ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La calidad total (TQ)


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 7

CITA

La calidad total (TQ) es un sistema administrativo enfocado hacia las personas que intenta lograr un incremento continuo en la satisfacción del cliente a un costo real cada vez más bajo. La TQ es un enfoque de sistema total (no un área o programa independiente) y parte integral de una estrategia de alto nivel; funciona de modo horizontal en todas las funciones y departamentos, comprende a todos los empleados, de arriba abajo y se extiende hacia atrás y hacia delante para incluir la cadena de proveedores y la cadena de clientes. La TQ destaca el aprendizaje y la adaptación al cambio continuo como las claves para el éxito de la organización.

La base de la calidad total es filosófica: el método científico. La TQ incluye sistemas, métodos y herramientas. Los sistemas permiten cambiar; la filosofía permanece igual. La TQ se fundamenta en valores que resaltan la dignidad del individuo y el poder de acción de la comunidad. (R. Evans, 2008, pág. 18).

INFORMACION BIBLIOGRAFICA.

La calidad se puede aplicar a todos nuestros aspectos de vida, por ejemplo podemos encontrar la palabra calidad en el funcionamiento de un producto, en sus procesos, si hablamos de un teléfono podemos hablar de la calidad de este, de la calidad de sus funciones y especificaciones, si hablamos de un servicio podremos hablar de la calidad en cuanto a tiempo, atención, especialización y respuesta.

Cuando se menciona el término "calidad", por lo general lo asociamos con productos o servicios excelentes pero con precios elevados, lo cual demuestra de este concepto que muchas veces su uso depende de lo que cada uno entiende por calidad, por lo cual es importante unificar su definición.

La calidad es la suma de los valores agregados que se incorporan al producto y/o servicio a lo largo del proceso. La calidad debe necesariamente, estar relacionada con el uso y el valor que satisface el requerimiento de los clientes.

ENSAYO

La calidad en los productos es algo de suma importancia tanto para el fabricante como para el cliente puesto que es lo que un cliente demanda de cualquier producto que adquiere y en el fabricante simplemente si sus productos no tienen calidad no se venderán, para medir este hay certificados que se hacen con el fin de que empresas, organizaciones, instituciones tanto públicas como privadas, etc.

La calidad siempre ha existido, el hombre por su misma condición, en cada momento de la historia, se ha esforzado por encontrar formas de adaptación que lo ha hecho mejorar las herramientas que posee en ese momento.

La calidad es lo que un cliente espera recibir de un producto o servicio, por lo que está dispuesto a pagar, el cual le satisfaga todas sus expectativas y necesidades pero, como las necesidades de unos no son las mismas que las de otros debemos de tener en cuenta que no todos tenemos los mismos gustos, por la tanto, la empresa tiene que trabajar para obtener la calidad de sus productos o servicios como el cliente o el consumidor final lo necesite y a un precio accesible.

Como estamos en un mundo globalizado, siempre buscamos ser competitivos pero con calidad, es decir ser mejor que el otro, con el objetivo de ser más reconocido y permanecer en el mercado; además, la calidad, no es solo ofrecer un buen producto o servicio, hay muchas cosas más para tener una mejor calidad, por ejemplo una buena atención y una buena imagen que se proyecta hacia el consumidor o cliente.

La calidad disminuye los costos pues al maximizar los procesos y aplicando la reingeniería de ellos se pueden eliminar procesos, acortar el tiempo, eliminar demoras y retrasos lo que se verá reflejado en nuestros costos de producción.

Sin duda, al aumentar la calidad de un producto también el precio se ve afectado puesto que podemos agregar calidad a nuestro producto pero no implica que este vaya a disminuir sus costos ya que podemos agregar la calidad en un nuevo proceso que antes no se tenía contemplado, así pues aumenta sus costos y al mismo tiempo su precio

CITA

Cuando se usa el término calidad, solemos imaginar un excelente producto o servicio, que cumple o rebasa nuestras expectativas. Estas expectativas se basan en el uso que se pretende dar y en el precio de venta. Por ejemplo, el cliente espera un desempeño diferente entre una rondana plana de acero y una rondana cromada de acero, porque son de distintos grados. Cuando un producto sobrepasa nuestras expectativas, a eso lo consideramos calidad. Entonces, la calidad es algo intangible que se basa en la percepción. (H. Besterfield, 2009, pág. 2).

INFORMACION BIBLIOGRAFICA

La relación que maneja la productividad y calidad son estrechas ya que el primero se refiere a las características cuantitativas de los productos, mientras que el otro describe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com