ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION ESTRATEGICA ¿Qué es la producción?


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 5

 universidadadad[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION

LIC. EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MATERIA:

ADMINISTRACION ESTRATEGICA

TRABAJO:

AUTOEVALUACION

DOCENTE

M.C. SANDOVAL AYALA SANDRA LORENA

ALUMNOS:

MELIZZA ESMERALDA PEINADO LERMA

SAHID HERANDEZ MARTINEZ

ROCIO DENISSE NUÑEZ RIOS

RUBEN IRAM TIRADO MILLAN

GRUPO:

3.-10

CULIACAN SINALOA, A 03 DE DICIEMBRE DE 2020

1. ¿Qué es la producción?

Es la forma en que las organizaciones utilizan sus múltiples recursos, capacidades y conocimientos para generar satisfactores y llenar necesidades o requerimientos de la sociedad. Es una tarea que se realiza en forma de proceso sistematizado y que consiste en tomar un objeto de la naturaleza para agregarle un valor de uso, intercambio o satisfacción, que lo convierte en un “producto”.

En pocas palabras, la producción es la actividad que justifica la existencia de las empresas dentro de la sociedad como antes lucrativos de transformación y satisfacción de necesidades.

2. ¿Cómo se diferencia la producción de las operaciones?

La producción, como componente de las operaciones, esta enfocada a como la empresa efectúa los procesos necesarios para hacer productos incluyendo el diseño, la utilización y manejo de materiales, el uso de equipo y el empleo de recursos humanos.

 Las organizaciones son todos los esfuerzos que se realizan dentro de la organización para concretar la oferta de productos y servicios.

3. ¿Qué es un plan de producción?

El plan de producción es los documentos que guían las acciones tendientes a que la organización produzca los artículos o servicios en el volumen requerido, y con las características necesarias para el logro de los propósitos y objetivos de la empresa.

4. Enuncie los distintos planes de producción que existen y describa en que consiste cada uno de ellos.

Plan estratégico de producción. En esencia es parte del plan de negocios de la empresa, fija a mediano y largo plano lo que se haga de producir en función del mercado por mercados donde se desee operar.

Establece las estrategias generales de producción en cuanto a orientación tecnológica, lugar, ventajas competitivas deseadas en función al posicionamiento que el plan de negocios establece como deseado para la organización y para sus productos. Este nivel de plan utiliza como datos básicos para estimar el volumen, tiempo y diversidad de productos a producir, el monto de ventas establecido en el plan estratégico general. El plan estratégico de producción comprende el enunciado de las estrategias generales con respecto a investigación y desarrollo de nuevos productos, además de análisis general y evaluación de la tecnología de producción.

Plan táctico de producción. Busca racionalizar y optimizar el trabajo de producción y tareas conexas en el término que abarca el ejercicio de negocios de las empresas; generalmente un año. Establece acciones concretas a realizar normalmente dentro del año de ejercicio a fin de asegurar las cantidades de producto previstas para la venta en cada etapa del periodo, además de los medios e insumos necesarios para cumplir con las metas de producción establecidas. En el plan táctico, la información básica para estimar los volúmenes de producción son las cifras de las ventas estimadas para cada uno de los meses que abarca el ejercicio de operaciones el cual corresponde al plan.

Plan operativo de producción. El plan operativo de producción corresponde a programa cotidiano de trabajo aplicado a la actividad de fabricación o desarrollar frecuentemente respaldadas por órdenes de producción en las cuales se asignan los volúmenes materiales, equipo, recursos humanos, tiempos, rutas, etc.

5. Anote los pasos del proceso sugerido para la realización de un plan de producción.

Definición de los objetos para la elaboración del plan de producción.

  • Identificación de carencias y necesidades varias para poder cumplir con los objetivos de producción.
  • Formulación de proyectos específicos para satisfacer las necesidades del área de producción.
  • Formulación de estrategias para la producción.
  • Identificación de parámetros para el control.
  • Desarrollo de programas de trabajo para el área de producción.
  • Presupuesto correspondiente para el plan de producción.

6. En que consiste un proceso de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (247.2 Kb)   docx (174.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com