ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estrategia De Océano Azul.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

En el capitulo 1 del libro menciona el caso del Cirque du Soleil que obtuvo éxito sin arrebatarle los clientes a la industria de circos. El éxito del Cirque du Soleil se logró ya que se dio cuenta que para triunfar tendría que dejar de competir con los otros circos ya establecidos. “La única manera de vencer a la competencia es dejar de tratar de vencerla”.

Al ir leyendo el libro nos explica que podemos dividir al mundo de las industrias en dos océanos: rojos y azules.

Los océanos rojos representan a todas las industrias existentes en la actualidad y los océanos azules son todas las industrias que no existen actualmente.

En los océanos azules, hay espacios de mercado no aprovechados, crecimiento altamente rentable y la competencia pierde su validez porque las reglas del juego todavía no existen a diferencia de los océanos azules que si tienen establecidas las reglas del juego y donde los productos se convierten en bienes genéricos y la competencia se ve muchísimo mas. Para lograr el éxito, las compañías deben ir más allá de la competencia y deben de crear nuevos océanos. Sin pensarlo demasiado, siempre se han creado océanos azules a través del tiempo.

La globalización y la oferta que supera a la demanda provocan que los nichos de mercado y los paraísos monopólicos tiendan a desaparecer. Como consecuencia de esto podemos ver que los productos y servicios ahora son genéricos y se aumentan las guerras de precios y se reducen los márgenes de utilidad. Las marcas son cada vez mas parecidas y mientras mas se parezcan, la gente va a preferir un producto por el precio.

Para la creación de un océano azul y un alto desempeño sostenido se necesita movimiento estratégico.

El capitulo 2 habla sobre las herramientas para la creación de estrategias exitosas y contundentes; el fin de estas es principalmente al creación de unas estrategia que logre la minimización de todo tipo de riesgos ya se este, social, económico, ambiental, financiero u cualquier otro, y la creación mercados enfocándose en aquellos que no son clientes de la compañía, es decir, crecer no solo pensando en la competencia; dejar de mirar cómo se encuentran los competidores por que estos mas adelante se volverán irrelevantes.

Como primera herramienta para el establecimiento de la estrategia, se propone el desarrollo de un cuadro estratégico, éste es una herramienta de diagnóstico de la compañía, en el se evalúan las variables del sector y que inversión se realizan en estas variables en para generar las estrategias, el objetivo principal es mirar cómo se mueve normalmente el medio y de que forma la compañía, pueda lograr identificar cual será su innovación en valor, como resultado el cuadro de estratégico, arroja una curva de valor que se utiliza como herramienta de análisis, entre más cercana se encuentre la curva de las tendencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com