ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANDRÉS OPPENHEIMER CREAR O MORIR


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 6

ANDRÉS OPPENHEIMER

CREAR O MORIR

EL SECRETO ES LA GENTE:

Nos narra de silon valley, nos da a conocer que la gente es lo que hace que silicon valley sea como es, más unido, más simple, más completo. Porque ahí no tienen nada que ver con el gobierno, ni con los incentivos económicos simplemente la gente.

La diferencia de que silicon vlley fuese así a diferencia de otros lugares es porque hay variedad de gente las cuales tienen diferentes prospectos de ver la cosas, diferentes ideas.

EL POTENCIAL DE AMERICA LATINA.

Nos habla de que para motivar a la gente teníamos que hacerles una estimulación económica, hoy en día lo más importante es contar con una mente creativa respaldado con una buena educación.

Es difícil hacer una empresa cuando no toleran el fracaso. Las más recientes investigaciones muestran que las mentes creativas son el principal motor de la creatividad colectiva y eso es más importante que el entorno económico. (hay personas con buenas ideas que quieren hacer su propia empresa, pero tienen que saber que puede haber algo que lo impida y que pueden tener fallas, pero si tienes tus buenas ideas lo podrán confrontar).

LOS INNOVADORES QUIEREN VIVIR EN LUGARES VIBRANTES.

Richard Florida menciona que se trabaja mejor en un ambiente donde hay gente creativa y asegura que las personas quieren estar laborando en lugares donde haya ideas, buenas creaciones y personas que les guste lo que hacen.  Y también dice que las personas creativas no siempre se encuentran en las mejores universidades, según estudios tienden a juntarse en lugares donde no haya reglas o en lugares libre.

EN ARGENTINA, BRASIL O MÉXICO PUEDE HABER UN SILICON VALLEY

Tú fracasas, y buscas una nueva combinación. El éxito es la habilidad de encontrar un nuevo miembro de tu equipo que te ayude a llegar adonde quieres”, dijo Florida.  lugares más propicios para la innovación son aquellos donde florecen las artes, las nuevas expresiones musicales, además de universidades que pueden transformar la creatividad en innovación”.

Lo interesante de nuestros estudios acerca de la música es que encontramos que los ecosistemas que permiten la innovación son los que propician una constante combinación y recombinación de la gente. Steve Jobs era reverenciado en Silicon Valley no porque fuera rico sino porque era bueno en lo que hacía —señaló Florida—.

EL MUNDO DEL FUTURO

LAS IMPRESORAS 3D QUE FABRICAN ZAPATOS

traerá consigo una nueva Revolución Industrial que transformará la industria de la manufactura como la conocemos, permitiendo que cada uno de nosotros pueda producir lo que quiera. Actualmente, las impresoras 3D son utilizadas principalmente por arquitectos, ingenieros y diseñadores para elaborar maquetas de sus proyectos. hoy en día puede hacer esa maqueta en una impresora 3D en media hora, por menos de 10 dólares. Y si al arquitecto no le gusta como salió, la puede hacer nuevamente con los cambios que quiera. Basta tomarle una foto con el celular al objeto que quiera replicar, enviarlo por e-mail a la computadora, especificar en la pantalla las medidas y el material deseados, apretar la tecla “imprimir” y obtener el objeto deseado.

El nuevo mantra de las industrias manufactureras será “vender el diseño, y no el producto”. O sea, vamos a comprar los diseños de nuestra ropa, nuestros muebles y hasta nuestros alimentos por internet, hacerles los cambios que queramos y —si no tenemos una impresora casera capaz de fabricarlos— los ordenaremos en una tienda de 3D en el centro comercial más cercano a nuestro hogar, donde pasaremos a recogerlos en cuestión de minutos.

LOS MATERIALES AUTOSANEABLES

materiales que se repararán a sí mismos y que por lo tanto podrán extender la vida útil de muchos productos, reduciendo la necesidad de remplazarlos o mandarlos a arreglar.

RELOJES QUE TOMAN EL PULSO CARDIACO

La nueva medicina será digitalizada y personalizada, Mientras que la medicina del pasado era episódica y reactiva, la medicina del futuro será continua y proactiva, explicó Daniel Kraft, un médico “Antes íbamos al médico cuando nos dolía algo y él nos prescribía algo para curar esa dolencia. Ahora podemos monitorear nuestra salud constantemente gracias a sensores que llevamos puestos en el reloj, o en nuestro teléfono celular, o en la ropa, y podemos actuar antes de que nos duela algo. Hoy mismo, podemos checar nuestra salud todo el día, viendo datos vitales en la pantalla de nuestros teléfonos cada vez que revisamos nuestros e-mails.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com