ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“RESUMEN DE LA PELICULA EL PROFE”


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

UNIDAD 271

COMALCALCO TABASCO

MATERIA

GRUPOS EN LA ESCUELA

ASESOR

MTRA. YOLANDA DEL CARMEN ARREDONDO PRIETO

ALUMNO

MARCOS HERNANDEZ JUAREZ

TRABAJO

RESUMEN DE LA PELICULA “EL PROFE”

RESUMEN DE LA LECTURA “LA VIDA EN EL AULA”

SEMESTRE: 1°                                                                                                                       GRUPO: A

COMALCALCO, TAB.                                                                                     26 AGOSTO DEL 2017

RESUMEN DE LA PELICULA EL PROFE”

Sócrates nos muestra a un profesor abnegado y con una verdadera vocación, que la vida lo llevo a una zona rural olvidada llamada “romeral”, se da cuenta de la problemática social donde al intolerante y autoritario cacique no le conviene que el pueblo le ilustre para así aprovecharse de la ignorancia de los habitantes para su beneficio personal, a pesar de esta aparatosa situación el profe cuenta con el apoyo del sacerdote y hortencia, viuda que la hospedaje en su casa y termina enamorándose de él.

El profesor Sócrates García tiene el grado de licenciatura ya que por lo regular en el siglo pasado no existía un gran arraigo para estudiar una maestría o un doctorado, se puede apreciar que se siente bien con el papel como docente  ya que le llama la atención trabajar al lado de los niños y busca ayudarlos de alguna manera en su vida, por ejemplo: cuando ellos tienen problemas en clase o de conducta le gusta intervenir, propone soluciones y estas son escuchada y algunas veces respetadas. Su papel como docente en el aula es frente a grupo, no se aprecia del todo como prepara su clase, pero tiene ideas para comenzarla y aplicar su metodología de enseñanza, esta es con dinámicas ejemplos, participaciones, dictados, etc. Aplica dinámicas como por ejemplo en la clase de música, a participar, con el objetivo de aprender el do, re, mi, fa, sol, etc. La relación que tiene con sus alumnos es buena debido a que no le molesta que le jueguen bromas, él lo toma de buena manera, como se había dicho interviene fuera del aula en problemas que tengan sus alumnos, por ejemplo la violencia doméstica, ya que ayudo a un alumno a que su padre dejara de beber y tuviera una buena relación, y esto le costó que le hayan dado una golpiza en las calles por donde transitaba de regreso. A la situación antes planteada el cree que es importante la relación docente-padre de familia, debido a que se ha demostrado que la educación debe estar compuesta por un trinomio (alumno, padres y maestros en general) él les pide que busquen su ayuda cuando tengan algún problema. No se aprecia como evalúa al alumno,  un aspecto podría ser su desempeño en el salón para evaluarlo pero no hay nada en concreto, practica mucho los valores ya que una señora le llevo unos huevos en una bolsa de papel y un alumno le jugo una broma, haciéndose que el profesor Sócrates se sentara arriba de estos, pregunto en su salón ¿Quién era el culpable? , pero nadie respondió, así que ideo una dinámica con unos cerillos para saber la identidad del culpable, dijo que la persona que tuviera más grande el cerillo seria declarado como tal,  así que el culpable se lo creyó y corto un extremo del cerillo y así fue como lo descubrió así que el profesor Sócrates castiga al alumno Felipe poniéndolo a escribir 50 veces “Por mi culpa el profesor se quedó sin blanquillos”.

 

Tampoco se aprecia que haya un claro reglamento, mas sin embargo  los alumnos siguen

Las indicaciones del maestro y ayudan a su escuela-salón en arreglarla. Para él es importante la actualización, de manera que el investiga más para aprender más. Por problemas de mala comunicación entre la escuela y dueño del edificio, tuvieron que cambiar de sede a un terreno baldío, todas estas complicaciones ocasionadas por el cacique del pueblo Don Margarito y solapadas por el presidente municipal. Poco después el profesor logra hablar con el gobernador para darles a conocer unos documentos originales que daban a descubrir las sucias maniobras que hacía en cacique junto con el presidente municipal a espaldas de los campesinos. Luego de descubierto el fraude que se venía haciendo a los campesinos, Sócrates pide al gobernador la construcción de una escuela digna, y este le concede la petición. No se sabe que tal cerca o lejos, pero el contexto si cambia ya que un salón de clases hay un mejor ambiente de aprendizaje, pero el maestro cree que no es importante el lugar si no un maestro que pueda enseñar y alumnos con interés, las demás cosas materiales no importan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com