otras prácticas relacionadas con los alimentos, bebidas no alcohólicas dirigidas a niños, niñas y adolescentes para reducir y eliminar las enfermedades vinculadas con el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas conocidas como no transmisibles” (Ley N° 30021, 2017). Esta ley contiene un conjunto de restricciones sobre el empaquetado y publicidad de las bebidas no saludables altas en azúcar. Por ello, se impulsarán las empresas de bebidas bajas en calorías y no dañinas para nuestro organismo. A esto se le añade la nueva tendencia de los consumidores por su preferencia en bebidas más sanas. Esto crea un escenario óptimo para el desarrollo de este tipo de empresas con valor agregado para los compradores, lo cual influenciará en el consumo de bebidas carbonatadas para el año 2018.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)   pdf (275.5 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com