ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS (PLANEACION)


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  2.206 Palabras (9 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 9

ESTRATEGIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS (PLANEACION)

MADELIN VERONICA ROMERO SIERRA

Trabajo de Formación Laboral

DAIRO RODRIGUEZ

CENTRO INCA LTDA

TECNICO BANCARIO COMERCIAL

OFIMATICA

COD:868

BARRANQUILLA

2012

CONTENIDO

INTRODUCCION

1. OBJETIVO GENERAL

1.1OBJETIVO ESPECÍFICO

2 MARCO TEORICO

3 PREGUNTAS PROBLEMAS

4 CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIAS

ANEXOS

INTRODUCCION

Para el estudiante del centro inca se hace necesario tener el conocimiento correspondiente en en el campo de ESTRATEGIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Siguiendo con las diferentes áreas de actividad de marketing, vamos a entrar dentro de la política del producto, pilar básico en el desarrollo de las diversas estrategias a realizar por la empresa. Los productos y servicios se fabrican o crean para obtener beneficios, satisfacer las necesidades de los consumidores y dar respuestas válidas al mercado; por tanto, podemos decir que constituyen la base de cualquier concepción de marketing.

El desarrollo y lanzamiento de nuevos productos es una actividad empresarial llena de riesgos e incertidumbre. Llevamos unos años observando cómo los ciclos de vida de los productos se están acortando en una gran mayoría, ¿motivos?, principalmente los cambios en la demanda y el aumento de la competencia.

Un producto está compuesto principalmente por una serie de características físicas e intangibles que satisfacen o intentan satisfacer las necesidades del comprador y deben corresponder a la idea de utilidad que se espera de él, aunque la tendencia actual viene marcada por el marketing de percepciones, que hace preferir a los diferentes consumidores un producto más por sus valores emocionales o externos que por la propia utilidad.

Así pues, las peculiaridades de los diferentes productos ejercen un importante influjo sobre la totalidad de la política de marketing; para llevarla a buen término es necesario evaluar sistemáticamente las posibilidades del mercado, es decir, determinar el contenido de las diferentes estrategias de los productos y servicios, tanto de nuestra compañía como de la competencia, seleccionar y analizar sus principales características, así como los precios fijados para su comercialización, todo ello coordinado con la filosofía y estrategias de marketing que considere la empresa.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

* Identificar y comprender la función de las estrategias de los productos y servicios dentro del proceso administrativo de una empresa y sus elementos.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Identificar los diferentes estrategias de los productos y servicios dentro de una empresa

* Comprender los objetivos principales que tienen las estrategias

* Diferenciar los cambios de las estrategias a través del tiempo.

* Garantizar la calidad de servicio, es decir la conformidad con los requisitos de los clientes, da una ventaja competitiva a la empresa

MARCO TEORICO

Mercadeo si fines de lucro:

Las organizaciones sin fines de lucro son aquellas que existen para alcanzar algún objetivo distinto a las metas usuales de los negocios, es decir, la obtención de utilidades, participación en el mercado o rendimiento sobre la inversión.

En las organizaciones sin fines de lucro se pueden identificar algunas características , tales como:

• No buscan obtener utilidades para distribuir entre los propietarios o accionistas.

• Obtención de fondos suficientes para cubrir gastos.

• Proporcionan servicios justos, efectivos y eficientes que respondan a las necesidades y preferencias de las personas que usan sus servicios.

• No pueden medir su éxito o fracaso en términos estrictamente financieros.

En conjunto se dedican a un gran número de actividades: educativas, culturales, religiosas, caritativas y filantrópicas, causas sociales, políticas, sociales, atención médica, etc.

Como hemos visto, en la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro, lo que se ofrece no es un producto, sino un servicio; por lo tanto a continuación estudiaremos el concepto de servicio, características y otros aspectos que son importantes para desarrollar estrategias adecuadas en una organización sin fines de lucro.

Servicio

Un servicio es cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra, y que es esencialmente intangible y no tiene como resultado la propiedad de algo.

En lo esencial, los servicios se venden de la misma manera que los bienes tangibles. Y en las empresas no lucrativas de servicios, el mercadeo es fundamentalmente el mismo que en las lucrativas. Lo que aquí deseamos señalar es que, sin importar si se trata de bienes o servicios, de empresas lucrativas o no lucrativas, la compañía debería ante todo seleccionar y analizar sus mercados metas. Después conviene que diseñe un programa basado en su mezcla de marketing: los bienes o servicios, la estructura de precios, el sistema de distribución y las actividades promocionales, alrededor de una ventaja diferencial.

En muchas formas, el mercadeo es mercadeo, independientemente de las características del producto. Sin embargo, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com