ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recopilacion Del Final De Lost


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  3.056 Palabras (13 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 13

Al final, Desmond era la única persona que podía bajar a la luz y quitar el tapón, y al hacerlo: La Isla perdió todo su poder. Cuando la isla perdió su poder TODAS LAS REGLAS PUEDEN SER ROTAS. Locke/MIB perdió sus poderes, ahora era mortal de nuevo, pero al mismo tiempo ahora podía el mismo matar a el cuidador de la isla...La Isla sin su poder comienza a destruirse...probablemente todo el mundo comienza a destruirse como dijo ´´madre´´ que pasaría si la luz se apagaba.

Entonces MIB ahora era mortal y después de una confrontación con Jack, Kate lo mata. Pero la isla necesitaba su poder de nuevo así que Jack se sacrifica. Dejando a Hurley como el nuevo ´´Jacob´´ y a Ben como el nuevo ´´Richard´´, y parece que tuvieron un buen futuro, aunque no lo vimos, pero en los flashes (después tocamos ese tema) Hurley le dice a Ben ´´fuiste un buen número 2´´ y Ben contesta ´´fuiste un buen número 1´´. La gente que iba en el avión de Ajira, escaparon de la isla y vivieron felices en algún lugar. Los que quedaron en la isla vivieron felices (Rose, Bernard, Vincent, Cindy y los niños). Desmond probablemente pudo regresar a su casa con su familia con la ayuda de Hurley y Ben. El cuerpo de Jack es expulsado de la cueva (como lo vimos con MIB). Y después de alejarse, se desploma viendo hacia el cielo, mientras Vincent se acerca a él ve pasar sobre él el avión de Ajira. Cierra sus ojos y muere.

Eventualmente como todo el mundo, todos murieron, algunos de viejos, otros por alguna otra razón (parece que nunca sabremos). Hurley tal vez muera después de mucho tiempo, cuando encuentra su propio candidato. Pero cuando al final todos están muertos sus ´´espíritus´´ se reúnen con los que ya habían muerto durante la serie, en los Flashsideways que eran un tipo de purgatorio, que en toda la temporada 6 fueron la realidad alternativa. En este lugar una vez que todos ´´despiertan´´ o ´´recuerdan´´ que estaban muertos. Son capaces de ´´cruzar´´ de ´´avanzar´´ probablemente a algún tipo de paraíso (dependiendo de tus creencias). Y ahí vivieron felices por siempre.

Tenemos que entender que todo lo que paso de la temporada 1 a la 6 en la isla todo fue MUY REAL, todo paso, lo único que fue del purgatorio y donde todos estaban muertos fue la realidad ´´alternativa´´ en la sexta temporada.

Para mí fue el final perfecto, desde la temporada 1 la gente decía que la isla era el purgatorio, y yo creo que como burla los creadores hicieron que la realidad alterna fuera el purgatorio, pero tooodo lo que vimos antes fue real.

Nos dejan la tela abierta para teorizar que fue lo que paso con los personajes que sobrevivieron, porque LOST de eso se trataba de los personajes, y como al final todos tuvieron redención. Aunque fuera en la realidad alterna todos la tuvieron.

¿Qué ha pasado en Lost?

Una serie no es una quiniela

Una ficción se escribe desde atrás. Syd Field lo dice en su “El libro del Guión”. El autor concibe un tema, reúne unos personajes y situaciones, resuelve una conclusión que detone las intenciones de su trama, y desde ese momento, rebobina hasta el principio para empezar a rellenar huecos partiendo de la estructura de planteamiento, nudo y desenlace, heredera de la propuesta en cinco actos que propone Aristóteles en su “Poética”.

En Lost no vale ese planteamiento

Lost no es una ficción que responda a este paradigma. Primero, porque cada temporada pertenece a un género (como apuntó Hernán Casciari hace un tiempo) y cada una plantea una fórmula narrativa. Y segundo, porque Lost no es una ficción autónoma, sino que se retroalimenta como la imagen de un espejo con la participación y presencia del espectador. Esto hace que Lost no sea una sola serie, sino una serie por cada fan que la ha seguido con enfermiza avidez.

Pero, ¿qué ha pasado en Lost?

Decepción o valentía

En la primera temporada, Damon Lindelof y J.J. Abrams negaron taxativamente que la isla fuese el purgatorio y todos estuvieran muertos. Si alguien se siente decepcionado por este final, no tiene razón para estarlo. La isla no es el purgatorio, ni han estado muertos todo este tiempo. El universo alternativo que nos han representado en la sexta temporada ha sido ese purgatorio, al que iban llegando todos a medida que, cada cual en su momento, iban muriendo (ya fuese dentro o fuera de la isla).

La conclusión de la serie responde al planteamiento filosófico inicial de la serie. La pregunta que hace Charlie cuando escucha por primera vez la grabación en bucle de Danielle Rouseau es la cuestión fundacional de Lost. ¿Dónde estamos? Aunque la pregunta se hace extensible a “¿cómo estamos?”. La respuesta, durante todas las temporadas ha sido el inicio y fin de cada capítulo: Perdidos. El final de la serie es esclarecedor: a medida que se encuentran, se dan cuenta de que no estaban solos, y por tanto, son encontrados y dejan de estar perdidos.

El gurú, el guía, el chamán, el mago: el intermediario

Para ser encontrados, hace falta un maestro. Un guía. Un mago. Desmond representa esa figura. El peregrino que sufre en el desierto para cruzarlo y ayudar a otros a cruzarlo. Concibamos este personaje como un médium en su acepción más pura. Es un medio. Un intermediario.

Es quien consigue unir el espacio y el tiempo (Christian Shephard dice “no hay un aquí ni un ahora”) y quien sirve de nexo común para todos los personajes. Para que consigan cruzar el umbral. Es el barquero que ayuda a los losties a cruzar la laguna estigia. En este sentido, chapeau.

¿Están muertos? o el síndrome Antonio Resines

La pregunta que muchos de los que empezaron a ver la Series Finale con el machete en los dientes a la conclusión del episodio final ha sido furibunda. ¿¿Entonces todo ha sido un sueño?? ¿¿Nada ha sido real?? ¿¿Habemus tomadura de pelo??

Para nada

Señores. Los Losties no estaban muertos. Han ido muriendo. Como tendremos que hacerlo todos. No hay un “ahora”. La concepción del universo paralelo no está encorsetada en la percepción “objetiva” y común del tiempo. Todos van muriendo, y a medida que mueren, se cruzan en el universo de las personas que realmente son, sin los condicionamientos de una vida que los ha torturado: de una forma más o menos paralela a como vivieron, han sido capaces de desprenderse de sus demonios y, así, han tenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com