ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA  DEL VALLE DE TOLUCA

DIRECCIÓN DE CARRERA DE NEGOCIOS  Y GESTIÓN EMPRESARIAL

   

NOMBRE DEL PROYECTO:

ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

UNA PERSPECTIVA LOGÍSTICA

 

ING.  EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA

                 PRESENTA:

 

GUERRERO VÀZQUEZ RAFAEL

Nombre de la Profesora:

MARIBEL REYES MENDOZA

GENERACIÓN

SEPTIEMBRE 2015 – AGOSTO 2017

ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

UNA PERSPECTIVA LOGÍSTICA

Introducción

Lo que se pretende con este trabajo es que se explique algunos de los principales puntos para el mejoramiento de las cadenas de suministros para las empresas.

Resumen

La dinámica del ambiente global cambió en forma drástica durante la década de 1990 y las organizaciones tuvieron que adaptarse a estos cambios o perecer. En la actualidad los líderes exitosos como IBM, General Electric y McDonald’s luchan por sobrevivir mientras tratan de hacer cambios adecuados en sus modelos de negocios. Cinco fuerzas externas importantes impulsan el ritmo del cambio: globalización, tecnología, consolidación organizativa, el consumidor empoderado y las políticas y la regulación y la política del gobierno.

La globalización fue el factor de cambio que los líderes de negocios han citado con mayor frecuencia y reemplazó a la Guerra Fría posterior a la Segunda Guerra Mundial como la fuerza impulsora dominante en la economía mundial. La globalización condujo a un entorno económico y geopolítico más competitivo que produjo oportunidades y amenazas tanto económicas como políticas. Algunos problemas o desafíos importantes para las cadenas de suministro en la economía global son un mayor riesgo económico y político, los ciclos de vida del producto más cortos y la difuminación de los límites tradicionales de las organizaciones.

Las compañías han implementado medidas de seguridad para proteger sus cadenas de suministro globales y actuar con rapidez para contrarrestar los desafíos que estas enfrentan, lo cual ha incrementado su costo; pero el riesgo siempre está presente. Los desafíos para el suministro y la demanda por lo general se exacerban en número y severidad por causa de las distancias involucradas, lo cual necesita estrategias para mitigar el riesgo.

Se ha argumentado que la interrupción o perturbación de una cadena de suministro que corte el flujo de información y productos es análogo a un “infarto” que corta el flujo de sangre al corazón. La interrupción de una cadena de suministro puede tener efectos duraderos. Las cadenas de suministro globales de las mejores compañías deben ser adaptativas, flexibles y receptivas para hacer frente a los retos de la economía global y diseñar estrategias mitigadoras para las fuerzas disruptivas.

Las compañías tecnológicas en particular son vulnerables a la amenaza de que sus productos nuevos sean rediseñados. Los ciclos de vida más cortos presentan un desafío para la administración del inventario. Es más probable que los productos duplicados enfrenten una reducción más rápida en la demanda y requieran nuevas políticas de fijación de precios, lo cual presenta retos para la administración eficaz del inventario. El ritmo de desarrollo y cambio en la tecnología es particularmente disruptivo para las empresas existentes y ha conducido a la desaparición de algunas.

La tecnología ha tenido un impacto importante en las cadenas de suministro como un facilitador del cambio conforme las compañías han transformado sus procesos. Redes sociales como Facebook o Twitter desempeñan una función cada vez más grande en las empresas e influyen en las cadenas de suministro debido a su impacto en la demanda del cliente y la velocidad de transferencia de la información. La tecnología ha permitido a los individuos y organizaciones pequeñas conectarse a los “acervos de conocimiento” del mundo para crear y establecer oportunidades para la colaboración en las cadenas de suministro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (170.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com