ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Personal


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 4

1. Explique la teoría de campo.

La teoría de campo de Lewis nos indica que es imposible conocer el conocimiento humano fuera del medio que lo rodea, cada persona se comporta de un modo distinto puesto que el ambiente es distinto.

2. Explique la teoría de la disonancia cognitiva

Consiste en que el individuo se esfuerza por establecer un estado de consonancia o coherencia con el mismo. Se menciona que las personas no toleran la incoherencia y cuando ello ocurre (por ejemplo, un individuo cree algo, pero actúa contrariamente a esa creencia) el individuo se halla motivado para reducir el conflicto, denominado disonancia. Cuando se presenta una relación disonante, la persona se siente mal y procura escapar del conflicto intimo adoptando una de las tres posiciones siguientes:

a) Puede reducirla cambiando sus conocimientos personales para sintonizarlos y adecuarlos a la realidad externa.

b) Puede reducirla intentando cambiar la realidad externa, adaptándola a sus conocimientos.

c) Si no puede cambiar sus conocimientos personales ni la realidad externa. La persona vive en conflicto íntimo de la relación disonante o coherente.

3. Explique la naturaleza compleja del hombre.

Las personas somos complejas porque todos somos diferentes de una u otra manera, generalmente hacemos “cosas” proactivas sin pensarlo, todos tenemos diferentes objetivos o aspiraciones y por ello el esfuerzo es diferente, pero estos objetivos permiten que la persona se exija a sí mismo y desarrolle sus capacidades cada día más.

4. Defina y explique el ciclo motivacional y su resolución en términos de satisfacción, frustración y compensación.

El ciclo motivacional es el proceso que impulsa a una persona a actuar de una manera determinada, ese impulso de actuar por lo general proviene del ambiente que lo rodea, de aquí parte el ciclo motivacional, que se da por una necesidad, esta necesidad produce un ambiente de frustración o compensación si no es satisfecha, si es satisfecha produce lógicamente satisfacción.

5. Explique la jerarquía de las necesidades y su dinámica.

Las necesidades humanas están relacionadas jerárquicamente con las necesidades primordiales las personas, necesidades fisiológicas son las más importantes porque son innatas e indispensables, comer, dormir, entre otras, las necesidades de seguridad son psicológicas por naturaleza, porque sin seguridad no podría existir confianza en hacer las cosas necesarias, las siguientes en importancia son las necesidades sociales, esta surge de la vida social entre las personas, de igual manera son necesidades que necesitan ser satisfechas, como por ejemplo, el intercambio de amistad, el amor, etc. Las necesidades de aprecio se relaciona con la manera se ve y se valora, por ultimo las necesidades de autorrealización, en este se manifiesta el deseo acompañado con la necesidad de lograr los objetivos principales propuestos, como en todas las necesidades, estas también varían de acuerdo a las persona.

6. Explique la teoría de los dos factores.

Esta teoría nos dice que las personas están influenciadas por dos factores, los factores higiénicos, que son aquellos que se relacionan con el medio que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com