ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL CASO CAMISAS RANGERS ENTREGA INTERMEDIA.


Enviado por   •  22 de Julio de 2016  •  Tareas  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

Diego Obeso Montoya

Matrícula al02789639

Tarea 2. Análisis al caso

Caso “Camisas Ranger´s” C28-12-006

Título “Camisas Ranger´s, caos en producción por falta de planeación”.

Materia: Dirección Estratégica

Maestra: Claudia Domínguez Trápaga

21 de junio del 2016

Título

“Camisas Ranger´s, caos en producción por falta de planeación”

Índice                                                                                Pag.

  • Introducción-------------------------------------------------------------   1
  • Antecedentes del problema----------------------------------------   2
  • Identificación de protagonistas-----------------------------------   3
  • Definición del problema --------------------------------------------   4
  • Bibliografía---------------------------------------------------------------   6

Introducción

Camisas Ranger´s ha presentado un crecimiento desorganizado de la empresa actualmente se está enfrentando a problemas de producción, al no alcanzar a cubrir la demanda de los clientes. El modelo de liderazgo y la falta de actualización de sistemas de producción hacen que la empresa empiece a tener fallas primordiales en atención al cliente.

Antecedentes del problema

      La empresa Compañía Industrial Tecolotlán S.A. de C.V. inicia como empresa familiar, con más experiencia en otros trabajos que en la producción textil, sin embargo, el trabajo que el dueño realizaba era en trámites legales de la industria maquiladora.

      En conjunto con su esposa iniciaron maquilando ropa para otras compañías, de ahí que la función de ellos era diseñar y tramites, es por eso que la falta de planeación es de esperarse al no tener enfoque administrativo de su parte.

      La empresa al tener crecimiento de ventas, aumenta la producción a niveles que son difíciles de mantener si un orden, esta se ha visto rebasada en varias ocasiones quedando mal en pedidos importantes.

      También carecen de información financiera actualizada que apoye la toma de decisiones importantes, en fin, no existe una planeación estratégica en la empresa.

Identificación de protagonistas

      Don Roberto Santana, fundador y director de la empresa Compañía Industrial Tecolotlán S.A. d C.V., él es encargado de hacer las ventas importantes, del trato con los clientes, de hacer visitas a las empresas y de orquestar las estrategias de crecimiento de la empresa, abogado de profesión, la cual ejerció dándole servicio a la industria maquiladora de exportación, donde obtuvo parte de sus relaciones para desarrollar su empresa.

       Doña Eva Muñoz Gómez, esposa de don Roberto Santana y encargada principalmente de diseños, compras de insumos y realización de patrones. Fundadora de la empresa junto con su esposo.

       Roberto Santana Muñoz, hijo de la pareja y encargado de las contrataciones de personal y producción de prendas de la empresa. Estudio ingeniería industrial y recién egresado inició trabajos en la empresa.

       Clientes, mencionados porque fueron los afectados por la falta de producción de la empresa.

Definición del problema

       A pesar de que la empresa cuenta con crecimiento y es de las más importantes en ese nicho de mercado, sufre problemas muy básicos para su crecimiento.

       Carece de una estrategia de crecimiento, de una planeación estratégica, de un plan de crecimiento y que este se conecte a una proyección de ventas planeada.

       No cuenta con un plan de marketing para la evaluación de los productos, mejoras, productos obsoletos, nuevos productos, estrategias de innovación.

       Como se menciona carece de una estrategia de ventas, pero se cree saber la forma de atacar el mercado, utilizando la misma metodología en diferentes partes aun del mundo.

       La empresa enfrenta un proceso de producción lento u obsoleto a pesar que la empresa ha adquirido maquinaria la cual les permita hacer más automatizado el proceso después de tres años no se han integrado al proceso por falta de capacitación de personal.

       Además de lo anterior la empresa contaba con procesos de capacidades irregulares lo que generaba cuellos de botella, habiendo departamentos con capacidad utilizada del 50%, había otros al 100% donde mantenían lento el proceso (Magloff, 2016).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (137.8 Kb)   docx (964.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com