ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Personal


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

AREA DE PERSONAL

Una auditoría de los recursos humanos evalúa las actividades de administración de personal en la organización con el objetivo de mejorarlas. La auditoría puede cubrir un departamento, una división o toda la empresa. Para ser verdaderamente eficientes, las actividades de recursos humanos de la corporación deben considerar las necesidades y objetivos del personal, y al mismo tiempo tener en cuenta con los objetivos políticas y reglas de la organización.

El ambiente de control

Actitud de la administración hacia los controles internos establecidos.

En este término se debe analizar si la organización a contratado al personal adecuado o no y consecuencias ha tenido. Otro punto importante es tomar en cuenta la comunicación entre el personal si es buena y existe un buen ambiente de trabajo o por el contrario si hay deficiencia en estos aspectos, otro aspecto importante debe ser la determinación de responsabilidades de acuerdo al puesto que desempeñe cada trabajador, también se debe analizar si hay situaciones personales en los trabajadores que puedan afectar la integridad actitudes o desempeño.

Asimismo, el auditor deberá preguntarse si la administración ha fallado en su obligación de contratar personas de buena reputación y apropiadas a las necesidades de la entidad; si la administración está concentrada en una persona o en un grupo pequeño; si existe alguna persona que sin ser accionista, ni tener en la entidad un puesto ejecutivo, ejerza influencia significativa en los asuntos de la entidad; y si han ocurrido cambios importantes e inesperados en los miembros de la administración.

Beneficios

Los beneficios de la auditoria de recursos humanos son muchos como los siguientes:

Identifica las contribuciones del departamento de personal a la empresa.

Esclarece las funciones y responsabilidades del departamento de recursos humanos.

- Identifica problemas de importancia crítica.

- Alienta la uniformidad de políticas y prácticas.

- Garantiza el cumplimiento de diversas disposiciones legales.

Auditoría de la estrategia corporativa

Los problemas no se confinan estrictamente al área del departamento de recursos humanos sino que son amplios. Por eso, se evalúa:

El uso de los procedimientos de personal por parte de los gerentes y

el efecto que esas actividades tienen sobre el personal.

Las estrategias corporativas y la forma en que se relacionan con la sociedad en general la cual, en todos los casos las decisiones directamente afectan al departamento de personal.

El trabajo del departamento de recursos humanos

Los integrantes del departamento de personal pueden familiarizarse a fondo con la estrategia corporativa a través de entrevistas y pláticas directas con dirigente, cumple con su trabajo y el grado de aceptación del personal a las políticas de recursos humanos en relación con los planes estratégicos de la com­pañía

El equipo de auditores debe tener en cuenta la totalidad de los aspectos de la administración de personal, y asegurarse de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com