ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película el Castor


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  1.693 Visitas

Página 1 de 6

“RESUMEN DE LA PELICULA EL CASTOR”

La Película el “Castor” se desarrolla en el seno de una familia común, en la cual el padre (Walter Black el personaje principal de la película) era un hombre feliz y triunfador ya que era el director general de Jerry Co, una empresa de juguetes exitosa, que heredo de su padre es decir el no fue quien logro el éxito de la empresa, además que es una persona que sufre de “una profunda depresión”, ya que su estado de ánimo no es el apropiado la mayor parte del día se le ve  triste y no tiene interés para realizar cualquier actividad, ya que solamente quiere estar durmiendo motivo por el cual acude constantemente al especialista para recibir tratamiento psiquiátrico y medicinas, sin demostrar mejoría alguna.

La madre (Meredith) es un arquitecto, quien se ha dedicado solamente a trabajar, para evitar estar con su esposo y,  dos  hijos, el mayor  Porter, un joven adolescente que se encuentra en el último año del bachillerato, es un chico resentido con su padre ya que no tiene en su familia la relación normal como la de cualquiera de sus compañeros. Y el hijo menor Henry  es un niño con problemas para hacer amigos, tiende a aislarse en la escuela. Es decir, la familia Black tenía una serie de problemas, los cuales se van agravando por las diferentes circunstancias, es así que el éxito del padre comienza a terminar, ya que la empresa se está aproximando a la quiebra y por este motivo sufre una terrible depresión,

Su esposa Meredith, que luego de los tratamientos fallidos, no ha hecho más que soportar  la enfermedad de su esposo y cansada de vivir en un hogar donde las apariencias siempre están presentes decide echarlo de la casa, decisión que en el hijo mayor causa alegría, ya que supuestamente sin el padre, el podrá seguir haciendo lo que quiera con su vida. Walter en vista de sentirse inútil en su hogar,  y siendo incapaz de tomar decisiones, no pone resistencia alguna, recoge pocas cosas y decide irse para un hotel, con una idea fija en su mente, el suicidio, la manera más fácil de evadir los problemas,

Camino al hotel se detiene en un basurero para tirar sus cosas, ya que piensa ¿para que va a tener cosas si lo que quiere es morir?, en ese basurero, encuentra un peluche, un gracioso castor y Walter siente que debe recoger ese castor, y juntos los dos se dirigen al hotel, en donde Walter ingiere mucho licor y decide ahorcarse, tras varios intentos fallidos de ahorcarse debido a su borrachera, el peluche cobra vida propia y comienza a tomar el control de Walter, pero siempre de manera positiva, ya que desde aquella noche la vida de Walter comienza a tomar otro rumbo, es decir el peluche en forma de castor fue lo mejor que le pudo suceder a Walter en ese momento, ya que el castor permite que Walter se comunique más estrechamente con los demás y le facilita expresar sus sentimientos, naciendo entre los dos una relación única y viviendo los momentos más cómicos e imaginarios, pero también los más terroríficos.

El castor hace un milagro en su vida y Walter siempre andaba con él, siendo esta la manera como pudo engañar y hacer que le sigan la corriente las personas que lo rodeaban. Por otro lado, también logra tener éxito una vez más en el trabajo mediante la creación de una línea de kits de construcción llamada "Mr. Beaver" para niños.

Sintiendo que el castor era de gran ayuda decide volver a casa y lo hace con mejor ánimo, logrando incluso levantar la empresa y convertirse en una figura pública dado el  éxito en los negocios. Pero esta relación que en principio parece buena, va cambiando hasta cuando se vuelve incontrolable, Poco a poco, el fuerte carácter del castor se va apoderando de Walter Black, que está a punto de ser controlado por su creación.

Al regresar a casa Walter, primero establece un vínculo con su hijo menor Henry, y luego con su esposa, no siendo así con su hijo mayor Porter. La esposa de Walter,  al descubrir que su esposo le mintió acerca del uso de castor como terapia  recomendada por sus psiquiatras, decide irse de la casa con los niños, ya que ella siente que no puede comunicarse con su esposo y que al mismo tiempo la vida de Walter depende completamente del muñeco y que Walter, no puede hacer nada sin su peluche.

Sintiéndose abandonado, una parte de la personalidad de  Walter quiere deshacerse del castor para reconciliarse con su esposa, pero otra parte quiere que el castor se quede. Walter quien de repente se da cuenta de lo que ha hecho pasar a su familia debido al peluche, comienza a luchar contra el castor, pero este no cede, finalmente, logra arrancarse al peluche de su vida amputándose el antebrazo. Walter acaba con una prótesis de mano y es enviado a un hospital psiquiátrico, al enterarse de la desgracia  Meredith regresa a casa con sus hijos y tratan de hacer todo lo que esté en sus manos por recuperar a la cabeza de la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (255.4 Kb)   docx (146.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com