ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 6

Mc Donald's

Actividad a la que se dedica

McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, helados, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. En 2014 atiende aproximadamente a 58 millones de clientes al día en 33 000 establecimientos en 119 territorios y países alrededor del mundo. La cadena emplea a 1,7 millones de personas.

Antecedentes de la empresa

El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald's en San Bernardino, (California), sobre la Ruta 66. El menú consistía en 20 artículos, sobre todo a la barbacoa.

Ray Kroc, un fabricante y vendedor de máquinas de malteadas, decidió visitar en 1955 aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 malteadas, cuando el promedio era 1. Al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces decidió unirse a esta empresa.

En 1975, McDonald's decidió incorporar el servicio McAuto.

Desde 1998 el único McDonald's Kosher que existe en el mundo se encuentra en el llamado Abasto de Buenos Aires, Argentina.

En 1967, Puerto Rico se convierte en el primer estado latinoamericano en recibir la franquicia de McDonald's y es, fuera de Estados Unidos, el segundo después de Canadá.

En 1970 se instaló un restaurante de la cadena McDonald's en Costa Rica, el primero de Centroamérica, y el tercer país fuera de Estados Unidos. En tanto que en 1971 abren las primeras sucursales en Panamá y Guatemala. Un año después en El Salvador y Nicaragua, país que la compañía abandonó en 1980 para reiniciar sus operaciones en 1998.

En 1979, se abre el primer McDonald's del Brasil. En Argentina, México y Venezuela abrió en 1985. En Chile abrió en noviembre de 1990. El 18 de noviembre de 1991 inauguró su primer restaurante en Uruguay. El primer McDonald's en Colombia fue inaugurado el 14 de julio de 1995, mientras que en Paraguay y en Perú fue en 1996, y en Ecuador 1997. El único país latinoamericano donde no hay McDonald's es en Bolivia donde la cadena tuvo presencia desde 1997 hasta 2002, año en que anunció su retiro del país pero hay anuncios de que vuelve en junio del 2014 en el Ventura Mall en Santa Cruz de la Sierra. Sin embargo, en los años setenta, en Ecuador funcionó un Mc Donald's paralelo al estadounidense -cuya oferta alimentaria no era la misma que la de la multinacional-, creándose un litigio entre ambas empresas en 1997, el cual fue resuelto favorablemente para Mc Donald's ecuatoriano ya que había pagado los derechos del registro de la marca, según lo establecía la ley. En enero de 2013 el slogan de la compañía cambia a su contraparte estadounidense, es el mismo pero en inglés, pasando de "Me encanta" a "I'm Lovin' It", como el resto del mundo.

Objetivos de la empresa

La mayoría de la gente puede encontrar un McDonald's en cualquier metrópoli del mundo. El suceso global de McDonald's puede ser atribuido a los objetivos de la compañía. Cuando los consumidores son conscientes de los objetivos de McDonald's, ellos entienden mejor el valor que una empresa tan grande y global representa para ayudar a la gente a conseguir empleo mientras ofrece un producto barato y sustentable a sus consumidores.

● Rentabilidad

McDonald's es una gran corporación, y por lo tanto debe mantenerse rentable para seguir en el negocio. Para hacer esto ofrece productos de calidad a un precio que satisface las demandas del consumidor. Irónicamente, McDonald's se ha mantenido rentable incluso durante recesiones globales, al ofrecer una alternativa barata a los almuerzos regulares.

● Servicio de calidad

McDonald's apunta a ofrecer productor rápidos y eficientes a un precio razonable. McDonald's se esfuerza por expandir y aumentar la concientización acerca de alimentos nutritivos. Por ejemplo, McDonald's ha expandido su menú de comidas y bebidas que contienen frutas y verduras, y ha incrementado la concientización acerca de las opciones de frutas, vegetales y derivados de la leche en el menú disponibles para niños. Sus comidas rápidas y convenientes no resultarán en un producto insatisfactorio.

●Satisfacción del cliente

La lealtad del cliente es un objetivo importante de McDonald's. Sin lealtad del cliente, habría un descenso de clientes lo cual significaría menos boca a boca positivo de clientes a amigos y familiares. La satisfacción del cliente involucra marketing, dado que McDonald's identifica mejor que sus competidores las necesidades y requisitos de los consumidores. Muchos clientes escogen McDonald's debido a su atmósfera atractiva y amigable. Los restaurantes ofrecen asientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com