ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De ESB


Enviado por   •  6 de Agosto de 2014  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 6

E.S.B.

PLANIFICACION

MÚSICA

LA ENSEÑANZA DE LA MUSICA

La música en la ESB tiene por objeto la interpretación de los discursos musicales en el contexto sociocultural de referencia inmediato hacia contextos espacio-temporales mediatos. Esto supone aproximar a la música desde distintas prácticas específicas, comenzando por el conocimiento del Lenguaje Musical y los procesos implicados en la Recepción hacia una percepción analítica e integradora del discurso. Es importante abordar los materiales del lenguaje musical y sus niveles de organización, en los diferentes actos de interpretación que puede involucrarse un sujeto, atendiendo a las particularidades que presenta el alumno/a en la actualidad.

EXPECTATIVAS DE LOGRO

 Identifiquen y denominen los materiales y organización del lenguaje musical presentes en las obras, en análisis descriptivo.

 Comprendan los principios sintéticos y semánticos con que opera el lenguaje musical.

 Relacionen los componentes que intervienen en las producciones audiovisuales: los materiales sonoros, su organización, los roles, las funciones, en términos de intencionalidad comunicativa

 Representen gráficamente las producciones musicales, utilizando las grafías analógicas como medio de comunicación y registro de las ideas musicales.

ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS

Núcleos temáticos:

LOS MATERIALES DEL LENGUAJE MUSICAL

 Eje del Lenguaje Musical

• Sonidos: El sonido como objeto y material constructivo. Atributos del sonido: altura, intensidad, duración y timbre. Referencialidad. Diferenciación del sonido, ruido y silencio y su vinculación con el contexto y los roles.

• Fuentes sonoras: Criterios de clasificación. Mediadores del sonido: mediadores y modos de acción. La voz como fuente sonora. Modos de emisión en vinculación con la intencionalidad comunicativa. Agrupamientos vocales e instrumentales

 Eje de la Producción

• Recursos técnicos instrumentales básicos de las fuentes sonoras: Exploración, experimentación, selección y organización en función de la intención expresivo-comunicativa.

• La voz cantada y la voz hablada: sus recursos expresivos. Las posibilidades sonoras con la voz: su exploración y vinculación con la intención comunicativa. Su uso en diferentes contextos.

• Roles de ejecución en función de los agrupamientos.

 Eje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com