ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL LIBRO “STEVE JOBS, EL LÍDER DE APPLE”


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2020  •  Reseñas  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


ANÁLISIS DEL LIBRO “STEVE JOBS, EL LÍDER DE APPLE”

Análisis por capítulo (ideas principales: “Estrategias para el éxito basado en las experiencias de  Steve Jobs”)

Capítulo 1

De acuerdo al ideal de liderazgo que tenía Steve , comunicar la visión que se sobre un producto debe ser  tan importante como el proceso de su propia creación ya que la idea de visión de Steve era que esta se proyectara a futuro,  a su vez esta debía basarse en la experiencia del cliente e ir más allá de solo motivar a los empleados, una visión según Jobs debía  mover a todos los relacionados con la empresa a querer vender y mejorar.

 

Steve como líder buscaba motivar a sus empleados para que éstos pudieran trabajar mucho más allá de lo que creían su máxima capacidad lo  que en un futuro crearía personas capaces de combinar la fe de sus creencias con el compromiso personal, la visión y la pasión de cada uno, definiendo así las características de un liderazgo ideal.

Capítulo 2

Steve basó la dirección del CEO de Apple  en valores  que sirven de guía para una buena dirección :

El primero fue la empatía para satisfacerlas necesidades reales de los usuarios

Posteriormente analizó que era necesario establecer metas agresivas y ver reflejado el esfuerzo para cumplirlas.

La contribución  social positiva que constituía en dejar algo positivo al cliente.

Innovar y tener visión para constituir una empresa.

Óptimo desempeño de cada trabajador.

Creación de espíritu de trabajo en equipo.

Mantener calidad.

Recompensas psicológicas y financieras

Creación de ambiente productivo bajo una gran  dirección por parte del gerente.

Y el más importante, mantener atención en los detalles.

Capítulo 3

Steve hizo mucho hincapié en la importancia que mantiene la gente que compone tu empresa destacando que la gente que contrates debe mantener la misma pasión hacia tu trabajo y que  mantengan las mismas ideas que tu , que estén dispuestas a solucionar un problema .

Capítulo 4

Al momento de realizar una contratación de personal  debemos buscar personas auténticas, creativas , con ambiciones pero siempre que mantengan una buena educación y disciplina.

Así mismo nos da claves para la óptima contratación siendo estos:

  • Definir los requisitos pero siempre mostrando flexibilidad de acuerdo a la chispa de adaptación.
  • Hacer parte al equipo entero en el proceso de selección ya que dentro de los conocidos de nuestros amigos podemos encontrar más fácilmente a quien contratar.
  • No limitar la búsqueda a los métodos usuales , Steve hacia hincapié en que cualquier lugar es óptimo para encontrar a tu próximo aliado siempre y cuando le veas capacidad.
  • Emplear versiones actualizadas de contratación, sacar de lo común el proceso de selección.
  • Acepta personas que tengan el deseo de adaptarse al estilo de líder.

Capítulo 5

Steve nos muestra que es importante salirnos del proceso convencional de contratación mediante una entrevista distinta, dentro de ésta se destacan los siguientes puntos a considerar:

  • El currículum  es más que un papel, son tus conocimientos y tus capacidades
  • Visualizar las reacciones de las personas al comunicarles tu visión
  • Dar la oportunidad de conocer las capacidades, una entrevista abierta.
  • Plantear un problema y ver la habilidad de respuesta y la honestidad de las personas.
  • Observar reacción ante el planteamiento de un despido.
  • Observar el entusiasmo
  • Ver la compatibilidad de visión.
  • Reclutar personal detalladamente.

Capítulo 6

Steve propuso la idea de crear “equipos secretos” llamando así a empleados de la empresa de mayor confianza con quienes trataba más detalladamente sobre los proyectos de Apple sustentando esto que de esta manera podría obtener un socio una opinión mas detallada.

Capítulo 7

Steve dio un punto que a muchas personas les falla comúnmente y es el “conocer el valor de tu producto”, asumiendo el costo en torno a la  calidad  de éste, de esta manera Steve proponía que se olvidara lo mucho o poco que costara el producto mediante la experiencia del usuario a través de lo pagado.

Capítulo 8

En lo relacionado a la creación del producto , Jobs mencionaba que la aplicación de la experiencia es una pieza fundamental, así mismo lo es la estandarización en el diseño pues se tiene que ser más que bonito, debe ser funcional así como se debe procurar que en e lanzamiento de un nuevo producto se guarde discreción para que sea único.

Mantener el control de calidad para tener todo “a la altura”

Y por último a pesar de no formar parte del proceso tenemos el “defiende siempre tus decisiones” que hacía alusión a que siempre tengamos el objetivo bien claro y creamos en el firmemente para saber defender nuestro producto.

Capítulo 9.

Steve tenía muy claro que debemos administrar  bien en quien confiamos pues la gente puede  tener pensamientos viejos y evitar el progreso de la empresa.

Capítulo 10

Reconocer el desempeño de   la gente de la manera correcta refuerza el tipo de conducta que deseamos de parte del personal de una empresa y convierte así la búsqueda de la excelencia en el estándar a alcanzar dentro de la organización.

Capítulo 11

Ofrecer incentivos a los empleados , desde darles incentivos hasta brindarles un espacio cómodo  para su desarrollo fomenta la creatividad haciendo que trabajen de mejor manera y aporten a la empresa.

Capítulo 12

Estar consciente de lo que vendes es clave pues  no puedes vender sin conocer a detalle tu producto, sin saber buscar la necesidad en el cliente.

Steve se molestaba frecuentemente porque los empleados daban más importancia al Cómo voy a vender y mencionaba que si se pierde el la dirección del mercado se paraliza la venta.

Capítulo 13

Jobs mantuvo firme hasta el día de su muerte que debemos ver hacia el futuro sin temer a expresar nuestras ideas pues estas podrían cambiar al mundo un día .

De la misma manera recomendaba que una pieza clave del éxito es vender sin engaños sin darle la espalda a los clientes , por el contrario ver por sus necesidades como lo haríamos por nuestra familia ya que si e cliente se siente parte de algo quiere permanecer ahí siempre.

Y por último destacaba que para que la gente ame nuestros productos debemos amarlos nosotros mismos y pensar en qué uso le darán los demás.

Capitulo 14

Steve dejó en claro que la clave no era ver en ganar dinero si no en satisfacer, construir  una relación persona producto dejando  la mejor herencia en su compañía y para los futuros líderes: siempre enforcarse en la calidad antes que en la cantidad .

Como podemos analizar Steve Jobs fue  un líder con visión firme que a pesar de que dudó en ciertas situaciones, siempre tuvo  claras sus capacidades y las de la gente de la que se rodeaba (capacidades impulsadas por el) para mantener una visión clara de la dirección de sus productos, pensando siempre a futuro y con la firme convicción que todo es posible si se tiene la convicción , las ganas, la pasión y la entrega a algo. Dejó mas que una creación empresarial millonaria, dejó una visión y filosofía de ver el trabajo como una posibilidad realizable , medible y alcanzable, así como una oportunidad de mejoramiento para quien decide adentrarse en el mundo del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (207.8 Kb)   docx (67.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com