ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de negocios


Enviado por   •  10 de Abril de 2022  •  Trabajos  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Dora Elia Luna Campos

Matrícula:

AL03041861

Nombre del Materia:

Fundamentos de la Administración

Actividad:

Análisis Caso 1

Fecha: 27 de Febrero del 2022

Tarea:

  1. Cuando en una organización empieza a faltar la liquidez monetaria, ¿qué tendrías que hacer como administrador? 

En el caso de la Empresa S.A de C.V en donde actualmente está presentando fuertes problema de economía en sus ventas de hasta de un 50% la estrategia es que se propone ante la falta de liquidez monetaria es:

Primeramente, Planear y Organizar conforme la teoría de las 4 funciones para una buena administración, de Robbins (2017) considerando lo siguiente:

  1. Ofrecer descuentos en cuentas por cobrar a nuestros clientes al realizar su pago anticipadamente;
  2. Si existe la opción solicitar la ampliación de la línea de crédito o reestructura del crédito otorgado negociando un plazo y tasa de interés anual, moratoria, la penalización existente y la comisión por apertura que se ajusten a los tiempos en los que recibiremos pago de nuestros proveedores, tal como lo explica Alejandro Franco Director General de la consultoría en riesgos y finanzas Finpraxis en la entrevista que se le realizó por Samantha Alvarez de la revista digital expansión.
  3. Buscar un patrocinador o financiamiento familiar, en caso de no existir esta la opción de un socio inversionista, siempre que se evalúen los términos y los riesgos existentes.
  4. Buscar una empresa de marketing que nos ayude con campañas publicitarias

Una buena opción para mantener buena liquidez es generando una reserva o ahorro para temporadas difíciles ya que la cultura del ahorro no solo debe venir de la crisis sino desde la creación del negocio para asegurar su rentabilidad, explica Oliver Ambía Director del Departamento de Finanzas del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe para la revisa digital expansión en la sección de emprendedores publicada por Samantha Alvarez

Siguiendo con las 4 funciones de Robbins (2017) la tercera función es la de liderar por lo que una vez que los clientes optan por pagar anticipadamente, empezaremos a tener liquidez para pagar los sueldos de los empleados y estaríamos evitando una huelga de empleados lo que nos evita perder el capital humano con conocimientos en los procesos, así como evitar demandas y pago de finiquitos.

Posteriormente y una vez reestructurado un crédito con un plazo podremos comprar la materia prima necesaria para descartar problemas de abastecimiento.

Adicionalmente requerimos de una buena campaña publicitaria que nos ayude a mejorar la experiencia de nuestros clientes con nuestros productos, generando una imagen que cree conexión con los clientes potenciales.

Conclusión: Es imperativo que de manera paralela y tal vez paulatina se visualice la capacitación de los empleados , la creación de roles interpersonales, informativos y decisionales de acuerdo con Robbins (2017) en su expresión de para alcanzar un propósito expresado en la organización es necesario contar con la correcta guía de los gerentes que lleven a cabo ciertas actividades que supervisen y dirijan el trabajo de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (519.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com