ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion En Una Pagina


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 5

La técnica que se presentó en el libro de ”Administración en una página”, se trata de una información específica que cada empleado entrega de acuerdo a las características específicas de su función dentro de la empresa, la cual es presentada a través de tres informes los cuales se plasman en una página cada uno.

Esta técnica nos ayuda a utilizar solamente aquella información que sea de gran importancia para el logro de metas sin tener que desenfocar nuestra atención con información basura la cual solo nos da como resultado informes voluminosos.

La administración en una página nos facilita el entendimiento de que en una sola hoja se puede reflejar aquella información que sea realmente necesaria y útil para que la persona que la consulte pueda servirle en la toma de decisiones y este informado de lo que ocurre en las diversas áreas de una empresa tanto en el presente como hacia donde quiere llevar los esfuerzos de sus empleados. 

Administración en una página nos sirve de ayuda para determinar cómo llegaremos a nuestro objetivo principal que es el éxito de la empresa a través de una serie de pasos que ayudaran a tener información de todo lo que le interese a la empresa de una forma resumida pero concisa.

Para llegar a esta información resumida nos dice que tenemos que determinar los puntos fundamentales que no es más que determinar o seleccionar la información clave la cual nos mostrara cuales son los principales problemas que afectan a la organización para así poder arreglarlos.

Es importante tomar en cuenta que para encontrar esta información es necesario que lo hagamos por nuestra propia cuenta porque si nos basamos en la información que nos proporcionan los otros puede proyectar una mala información o comentarios acerca de la compañía.

El primer paso que debemos de seguir se llama FILTRO a través de ese filtro vamos a ir recopilando información necesaria y desechando lo que no nos sea útil, para que después de ahí esa información quede resumida en tres informes de una página que son:

• Informe de Enfoque: La información clave acerca de lo que usted hace.

• Informe de Retroalimentación: Las buenas y malas noticias acerca de lo que usted hace.

• Informe de Gerencia: Las buenas y malas noticias acerca de lo que su gente hace

INFORME DE ENFOQUE

Este enfoque nos permite identificar los principales procesos que se llevan a cabo, mediante la definición del logro del éxito. Nos dice que para alcanzar el objetivo debemos de establecer áreas de éxito, factores de éxito, situación actual o status, y las diferentes metas que se propone alcanzar.

Las áreas de éxito tienen que tener claras ya que estas las nos ayudaran a tener más información acerca de objetivos generales que se pretenden buscar y seleccionar los más importantes a lo que denominamos factores claves de éxito, nos menciona cuatro puntos que nos ayudan a la definición de los factores claves del éxito que son:

• Identificar las relaciones importantes.

• Definir las áreas de éxito desde diferentes puntos de vista.

• Identificar los factores claves de éxito para cada área de éxito.

• Determinar dónde encontrar el status de cada factor clave de éxito.

Uno de los factores importantes que se mencionan es la definición de las metas, ya que de esto depende la evaluación y la medición del alcance del éxito. Por eso nos dice que es importante considerar tres niveles que son:

• El nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com