ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 SERETOS DEL MARKETING


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  3.005 Palabras (13 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 13

Guía de atracción de clientes de DuplicaTuClientela.com

Indice…

- Introducción

- El Mayor Peligro Para Tu Negocio

- Secreto #1: Marketing de “Esperanza” vs. Marketing Dirigido

- Secreto #2: Habla de Ellos, No de Ti

- Secreto #3: A La Gente Le Gusta Comprar, No Que Les Vendan

- Secreto #4: Da De Qué Hablar

- Secreto #5: Aprende Lo Que Mueve A Tus Clientes!

Guía de atracción de clientes de DuplicaTuClientela.com

Introducción

No es ningún secreto, el internet está revolucionando la forma en que hacemos negocios. Desde la forma en que ofrecemos y vendemos nuestros productos, hasta la manera en que nos mantenemos en contacto con nuestros clientes y prospectos para ofrecerles y venderles aún más productos y servicios.

El misterio real, por lo menos para mí, es la cantidad de personas que ignoran este hecho y continúan haciendo las cosas a la antigua, con estrategias de marketing que funcionaban hace 10 o 20 años, pero que hoy en día son totalmente obsoletas.

Es impresionante, pero un 95% de los negocios en el mundo de habla hispana no saben hacer su marketing y publicidad correctamente, o mejor dicho, eficientemente. No tienen la menor idea de cuáles son los motivadores psicológicos que hacen a la gente comprar, no saben cuál es su propuesta única de mercado, no saben como diseñar un anuncio que invite a la gente a llamar o visitar su negocio o página web.

Si eres una de estas personas, no te sientas mal, pues no estás sólo. Y hay algo muy cierto, no es tu trabajo ser experto atractor de clientes o gurú del marketing.

Si eres dueño de una pizzería, tu trabajo es crear pizzas únicas y deliciosas para tus clientes, no diseñar estrategias para ofrecer tu producto en las redes sociales o para atraer gente a tu página web, ni saber de la A a la Z todas las tácticas psicológicas para hacer que tus clientes y prospectos pongan su atención en tu negocio.

Para eso estamos personas como yo.

Soy Enrique Delgadillo y me dedico a ayudar a personas emprendedoras con negocios propios a atraer más y mejores clientes en menos tiempo del que creían posible, gracias a la aplicación de algunas técnicas de marketing y conceptos básicos de posicionamiento que sólo conocen el 5% de los negocios allá afuera.

El mayor peligro para tu negocio

Muchas veces uno no sabe lo que uno no sabe. Logico, verdad? Pues no tanto, y pon mucha atención que este concepto por sí sólo va a revolucionar la forma en que llevas a cabo tus estrategias de negocios.

Existen cuatro niveles básicos de competencia (de ser competente) en el mercado:

 En lo más alto están los competentes inconscientes y es a donde todos aspiramos o deberíamos de aspirar a llegar. Estas son personas que hacen las cosas bien por default, y lo hacen automáticamente por hábitos adquiridos o naturales, y estas acciones por consecuencia los

Guía de atracción de clientes de DuplicaTuClientela.com

convierte en personas exitosas. Son justamente estas personas las que a veces vemos y admiramos porque “todo les sale bien”.

 Siguiente están los competentes conscientes. Estas personas están actualmente trabajando para desarrollar estos hábitos, conocimientos y estrategias que ultimadamente los va a llevar a ser exitosos y subir al nivel anterior. Ya han aprendido las estrategias y tienen un mapa, y están en un proceso de transformación.

 En el siguiente escalón hacia abajo están los incompetentes conscientes. Si estás leyendo esto es porque muy probablemente te encuentres entre este nivel y estés en camino al de arriba, y no estás sólo. Todos alguna vez estuvimos en este nivel.

Aquí es donde el dueño del negocio hace consciencia de que hay cosas que él no sabe, y que tiene que aprender cuales son estas cosas para sobresalir y llevar sus negocios al siguiente nivel, y están dispuestos a aprender de alguien más para hacerlo. Cualquiera que haya leido el famoso libro Piense y Hágase Rico de Napoleon Hill sabe de lo que hablo y de la importancia de apoyarse en el conocimiento de los demás para beneficiarse y sobresalir.

 Y en el último y más bajo nivel están los incompetentes inconscientes. Así es, personas que están haciendo las cosas mal, y que aparte de todo no tienen la menor idea de que están haciendo las cosas mal, y por consecuencia obtienen malos resultados en sus negocios y se preguntan porqué.

Estos generalmente son personas muy seguras de que están haciendo las cosas bien y que si no están obteniendo buenos resultados en su negocio es por “mala suerte” o por la “mala economía”. Son excelentes para hacerse las víctimas, y es lo más peligroso para un negocio, pues si uno no sabe lo que no sabe, no puede hacer nada para corregirlo.

Entonces, una vez que identificamos y aceptamos las cosas que no sabemos, podemos empezar a trabajar en esto y buscar la forma de aprender, y así salimos totalmente del último escalón y empezar a crecer.

Allá afuera hay un mapa de cómo llegar a donde quieres con tu negocio, ahora sólo falta que vayas y lo encuentres, en lugar de intentar salir del bosque tú sólo.

Lo mejor que puedes hacer hoy para tu negocio es identificar cuales son las cosas que no sabes, y buscar quien tiene el mapa para llegar a donde quieres. Y la solucón a esto, por lo menos en cuanto a marketing y posicionamiento se refiere, es empezar a aprender las estrategias, las tácticas, y los secretitos (algunos de los cuales comparto contigo en esta guía) acerca de cómo atraer mas personas a tu negocio, tienda en línea, página web, lista de mailing, etc.

Guía de atracción de clientes de DuplicaTuClientela.com

Secreto #1: Marketing de “esperanza” vs. marketing dirigido

La tecnología disponible el día de hoy es impresionante y no tiene límites, pues podemos encontrar 40,000 maneras de utilizar todo lo que hay allá afuera para nuestro beneficio.

Antes, las grandes compañías y en general cualquier persona seria en cuanto a su negocio, utilizaba lo que yo llamo tacticas de marketing de esperanza. Básicamente, desarrollaban alguna pieza de material (un flyer, un anuncio en TV o radio, un anuncio en el periódico, un espectacular, o cualquier cosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com