ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion y prospectiva estrategica


Enviado por   •  1 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.542 Palabras (7 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 7

Administración y prospectiva estratégica

Introducción

EL mundo se encuentra en constante evolución, siempre se buscan nuevas formas y métodos para satisfacer las crecientes necesidades de una sociedad cada vez más consumista y que presenta estándares más altos de exigencia en cuanto a las características  de sus necesidades.

Todas las empresas de una u otra forma buscan satisfacer las necesidades de  productos o servicios que requieren las personas que forman las diferentes sociedades del mundo, ahora en un contexto de mercados globales, esto conlleva una competencia mucho más fuerte por parte de empresas que ya no están limitadas solo a ciertos lugares geográficos si no por el contrario, gracias al uso de los adelantos tecnológicos, la apertura en las legislaciones comerciales de los países y las mejoras de sus propios procesos, se encuentran presenta ya en una gran cantidad de mercados globales, muchas veces con la expectativa de continuar ampliando su presencia.

Es por eso que las organizaciones deben realizar un análisis de su situación actual e investigar las necesidades de la sociedad, así mismo saber que están haciendo nuestros competidores en el mercado, esto nos ayudara a realizar los cambios estratégicos necesarios que vayan encaminados a innovar, mejorar y sistematizar los diferentes procesos haciendo uso de las diferentes herramientas tecnológicas para mejorar, esto nos ayudara identificar problemas en tiempo real así como mejorar  las entregas a tiempo, además de generar ahorros y aprovechar mejor los recursos tanto materiales como humanos.

Dentro de los contextos de mercados globales se vuelve imprescindible contar con planes y estrategias de desarrollo que sean efectivos y flexibles, esto será posible si observamos y prevemos los cambios que se pueden presentar a futuro, buscando adelantarnos a los posibles problemas y cambios que presentan las exigencias de la sociedad, para poder cubrir las cambiantes necesidades en aumento de cada uno de nuestros posibles clientes.

Contexto

Actualmente laboro  en una empresa del ramo aeronáutico, de origen francés la cual tiene presencia a nivel mundial y aproximadamente 14 años instalados en el estado de Querétaro, cuenta con 6 plantas, 5 en el parque aeroespacial y una en el Parque Industrial Querétaro. Para el desarrollo del presente trabajo nos enfocaremos en la Planta del Parque Industrial Querétaro, la cual se dedica a darle mantenimiento a los trenes de aterrizaje para aviones comerciales, algunos de sus principales clientes son  Viva Aerobús, DHL, Volaris, Frontier, Delta, y AmericaAirlines.

Esta planta cuenta con una nave en la cual se encuentra la maquinaria, herramientas mobiliario y equipos de oficina, su plantilla de personal es de aproximadamente 300 personas, cuenta con diferentes departamentos como son calidad, mantenimiento, seguridad y medio ambiente, mejora cotinua, Recursos Humanos, Finanzas todo esto para que en conjunto nuestros productos terminados se entreguen a  nuestros clientes con los mejores estándares de calidad y seguridad.

[pic 1]

https://caymansseo.com/tren-de-aterrizaje-partes-caracteristicas-como-funciona

Diagnóstico

Esta empresa tiene un gran compromiso con los diferentes clientes, es por eso que siempre  está capacitando y actualizando a su personal para brindar los mejores productos, así mismo siembre está buscando la forma de innovar nuevos protocolos procesos y proyectos para hacer más fácil y ameno las diferentes actividades en los diferentes departamentos, esto hace menos pesada la carga de trabajo.

Sin embargo dentro de esta planta de servicios se percibe la falta una buena planeación para cumplir sus compromisos y derivado de esto se percibe mucho estrés en los diferentes departamentos así como falta de comunicación hacia todos los niveles.

Haciendo un análisis de cómo se realizan algunas actividades, se puede observar que la mayoría se realizan de manera manual o que llevan mucho tiempo para llevarlas a cabo, incluso haciendo uso herramientas manuales de operación en procesos que parecieran ser obsoletos  ejemplos: extracción y  la colocación de los bujes con martillos manuales.

Para seguir ganando más mercados en un futuro es necesario implementar un cambio haciendo uso de la tecnología para optimizar los diferentes procesos.

[pic 2]

https://www.infodefensa.com/latam/2019/04/24/noticia-seman-prepara-calibracion-instrumentos-medicion.html

Prospectiva

De acuerdo  a diferentes analistas se espera que en los próximos años exista un crecimiento en la producción de aviones comerciales, tanto de carga como de transporte de pasajeros.

“En los próximos veinte años, el mercado aeronáutico crecerá de forma espectacular”, (director comercial de Airbus, John Leahy).

[pic 3]

https://www.crewschool.es/crecimiento-del-sector-aeronautico/

La  planta de servicio al encontrarse dentro del sector aeronáutico requiere ser muy dinámica que presente una mayor innovación en el uso de nuevas tecnologías, mejoras en los procesos tanto de servicios como de comunicación, para lograr ser más eficientes cuidando minimizar los impactos ambientales y alcanzando un ritmo de crecimiento que permita seguir dando,  los servicio a un creciente mercado.

“Veremos eventualmente un incremento en la demanda nacional e internacional de servicios aeronáuticos. Pese a las limitaciones, el mercado nacional está en una posición donde puede ofrecer productos y servicios a precios accesibles, con seguridad e innovación en sus procedimientos, con la finalidad de atraer más consumidores y de esa manera asegurar su trascendencia. Por otro lado, encontramos un mercado ansioso de estos servicios; y que, pese a que tiene importantes limitantes coyunturales, existe una intención de gasto que alienta al transporte aéreo privado para mantener su desempeño, (José medina, a21.com.mx).”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (324.5 Kb)   docx (533.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com