ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DEL ENTORNO INTERNO – “TRIBU” RESTAURANTE


Enviado por   •  7 de Enero de 2023  •  Tareas  •  1.924 Palabras (8 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 8

   


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

ANÁLISIS DEL ENTORNO INTERNO – “TRIBU” RESTAURANTE

ASPECTOS POSITIVOS – FORTALEZAS

  1. PROPUESTA NOVEDOSA Y ATRACTIVA

La ambientación del restaurante se basa que es de gran interés para adultos y niños en su segmento al cual está dirigida y no existe muchos actualmente en la competencia, una propuesta que integre y combina todos los elementos de esta temática (tamaño, juegos para niños, equipamientos, sub-ambientes, temáticos, elementos modificados insertos en la ambientación, etc.)

  1. VARIEDAD Y CALIDAD DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Uno de los elementos únicos que se desean incorporar en la propuesta es que, mediante el aseguramiento de la calidad de los alimentos y bebidas, así como nombres y presentaciones atractivas y alusivas a la temática que el cliente las perciba como un plus respecto a la oferta tradicional.

  1. PLATAFORMA TECNOLÓGICA

Esta propuesta utilizará todos los elementos disponibles y factibles para promover o implementar el servicio. En primera instancia se considera una página web donde se promocione la carta y sus promociones, permita hacer reservas, genere instancia de opinión de los clientes, tanto en lo referente a comidas y bebidas como ambientación de temática para niños y adultos. Se utilizarán además redes sociales con la idea de generar un punto de encuentro virtual en torno a los temas principales, juegos de diversión para los niños y ambiente atractivo para adulto, buena comida y diversión.

  1. LOCALIZACIÓN

La ubicación del local constituirá una fortaleza, se escogerá un lugar que cumpla con las características deseadas por el segmento objetivo, tales como buenos accesos, cercana a otros focos de entretención, disponibilidad de estacionamientos, flujo de taxis, entre otros medios de transporte.

ASPECTOS NEGATIVO – DEBILIDADES

  1. DESCONOCIMIENTO DE CLIENTES POR SER OFERENTE NUEVO

Por tratarse de una alternativa nueva debe lograrse el reconocimiento y posicionamiento en el menor tiempo posible lo cual requiere de una estrategia eficaz y mayores recursos respecto a los invertidos por actuales oferentes, los que ya poseen una cierta clientela cautiva.

  1. PROPUESTA ORIENTADA A UN NICHO ESPECÍFICO; LIMITANTE A LA DEMANDA

Las ofertas temáticas poseen la limitante que el mercado potencial se restringe a quienes tienen interés por el tema en cuestión, lo anterior puede superarse en la medida que la oferta gastronómica sea de una calidad superior y logre captar mercado por esta variable, para lo cual las recomendaciones boca a boca (post a post en caso redes sociales) pudieran tener especial relevancia.

  1. POCA PUBLICIDAD: No se tiene definidas promociones por tiempo, cantidad o producto, por lo que las promociones son desordenadas.
  2. FALTA DE PERSONAL CON EXPERIENCIA

El servicio de atención en “TRIBU” RESTAURANTE para los clientes nuevos es un poco difícil de comprender.

ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO – “TRIBU” RESTAURANTE

OPORTUNIDADES

COMPETENCIA

  1. EMPRESAS UBICADAS A LOS ALREDEDORES DEL RESTAURANTE

Se presenta como oportunidad ya que los clientes conocen y saben que esperar de cada uno y lo monótono de sus menús, Por el contrario “TRIBU” RESTAURANTE por ser nuevo en la zona puede generar expectativas y así mismo atraer clientes.

PROVEEDORES

  1. DESARROLLO DE NUEVOS CONVENIOS CON EMPRESAS DEL SECTOR DE SERVICIOS.

En este caso es de gran ayuda realizar convenios de mutuo acuerdo con empresas o tiendas que abastecen de alimentos y bebidas, para que al comprar al por mayor se realice un descuento y así la empresa tenga una mayor utilidad.

CLIENTES

  1. CRECIENTE TENDENCIA POR PREFERIR PROPUESTAS ATRACTIVAS Y NO CONVENCIONALES

Los consumidores demandan hoy propuestas novedosas y con atractivos particulares. En la medida que se logre una mayor diferenciación y un posicionamiento como alternativa novedosa podrá captarse a esta demanda más exigente.

AMENAZAS – NEGATIVOS

COMPETENCIA

  1. AMPLIA Y VARIADA COMPETENCIA EN RUBRO GASTRONÓMICO

Si bien aún se estima insuficiente, existe una oferta considerable de locales que operan como bares y/o restaurantes, es clave una vez más lograr la diferenciación para captar nuevos clientes o desviar demanda del actual del mercado.

PROVEEDORES

  1. INCREMENTO EN EL COSTO DE LOS INSUMOS.

Ciertamente la oferta y la demanda son componentes que influyen en los costos, por tal manera hay que analizar la convivencia de buscar nuevas alternativas dentro del mismo mercado o importarla desde otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (494.9 Kb)   docx (109.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com