ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO (MACRO Y MICRO)


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  8.232 Palabras (33 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 33

[pic 1]


[pic 2]

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        2

RESUMEN EJECUTIVO        3

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA INDUSTRIA        4

ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO (MACRO Y MICRO)        6

ANÁLISIS DEL ENTORNO INTERNO (VENTAJA COMPETITIVA Y PROPUESTA DE VALOR)        19

ANÁLISIS FODA        20

DETECCIÓN DE PROBLEMÁTICA U OPORTUNIDAD        22

REALIZACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO        23

ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN        30

SEGMENTACIÓN DE MERCADO        31

MICROSEGMENTACIÓN        32

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL PLAN        38

PROPUESTA DE ESTRATEGIAS        39

PLAN DE FIDELIZACIÓN        41

PROPUESTA TÁCTICA (MARKETING MIX)        42

PRESUPUESTO ASOCIADO A LA PROPUESTA:        47

EVALUACIÓN FINANCIERA:        49

BALANCE SCORECARD        50

KPI ASOCIADOS AL MAPA ESTRATÉGICO        52

REFLEXIÓN FINAL        53

BIBLIOGRAFIA        54

INTRODUCCIÓN

El presente informe entregara información relevante para la entrega de un plan de continuidad del negocio de clínica veterinaria Doctor Mascota.

En este informe se desglosa información sobre el entorno del negocio y problemáticas interna que este pueda presentar. Además, informa sobre los conflictos que ha generado la actual Pandemia mundial y como se ha visto afectada esta.

Se entregará además en detalle un análisis de como poder sortear a dificultades y las oportunidades que se pueden sacar por este mismo.


RESUMEN EJECUTIVO

Doctor Mascota

Doctor mascota es una empresa que está presente en la región metropolitana de Chile desde el año 2010, cuenta con 10 años de experiencia en el país y es una clínica integral y que tiene una trayectoria que la precede.

Misión

Nuestra misión está orientada a proporcionar servicios de excelencia veterinaria basados en el cuidado integral, prevención y tenencia responsable para clientes de las diferentes comunas y condiciones del Gran Santiago, que buscan el bienestar de su mascota.

Visión

Ofrecer y realizar servicios veterinarios de gran calidad y alto nivel técnico y científico, dirigidos a nuestros clientes y a sus mascotas para satisfacer con excelencia sus necesidades.

Valores

Contamos con un equipo profesional de primer nivel con gran valor ético, responsabilidad y calidad humana, que trabaja día a día para ofrecer los mejores estándares de servicio a nuestros clientes, sumando valor y utilidades que nos permita crecer y desarrollar nuestro negocio con nuestros colaboradores. Además de fomentar la tenencia responsable de animales.

Objetivos corporativos

Nuestros objetivos corporativos son poder mejorar la tranquilidad de nuestros clientes dándoles la mejor calidad de cuidados para sus mascotas y poder garantizarles que sus mascotas están en buenas manos. Con esto implementar nuevas tecnologías para el cuidado integral y completo de su mascota.


DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA INDUSTRIA

Hoy en día las macotas tienen un rol fundamental en el núcleo familiar de los chilenos. Así lo dejo en evidencia una encuesta realizada por CADEM la cual indica que las mascotas son muy importantes para los chilenos, llegando a constituirse en un miembro más de la familia para un amplio número de personas. Un 73% de las personas encuestadas declara tener por lo menos una mascota, con un promedio de 2 mascotas por hogar sin importar la generación.

El vínculo con las mascotas es fuerte; un 96% declara que su mascota es un miembro más de su familia, un 98% sufre cuando a su mascota le pasa algo y 94% se preocupa que su mascota no sufra estrés. En esa línea, un 57% declara que su mascota vive dentro de la casa, 63% de las personas duermen siempre o a veces con sus mascotas e incluso de ellos un tercio de las mascotas duerme dentro de la cama. 26% de los entrevistados llevan a su mascota de vacaciones con ellos, lo que es más común entre los dueños de perros.

En este contexto llama la atención que siendo tan importante la mascota en las familias, un 42% de los encuestados no la han inscrito, siendo la principal razón la falta de tiempo o la desinformación.

Respecto al consumo en productos asociados a mascotas: un 85% declara que sus mascotas tienen juguetes, 79% está dispuesto a pagar más por una buena alimentación, 53% declara que sus mascotas tienen ropa o accesorios y un 35% le ha celebrado el cumpleaños alguna vez. Si bien este comportamiento es transversal por generación, es algo más potente en los millennials.

Acerca de las tendencias, un 74% declara que es relevante para ellos que los productos no hayan sido testeados en animales y un 16% ha preferido lugares pet friendly a la hora de elegir donde pasar su tiempo libre. En Internet y las RRSS, un 29% de los dueños de mascota ha realizado compras online para sus mascotas, destacando la compra de juguetes, ropa o accesorios y comida. Además, un 24% de los encuestados sigue a algún animal en una red social como Instagram o Facebook, siendo este porcentaje más alto entre Generación Z y Millennials. Incluso, un 7% declara que su mascota tiene un perfil en una red social.

https://www.cadem.cl/encuestas/el-chile-que-viene-mascotas/

Mascotas versus niños

La alta presencia de mascotas en las casas contrasta con la curva descendente de las tasas de fertilidad en Chile. Según los datos del Banco Mundial, el promedio de hijos por mujer a nivel nacional bajó drásticamente en las últimas décadas, de 5 niños en 1960 a 1.7 en 2015. ¿Existe una conexión entre ambas tendencias? Mariane Krause, presidenta de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, explica al respecto: "Es cierto que vivimos una época más individualista o solitaria. Tener hijos ya no es un mandato tan arraigado y los jóvenes se dan la oportunidad de vivir otras experiencias antes de ser padres. Actualmente hay más restricciones, principalmente económicas".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.1 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com