ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de proyectos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  5.415 Palabras (22 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 22

Objetivo:

La creación de la agencia de viajes se va a enfocar en satisfacer la necesidad de los clientes que buscan viajar por el mundo, de manera simple, económica, agradable, y a un precio que esté acorde a su presupuesto, de manera que nuestra empresa sea reconocida como una opción viable para los clientes.

Introducción:

El objetivo de la empresa es ofrecer a los clientes una serie de opciones personalizadas, que se ajusten a sus necesidades, actualmente el cliente tiene la necesidad de viajar a precios bajos, y el alto precio del dólar influye en el crecimiento de los costos a la hora de viajar, nuestra misión es ofrecer experiencias con facilidades de pago, financiamiento a meses con bajas tarifas para que ésta experiencia sea posible.

Para llevar a cabo esto es necesario implementar una metodología estrictamente controlada, desde la búsqueda de los clientes hasta la publicidad y fijación de los precios.

Se decidió construir una agencia de viajes ya que la mayoría de la competencia cobra un alto precio por un viaje en familia y la creación de nuestra agencia se enfocara a las personas que estén dispuestas a disfrutan de unas agradables vacaciones en familia ya que nuestros distintos viajes turísticos son totalmente familiares y de calidad, ya que están dirigidos a personas de 20 a 60 años de edad, hay todo tipo de viajes como lo son viajes románticos, viajes ventura, viajes turísticos, todos los viajes son muy económicos los cuales se adecuan a cada consumidor.

Desarrollo de proyecto:

El alcance del proyecto está basado en el trabajo necesario para lograr el objetivo del proyecto, es por eso que se considera que para lograr en tiempo y forma requerimos de un equipo de 6 personas y un presupuesto de $1, 360,000 pesos.

El proyecto consiste en crear una agencia de viajes que facilite a las personas el poder viajar sin necesidad de invertir tanto tiempo y dinero. La idea es un servicio integral que se acople a las necesidades del cliente, así como ofrecer ya paquetes que incluyan hotel, hospedaje y trasportación para que nuestros clientes no tengan que preocuparse por nada.

Este servicio facilita viajar, consiste en promocionar nuestros servicios por redes sociales, anuncios en tv y radio así como en panorámicos. Una vez realicen la compra nuestros clientes se le enviara por correo toda la información acerca del viaje para que estos solo se preocupen por disfrutar sus vacaciones y a un excelente precio.

Este proyecto se concreta en 31 semanas, se entregaran los detalles de cada gasto incluidos los de honorarios, se le dará un seguimiento al proyecto hasta 1 mes después de iniciadas operaciones y se les dará una guía de control y procedimientos a seguir para el buen funcionamiento del negocio.

Pasos para realizar la agencia de viajes:

Búsqueda y compra del local:

Deberá hacerse conforme a las necesidades de ubicación, espacio, iluminación y presentación necesarias. Es lo primero que debe hacer el encargado de logística, y no debe costar más de $500,000. 3 días.

Diseño de marketing:

Elaborado por el encargado de marketing, tiene una duración de 8 días y se hace inmediatamente después de tener el local, se debe elaborar una estrategia publicitaria con un costo de $10,000.

Contacto con las aerolíneas:

El encargado de marketing, junto con el administrador y contador deberán hacer una junta con cada una de las aerolíneas interesadas para negociar los precios. Tiene una duración de 15 días.

Base de datos:

El administrador deberá incluir una base de datos de todos los clientes potenciales posibles, para posteriormente pasarla al encargado de mercadotecnia y contactarlos. Duración de 6 días después del contacto con las aerolíneas.

Citas con los clientes:

Después de la base de datos y de localizar a los clientes se debe agendar una cita por el encargado de marketing para ofrecer personalmente los paquetes y servicios.  Duración de 4 días.

Control y actualización de la cartera de clientes:

Periódicamente deberán hacerse cambios en la cartera de clientes, actualizar y agregare números. Duración de 6 días. Encargados el administrador y encargada de mercadotecnia.

Supervisar llamadas:

Los administradores deberán de supervisar que en las llamadas y las citas de los clientes se les proporcione información de acuerdo a sus necesidades, información verídica, exacta y completa. La supervisión durará 4 días después de la actualización de la cartera.

Elaboración de nueva publicidad:

Dependiendo de la temporada vacacional, nuevos destinos, atracciones y costos deberá implementarse nueva publicidad que actualice los paquetes.

Trazar ruta de viajes:

Elaborar manera más eficiente de viajar buscando la satisfacción del cliente y minimizando costos.

Contabilidad y finanzas:

Tener en orden todos los requerimientos que te pide hacienda, así como tener todas las cuentas en orden y claras para en caso de que se requiera un financiamiento no batallar al solicitarlo al banco, también dar un informe mensual a los accionistas para saber cómo está funcionando la empresa.

Esto tendrá un costo de $10,000 con una duración de 4 días y para este proyecto los encargados seremos los siguientes:

•        Gerardo Administrador.

•        Mariana Encargada de mercadotecnia.

•        Madison Encargada de logística.

•        Edgar accionista e inversionista.

•        Luis Carlos accionista e inversionista.

•        Omar Encargado de contabilidad y finanzas.

Hacer contrato con hoteles, restaurantes, sitios turísticos y bares para garantizarles cierta cantidad de invitados y que con esta cantidad de personas se consiga un buen descuento por mayoreo así gana el lugar, gana el cliente y gana la agencia.

  • Costos

Camiones         200,000 c/a

Camiones         200,000 c/a

Camiones         200,000 c/a

Camiones         200,000 c/a

Local                 500,000

Instalaciones 50,000

Publicidad         10,000

TOTAL:         1, 360,000

Una vez realizado el trato con hoteles, restaurantes, sitios turísticos y bares trazar la ruta de los viajes dependiendo de lo que el cliente guste por ejemplo:

VIAJE AVENTURA: Un viaje por los lugares más extremos de monterrey tales como MATACANES, HIDROFOBIA, HUASTECA, COLA DE CABALLO, entre otros realizando actividades como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)   pdf (400 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com