ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración En Una Pagina


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

El texto nos enseña de una manera sencilla, breve y singular en donde una organización la cual posee un mar de información, que al no estar ordenada y/o simplificada de acuerdo a las necesidades de la gerencia resulte poco eficaz y en muchos casos conlleva a un verdadero desgaste de tiempo al estar revisándola para encontrar la información clara y precisa requerida para la ejecución de sus actividades como organización.

A través de una historia muy elocuente y detallada, notamos la situación que presenta el nuevo presidente de una compañía y su gran necesidad y/o ansias de lograr obtener información oportuna, relevante y condensada, para la toma de decisiones y estrategias que faciliten la función del presidente y conlleve a una gestión eficiente de la organización.

En ese afán del nuevo presidente por conseguir esa información precisa, llega al “rescate” un personaje anónimo que se hace llamar el “INFOMAN”, que lo asesora en como a través de 3 informes de una sola página se puede obtener información real que con tanto interés busca, y estos informes permiten que la información sea oportuna y eficiente, con el enfoque adecuado a las necesidades de los consultantes ya que ellos forman parte de la elaboración de dichos informes.

Este texto es la implementación de un sistema eficiente que permita filtrar la extensa información de las organizaciones por información más precisa y detallada, a su vez de nuestra capacidad de comprender o analizar esa información y enfocarla de una manera eficiente.

DESARROLLO

Brian Scott, toma posesión del cargo como presidente de XCorp. Como nuevo presidente se vio inmerso en una situación muy molesta debido a que necesitaba información eficaz, simplificada y ordenada, para poder así realizar un análisis verdadero de la situación en la que se encontraba la compañía. XCorp venía llevando en los últimos tiempos una serie de problemas que empeoraban su rentabilidad, crecimiento y posicionamiento en el mercado.

El nuevo presidente al verse en dicha situación, empezó a buscar respuestas al problema que venia trayendo la compañía y se entrevisto con los gerentes más importantes para el desarrollo de XCorp, para tener una mejor certeza de que tipo de estrategias necesitaba adoptar, cuáles eran las fortalezas, las debilidades, oportunidades y amenazas y el nivel de colaboración de sus empleados. Pero al parecer en la compañía nadie se quería hacer responsable de ello ante el nuevo presidente, que para él era una situación de suma urgencia y que necesitaba tratarse de inmediato.

En las primeras estrategias que trato de implementar logro descubrir que contaba con excesiva información, pero que esta resultaba poco útil, al ser mucha y que no se concentraba en las necesidades definidas por el presidente. Esto lo llevaba a pensar que las acciones que él pretendía llevar a cabo no serian efectivas ya que no se conoce la realidad de la empresa o demasiadas tardías si dejaba pasar tanto tiempo en saber el contexto de la misma.

Es aquí cuando se da la aparición del personaje incidental de la historia (el Infoman), una mezcla de un ser siniestro y calculador, pero de manejo asertivo de la información. El Infoman sabe de la necesidad que tiene el nuevo presidente, es por eso que le ofrece una solución a su problema “de manejo de la información”, el presidente algo escéptico y a la vez un tanto burlón cuestiona la veracidad de las afirmaciones del Infoman, pero del mismo modo deja que le presente las soluciones y acepta seguir su asesoría para su problema de manejo de la información.

La solución que pretende Infoman es un preciso sistema de tres informes de una página, al principio suena burlesco pero al ir explicándolo toma sentido y es sumamente útil y objetivo. Para el presidente le es difícil creer como los volúmenes de informes de actividades de XCorp se podían resumir o rediseñar en una sola página, pero esto se da gracias a una metodología muy sofisticada y a un software que permite identificar necesidades de información para luego filtrarlas y así generar los reportes que consecutivamente llegaran a los gerentes automáticamente.

El sistema que platea Infoman consiste en tres informes, el Primero es un Informe de Enfoque, el cual consiste en definir el éxito para uno mismo lo cual se formara como el Área de Éxito, la cual se enfoca en reconocer la capacidad de uno mismo para llegar a las metas planeadas o para realizar un trabajo destacado. En el Área de Éxito se colocaran los Factores de Éxito, que es el soporte de este informe, y es allí donde van las metas que pretendemos alcanzar, de los cuales se seleccionaran los más importantes llamados Factores Críticos de Éxito, debido a que solo nos enfocaremos en las metas más significativas y que se consideran como críticas. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com