ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Estrategica


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  2.392 Palabras (10 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 10

ACTIVIDAD 6 ESTRATEGIAS MOTRICES

ACTIVIDAD: El alumno deberá elaborar las estrategias motrices para la organización en un listado.

En las actividades anteriores se han determinado, de acuerdo a cada uno de los análisis efectuados en las diferentes relaciones que el tiempo permite identificar, las líneas de acción que requieren llevar a cabo, es decir, que las estrategias se han determinado unas por el análisis de las condiciones históricas de la organización, otras, por las condiciones actuales y por ultimo se tienen las acciones debidas a un futuro posible de la organización.

ESTRATEGIAS PROPUESTAS

Estrategias determinadas por el análisis de las condiciones del pasado.

SERVICIO AL CLIENTE

El foco el despacho lo pone en el servicio al cliente de esta manera la empresa destinara recurso humano para acompañar a los clientes del despacho a las oficinas de hacienda cuando sea necesario.

A QUIEN ESTA DIRIGIDO EL SERVICIO

El despacho esta en el negocio de llevar la contabilidad y hacer declaraciones de impuestos para personas físicas y personas morales además de centrarse mucho en el servicio al cliente como lo mas importante de manera de que siempre estén al día las contabilidades y las auditorias.

AMPLIACION DEL ESPACIO DEL DESPACHO

El despacho cuenta con un edificio que es el que se ocupa para el desarrollo de sus actividades esta cuenta con una hipoteca que representa un desembolso significativo cada mes.

Gracias al aumento de la cartera de clientes en 2007 y hasta la fecha el negocio ya no opera con perdidas.

Actualmente se cuenta con el proyecto de conseguir más clientes para crecer en el despacho.

DESARROLLO Y APLICACIÓN DE UN SISTEMA DE MERCADOTECNIA

• Utilizar un sistema de mercadotecnia para conseguir más clientes, tomar más riesgos en nuestro plan de negocios. Esta estrategia se aprovecha una de las principales fortalezas asociándola a la oportunidad que nos presenta el crecimiento en el área de auditora la cual representa un buen negocio dentro del despacho acciones y diseño de estrategias de negocios de marketing y una mejor actitud al riesgo en el nivel competitivo frente a otros despachos.

DESARROLLO Y APLICACIÓN DE UN SERVICIO DE CONSULTORIA

• Expandir nuestros servicios de consultoría en negocios para satisfacer una gama mayor de necesidades de los clientes de la ciudad de México esto responde a la necesidad de la población en crecimiento considerando sus necesidades específicas: empresas y personas físicas que se instalan en México y no tienen como resolver sus problemas de información financiera y auditoria.

CAPACITACION

Desarrollar en los trabajadores de la institución, las habilidades y conocimientos necesarios para un excelente desempeño organizacional.

PLANEACION FINANCIERA

Determinar alternativas de origen y aplicación de recursos financieros.

Estrategias determinadas por el análisis de las condiciones del presente.

FINALIDAD

PROMOCION Y VENTAS MAYOR PRESUPUESTO Incrementar la demanda del servicio por un aumento, de manera selectiva, en la promoción.

Ampliación de las Instalaciones Incrementar la capacidad física de la organización para ofrecer un mejor servicio.

Sistema administrativo Desarrollar y establecer un sistema administrativo que permita optimizar los recursos humanos materiales y económicos

Desarrollo del personal Implementar programas de capacitación que permitan mejorar el desempeño y crecimiento del personal

PLAN FINANCIERO Distribución correcta del recurso económico en su aplicación.

ESTRATEGIAS DETERMINADAS POR EL ANALISIS DE LAS CONDICIONES DEL FUTURO

FINALIDAD

Actualización del personal Que los empleados se capaciten para estar actualizados

Reestructuración Organizacional Ajuste o rediseño de puestos y funciones en la organización.

Estudio de mercado Realizar un estudio de mercado para conocer las necesidades de los posibles clientes.

PROMOCION Realizar una campaña de promoción con lonas y volantes para darnos a conocer a la población.

Estas como variables, son el insumo necesario para el análisis estructural, sin embargo, primero habrá que depurar esta información. Por lo después de enlistar las estrategias se determina el sistema estratégico integral de la organización, esto se logra al fusionar aquellas estrategias que son similares

Sistema estratégico integral

Sistema Estratégico Integral DESCRIPCION Y FINALIDAD

Promoción y Mercadotecnia Actividades de mercadotecnia seleccionadas con el fin de aumentar sensiblemente la demanda de los servicios de contabilidad y auditoria.

Ampliación de la capacidad Instalada Acciones encaminadas para ampliar las instalaciones físicas donde se ofrece el servicio.

Desarrollo de un sistema administrativo Desarrollar un proceso administrativo que permita coordinar los recursos de la organización de manera optima.

Desarrollo del personal Identificar, estructurar e integrar programas de capacitación para el desarrollo del personal.

Establecimiento de un plan financiero Diseñar un plan y establecer su programa para aplicar y distribuir de manera adecuada los recursos económicos de la organización.

En una primera aproximación, podríamos pensar que este sistema estratégico es en si el plan estratégico de la empresa sin embargo lo cierto es que el numero de estrategias que se ha llegado a determinar exceden – por las suma de recursos solicitados en cada una de ellas- las capacidades de la organización, luego entonces existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com