ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 3


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

1- ENTREVISTA CON DEUDOR MOROSO:

Para realizar esta entrevista se hará una preparación que consta de lo siguiente:

Conocimiento del cliente:

 El cliente es el señor Luis Barbosa de 44 años

 Es una persona responsable, con buen historial crediticio, amable.

 Es un profesional que se dedica a la prestación de servicios de manera independiente.

 Actualmente manifiesta tener una mala situación económica

 Se concertará una cita vía telefónica, la cual lo preparará anímicamente para recibir la visita y le mostrará lo importante que es su tiempo para nuestra entidad.

El cobrador está preparado psicológicamente para enfrentar de una manera positiva la entrevista, por lo que llega con una sonrisa y se presenta muy cordialmente como un servidor de la entidad financiera:

Muy buenos días Sr. Barbosa, mi nombre es Katiuska Delgado soy representante de la entidad a la que usted solicitó un crédito; ¿cómo se encuentra hoy?, al responder el cliente que se encuentra bien se le responderá de manera muy positiva: Me alegra mucho saber eso señor Barbosa.

A continuación se le hará una introducción del motivo de la visita.

El motivo de mi visita, es para ayudarle a solucionar sus inconvenientes con el pago de las cuotas correspondientes, como recordará usted tiene un retraso en el pago de sus obligaciones de 90 días y sé que manifiesta tener una situación económica difícil para el momento; es por eso que me gustaría llegar a un acuerdo de pago que facilite el cumplimiento de los pagos sin que sea muy forzado para usted. Me gustaría conocer sus inquietudes y puntos de vista.

Una vez que el cliente exprese lo que está sucediendo, el porqué de su incumplimiento y cuáles son sus inquietudes se procede a:

Sr. Barbosa recuerde que el pago de su deuda tiene grandes beneficios, en especial para profesionales como usted, pues en el futuro podríamos ofrecerle nuestros productos dirigidos a emprendedores que trabajan de manera independiente y que buscan constituir su empresa, pero para ello es necesaria la solvencia de sus cuentas; podemos llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes y eviten las complicaciones que acarrean la cobranza jurídica, entre las que le puedo mencionar la reducción de los plazos para cancelar la deuda, el incremento en el monto de las cuotas, el reporte a central de riesgo, lo que le impedirá adquirir un crédito en cualquier empresa prestadora de este servicio, la empresa ya cumplió su compromiso con usted ahora le toca cumplir el suyo. Por eso lo invito a refinanciar su deuda, firmar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com