ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL APORTE DE STEVE JOBS EN ADMINISTRACION


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  3.704 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Estas prácticas profesionales no están limitadas a los grandes ejecutivos o propietarios de empresas, ya que pueden aterrizarse como filosofías de trabajo prácticamente en cualquier negocio, Es  difícil  catalogar  a  Steve  Jobs,  porque  se  resaltan  tantas  cualidades  que  podría  encajar perfectamente en una mezcla de modelos de liderazgo. En primer lugar, es necesario mencionar que, desde edad muy  temprana tuvo características que le hicieron único. La curiosidad, la innovación o la persistencia hicieron de Steve Jobs un gran líder. Todos sus fracasos no le impidieron continuar intentando conseguir el éxito, es más, le dieron la motivación y experiencia suficiente para seguir adelante. En definitiva, hizo lo que realmente le gustaba sin seguir las pautas establecidas, más bien seguir sus propias ideas: el líder estaba dotado de unos rasgos particulares, existiendo distintos autores que desde una perspectiva psicológica estudiaron las características de las personas que los  convertían en  líderes.  Esta teoría identifica características que  son comunes  a los  líderes como su presencia física, su carácter extrovertido, la autoconfianza, capacidad de supervisión, nivel de inteligencia o la iniciativa. Sin embargo, todas las investigaciones que han revisado este enfoque  han  encontrado  que  éste,  no  parece  ser  muy  útil  para  demostrar  los  factores determinantes del liderazgo, existiendo por el contrario muchos estudios que certifican que el estilo de liderazgo varía con cada situación. Siguiendo las distintas definiciones de estilos de liderazgo, podemos llegar a la conclusión de que sigue un estilo autocrático. Este podría ser definido como aquel que da órdenes y exige que se cumplan. Es decir, es  aquel que, en la toma de decisiones, dirige, motiva y controla a sus trabajadores acaparando así el control y la fuerza. Ello, queda reflejado a opiniones realizadas por  Steve  Jobs  

¿ Cuál(es) son las técnicas y elementos de planeación, organización, dirección y control que reconoce al estudiar la historia de Steve Jobs?

5 principales lecciones como líder de Steve Jobs :

  1. Visión.

  1. Pasión.
  1. Inspirador.
  1. Equipo de trabajo.
  1. Constante aprendizaje.

RESPUESTA 

PLANEACION: es 'ejecutar'. Es decir, como empresario necesitas garantizar que cada estrategia, objetivo, acción propuesta, etcétera, se lleve a cabo todos los días. Además, la fase del control es fundamental.

Steve Jobs se mueve en una fórmula de tres elementos: planear + ejecutar + controlar, aunque eso implique una gran inversión de tiempo. Los horarios del empresario podían ser "hasta las 4:00 de la mañana, y eso acompañado de su equipo de trabajo, tener valentía para tomar decisiones cuando estas se presentan genera empresas exitosa. de acuerdo a las necesidades de la gente ,buscando simplificar los procesos y realizando planes de acción para todo tipo de imprevistos ,el éxito o fracaso en el producto y siempre  se debe  trabajar en ir buscando una mejora . Eso es importante, pero no lo único. Para marcar la diferencia también hay que aprender a ser visionario, y eso implica perder ‘miedos'. Jobs, en ese sentido, es un ejecutivo ‘como pocos' porque él imagina cosas que ni el cliente tiene en mente. "Esa es una gran diferencia

 FRASE : «No es el trabajo de los consumidores saber lo que quieren«, dijo en una ocasión. También afirmó: «La gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo muestra«.

 

ORGANIZACIÓN:  

Jobs logró crear una cultura de colaboración entre las diversas áreas funcionales Equipo de trabajo. Steve Jobs tenía claro la importancia de hacerse de un gran equipo de trabajo. En su vida, tanto profesional como personal, busco rodearse siempre de personas que fueran más inteligentes que serviles. “Aprendí con los años que, cuando cuentas con gente muy buena, no necesitas estar siempre encima de ellos”, explicó Jobs en alguna ocasión. En la época en que construyeron el Macintosh los empleados de Apple trabajaban bajo horarios extremadamente desgastante, sin embargo, se sentían afortunados de trabajar en productos de vanguardia y no dejar las cosas mal hechas y a medias.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com