ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGRADECIMIENTOS


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  2.860 Palabras (12 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 12

INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL

PARA OPTAR AL TÍTULO DE CONTADOR AUDITOR

ALUMNO: MARIA JOSE VALDIVIA VALDIVIA.

SANTIAGO, CHILE 2012

AGRADECIMIENTOS

En primer lugar agradezco a mi familia por el apoyo que me han brindado durante los cuatro años de enseñanza, los cuales fueron de mucho esfuerzo y compromiso.

Agradezco a mis compañeros de clases, quienes me acompañaron en esta trayectoria de aprendizaje y conocimientos. Son ellos los verdaderos protagonistas de esta historia. Son ellos, los que hoy tendrán en sus manos la flamante llave que les permitirá abrir las puertas de un nuevo futuro, con ellos hemos construido hermosos castillos y esperamos que sus cimientos sean tan fuertes, como las emociones que emergen de nuestro ser.

A mis profesores, por motivarnos a salir adelante, por enseñarnos el hábito del estudio, y por enseñarnos a no sólo a pensar en grande, sino ser grandes, y que además me entregaron valores y herramientas para enfrentar el mundo laboral.

Por último quiero dar agradecimientos a la empresa Chau Tapia y ortega Contadores Profesionales Auditores Limitada por darme la oportunidad de realizar mi práctica profesional, por la acogida que me dieron, por todo lo que me enseñaron, por su apoyo y confianza en mi trabajo y su capacidad para guiar mis ideas; ha sido un aporte invaluable, no solamente en el desarrollo de este proceso, sino también en mi formación como profesional hiciendo de esta una experiencia enriquecedora.

Todos ellos contribuyeron a mi desarrollo personal y profesional para iniciar un nuevo camino lleno de esperanzas y sueños que con esfuerzo se hacen realidad, por ayudarme a cumplir mis objetivos como persona y estudiante.

ÍNDICE

Introduccion

CAPITULO 1: LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN 5

1.1 Origen y Evolución 6-9

1.2 Misión 10

1.3 Visión 10

1.4 Negocio 10

1.5 valores 10-11

1.6 Integrantes, cargos, responsabilidades y dinámica de funcionamiento de la sección 11-14

1.7 Organigrama de la Sección o Unidad de Desarrollo 15

CAPITULO 2: CARACTERISTICAS GENERALES DEL CARGO QUE DESEMPÈÑA 16

2.1 Departamento, Sección o Unidad de Desarrollo de la PrácticaProfesional o Desempeño Laboral 17

2.2 Objetivos Principales (Tareas a realizar) 17-18

2.3 Principales empresas en las que participe 19

2.4 Metodologia y tecnicas aplicadas 19

CAPITULO 3: EVALUACIÓN CRÍTICA DE LA PRÁCTICA 20

3.1 Nivel de dificultad en tareas y funciones asignadas 21

3.2 Volumen de tarea asignada 21

3.3 Adecuación de estudios en la tarea 21

3.4 Claridad de información, orientación y apoyo 22

3.5 Disponibilidad de recursos materiales para sus labores 22

Conclusion 23

CAPITULO 4: BIBLIOGRAFÍA 24-25

CAPITULO 5: ANEXO 26

5.1 antecedentes personales del estudiante 27

INTRODUCCIÓN

El presente Informe de Práctica Profesional perteneciente a María José Valdivia en la Carrera de “Contador Auditor”, constituye una descripción de las actividades realizadas durante mi estadía en la Empresa Chau Tapia y Ortega Contadores Profesionales y Auditores Ltda.

El proceso de la Práctica se desarrolló en el departamento de Auditoria, en donde fue todo un reto de aprendizaje, el trato con el personal de la empresa fue muy bueno, y se percibía un ambiente de armonía y de compromiso con lo que estaba haciendo.

En este informe se detallara de forma general la historia de la empresa, misión, visión, objetivos entre otros aspectos importantes, y además las actividades realizadas por el alumno durante el proceso de práctica en el área de Auditoria.

El objetivo principal de este informe, es demostrar los conocimientos adquiridos en el transcurso de los años de estudio en el Instituto Profesional La Araucana, los cuales fueron aplicados en la realización de la Práctica.

A lo largo del informe realizado, se dará a conocer detalladamente todo referente a la Empresa y el Proceso de mi Práctica en esta firma, realizada desde el 20 de Agosto al 20 de Noviembre del 2012, correspondiente a 540 horas.

Todo lo anterior tiene como finalidad la obtención del título profesional de Contador Auditor en el Instituto Profesional La Araucana.

1 CAPITULO

LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN

1.1 Origen y Evolución

Los socios fundadores de la firma son los Señores: Alfredo Chau Cubillos (Q.E.P.D.), Sergio E. Tapia Tapia (Q.E.P.D.) y Alberto Ortega Bonet.

La Organización inicio sus actividades en 1954 como una agrupación de contadores auditores, materializando su constitución como sociedad de profesionales, según escritura pública suscrita ante el notario Sr. Arturo Carvajal Escobar, con fecha 29 de Diciembre de 1972.

Por escritura del 13 de Febrero de 2003, se han incorporado como nuevos socios los Señores Álvaro Leiva Cortes y Luis Regular Puebla, Ejecutivos de destacada trayectoria profesional en la firma.

Durante su historia, se han prestado servicios en áreas como:

• Auditoria de Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com