ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL ENTORNO MACRO Y MICRO DE LA UNIDAD PRODUCTIVA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2020  •  Informes  •  3.924 Palabras (16 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 16

ACADEMIA DE FUTBOL RACING F.C

ANALISIS DEL ENTORNO MACRO Y MICRO DE LA UNIDAD PRODUCTIVA

JEIKOL ZAMBRANO PALLARES

SAN GIL, 16 DE MAYO DE 2011

SUMARIO.

El análisis del entorno macro y micro de mi unidad productiva nos mostrara diferentes factores tales como: políticos, económicos, legales, socioculturales, demográficos; de las cuales se brindara información necesaria para concluir y tomar decisiones frente a la creación de la academia de futbol RACING F.C.

Algo importante que se va a recalcar en este informe es la participación que puede tener el cliente y consumidor en nuestras unidades productivas y como tanto ellos como la competencia pueden afectar o beneficiar nuestra empresa.

INDICE

                                                                                        PAG

       INTRODUCCION

  1. ANALISIS DEL ENTORNO MACRO Y MICRO DE LA UNIDAD

PRODUCTIVA ACADEMIA DE FUTBOL RACING F.C

1.1   ANALISIS MACROAMBIENTAL

1.1.1 FACTORES DEMOGRAFICOS:

1.1.2  FACTORES ECONOMICOS:

1.1.3  FACTORES POLITICOS

1.2  ANALISIS MICROAMBIENTAL

1.2.1  PROVEEDORES:

1.2.2   EMPRESA

1.2.4  PUBLICOS

1.2.5  COMPETENCIA

1.2.6  TARGET

  1. CONCLUSIONES

  1. BIBLIOGRAFIA
  1. ANEXOS

INTRODUCCION

En este informe vamos a dar a conocer a nuestro lector un análisis profundo de los aspectos micro y macro de nuestro entorno como es el de la academia de futbol RACING F.C. mostraremos con claridad que aspectos nos afectan y como nos afectan y que beneficios obtenemos de todo este análisis, así que daremos a conocer de forma concreta los aspectos más relevantes de nuestra academia de futbol como son nuestra competencia, proveedores, clientes, convenios etc.

ANALISIS DEL ENTORNO MACRO Y MICRO DE LA UNIDAD PRODUCTIVA ACADEMIA DE FUTBOL RACING F.C

ANALISIS MACROAMBIENTE

FACTORES DEMOGRAFICOS:

TAMAÑO DE LA POBLACION:

el segmento de mercado identificado para la empresa, está conformado por jóvenes entre las edades de 5 a 16 años de edad ubicados en el municipio de san gil, según el DANE esta población equivale a un número total de 1826 hombres y 1905 mujeres (datos proyectados a 2011).

Teniendo en cuenta la característica de nuestro servicio y los datos de la investigación realizada tomaremos el 95% de hombres en este rango de edad y el 5% de mujeres, lo equivaldría a un número total de 1735 hombre y 95 mujeres, quienes conformarían nuestro mercado total.

Partiendo del gusto expresado por la actividad futbolística, de acuerdo a la investigación de mercados, el mercado potencial sería equivalente al 97% del mercado total, o sea a 1830 posibles usuarios del servicio.

En el municipio de  San gil hay una población de 44.751  habitantes, entre los que hay 21.462  hombres (47.95 %) y 23.289  mujeres (52.04%).

TASA DE MORTALIDAD Y NATALIDAD:

DENSIDAD POBLACIONAL:

308.4 hab/km2.

EDAD:

Entre las edades de 5-9 años de edad 3472 habitantes

Entre las edades de 10-14 años de edad 3731 habitantes

Entre las edades de 15-18 años de edad 3866 habitantes

Esto nos da un total 11069 que corresponde a nuestro mercado potencial.

Los ciclos de vida en nuestro entorno juegan un papel beneficioso para mi unidad productiva ya que podemos ver que en  los matrimonios jóvenes con hijos tienden a que el niño ejerza un deporte, también se puede ver con los adultos mayores y sus nietos ya que ellos son un apoyo sostenible para las parejas jóvenes con hijos, nos ayuda mucho para ir directamente hacia ellos.

FACTORES ECONOMICOS:

INGRESO PER CAPITAL:

INGRESOS PER CAPITAL: 

Según DOING BUSINESS, Colombia  tuvo un INB PER CÁPITA (US $) de 4950,00 dólares en el año 2010, nos permite determinar el ingreso básico promedio mensual es de $763125, lo que indica, que nuestro mercado está en capacidad de adquirir nuestros productos ya que se encuentran dentro de la canasta familiar deducida del SMMV.

INFLACION:

No me afecta ya que mis implementos son de compra permanente es decir solo una vez se compra para todo el proceso de formación, la única forma que se compre de manera frecuente es cuando se daña o se necesita más implementos por mayor cantidad de integrantes del club.

TASA DE INTERES:

Actualmente las tasas de interés se encuentran en un histórico mínimo de 3%, pero el banco de la republica prevé que este porcentaje se irá incrementando de forma gradual en el año, para reducir el impulso monetario. Esto nos afectaría un poco ya que nuestro recursos se generan por inversionistas o patrocinios  pero nos afecta en el sentido que queramos un préstamo inmediato o pronto para una eventualidad que no se esperaba.

DESEMPLEO: 

Según el DANE, la tasa de desempleo del primer trimestre del año 2011 (enero-marzo) fue de 10,8%, debido a las altas tasas de desempleo, hemos decidido generar nuestras propias unidades productivas, contribuyendo así a las tasas de desarrollo y emprendimiento y no las de atraso y desempleo. Lo que si nos puede afectar el desempleo es el poder adquisitivo que la gente va a perder ya que nuestro servicio no es una necesidad fudamental.

PRODUCTO INTERNO BRUTO:

Según el DANE en el año 2010 el PIB fue de 43% 431.9 mil millones. Esto nos indica que tenemos una gran oportunidad de crecer como empresa.

INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR:

 Según el DANE, el IPC a marzo de 2011 es de 0,27%., no indica que el índice inflacionario es relativamente estable, y nos promedia una estabilidad relativa en el precio de los costos y de comercialización.

FACTORES POLITICOS

POLITICAS MONETARIAS:

LEYES SOCIALES O DE CARÁCTER GENERAL:

  • Decreto número 03523 de 2009 por el cual se modifica la estructura de la superintendencia de industria y comercio y se determinan las funciones de sus dependencias.

ANALISIS MICROAMBIENTAL

PROVEEDORES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com