ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Estrategica


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  1.993 Palabras (8 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 8

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

Tema: Actividades de aprendizaje

Objetivo: Generar conocimientos sólidos con relación a los objetivos estratégicos en las empresas y plasmarlas en cuadros mentales y síntesis de sus definiciones.

Desarrollo

1. Realice un resumen de la Unidad IV, utilizando organizadores gráficos. (evite poner texto en los gráficos).

2. Mencione 10 empresas, redacte objetivos estratégicos de cada una de ellas.

Empresa 1: Correos del Ecuador

Alianzas estratégicas con empresas públicas y privadas del exterior: la alianza con instituciones, entidades y empresas públicas así como empresas privadas del país y del exterior representa una importante oportunidad de crecimiento, que abrirá puertas y permitirá mejorar los tiempos de entrega y reducción de costos.

Apoyo y Financiamiento Internacional: los diferentes operadores postales oficiales, comparten continuamente sus avances tecnológicos, ofreciendo sistemas, procedimientos o equipos que han sido de mucha utilidad en nuestro medio (escáneres, cámaras etc.); además que existen diferentes tipos de fondos que los organismos postales internacionales ofrecen, para capacitación, desarrollo o implementación de nuevas tecnologías, a los cuales puede tener acceso la empresa, todo esto contribuye al buen desarrollo y crecimiento de la empresa.

Empresa 2: Ferrocarriles del Ecuador

Recuperar la Infraestructura del Sistema Ferroviario Ecuatoriano

Fomentar el desarrollo económico local y la participación de los actores públicos y privados, bajo un enfoque turístico, patrimonial, cultural y solidario.

Estructurar una empresa pública que administre eficientemente el sistema ferroviario turístico patrimonial, y que responda a las necesidades de la demanda y de la gestión empresarial moderna.

Empresa 3: EP Flopec

Desarrollar y optimizar la capacidad de transporte de hidrocarburos.

Optimizar la operación de transporte mediante el control de los costos.

Desarrollar nuevas líneas de negocios.

Optimizar e innovar la gestión y la operación de la empresa.

Incrementar los niveles de seguridad del recurso humano, buques e instalaciones; así como la protección al medio ambiente.

Empresa 4: Improlab S.A.

Investigación de mercado e identificación de empresas productoras de equipos y productos de alta tecnología que certifiquen los estándares de calidad de sus productos, y ofrezcan precios competitivos para la realidad del mercado ecuatoriano.

Reorganizar una línea de distribución a nivel nacional que responda a las necesidades de nuestros proveedores y clientes a través de una política de ventas eficiente y que garantice el abastecimiento de productos y repuestos a nuestros sub distribuidores y clientes finales.

Mejorar el código de ética que se aplica a vendedores y sub distribuidores para mejorar los canales de venta de los diferentes productos que ofrecemos.

Empresa 5: Holcim

Establecer de manera continua los más altos estándares de satisfacción del cliente en nuestra industria, a través de productos y servicios innovadores.

Asegurar la posición competitiva más fuerte en nuestros mercados principales a través del diseño creativo de productos y la excelencia operacional.

Asociarnos con los mejores proveedores del mundo, aprovechando oportunidades en "e-business" (comercio electrónico) para proporcionar valor agregado tanto para el Grupo como para nuestros clientes.

Ser reconocidos como empleadores de primera elección.

Ser una organización multicultural para "potenciar" (empower) nuestra gente en todos los niveles, e integrarla totalmente a nuestra red global de trabajo.

Incrementar de manera selectiva nuestro portfolio mundial de compañías.

Demostrar continuamente nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del medio ambiente, y desempeñar un papel visible de liderazgo en cuanto a la responsabilidad social dentro de nuestra esfera de influencia.

Mantener un diálogo activo con los gobiernos, las organizaciones, las ONGs, y ser reconocidos como socio valioso y confiable.

Lograr una performance financiera a largo plazo, y ser la acción más recomendada de nuestra industria.

Empresa 6: Promedan

Incrementar la competitividad de PROMEDAN IPS a partir de la innovación para el desarrollo integral del talento humano, el cumplimiento de los estándares del ambiente físico, la Contratación de terceros, la provisión y desarrollo de tecnología y una exhaustiva gestión de insumos.

Empresa 7: Astecmar

Nuestros objetivos estratégicos están orientados a:

Ser una alternativa confiable y de calidad en el mercado naval, donde podamos canalizar y otorgar un servicio de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes, sin necesidad de encasillarnos en un solo tipo de producto.

Lograr un posicionamiento gradual dentro del mercado, generando alianzas estratégicas con proveedores y empresas que nos permitan poder desarrollar nuestro plan de negocios.

Ser reconocidos por nuestros clientes como una solución integral y de confianza. Para ello buscaremos crecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com