ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración estratégica TAREA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 6

1. Después de haber leído las estrategias de Hard Rock Café: “Entrando en la onda de Hard Rock Café”, como parte de su proceso de planeación, explicar el desarrollo de las tres partes implementadas en dicho proceso. Desarrollar o destacar otros detalles importantes que hayas percibido en ese proceso de planeación.

La primera parte se desarrolla después del atentado del 11 de septiembre de 2001, donde muchas empresas similares decayeron como consecuencia de ese acto, pero Hard Rock Café no. Ellos procuraron proporcionar una experiencia una experiencia excepcional de entretenimiento y diversión dentro de sus restaurantes. Ofrecían música en vivo, lo que los distinguía de los demás restaurantes.

Luego, en la segunda parte, se vieron en la oportunidad de ampliar y rediseñar los restaurantes, donde pudieron ofrecer más actos de eventos musicales en la noche, al igual que en sus hoteles. Por igual, presentaron música en vivo en sus otros establecimientos a través de internet.

Por último, en la tercera parte Hard Rock Café ingresó al internet de manera más profunda. Ofrecieron mercancía en su sitio hardrock.com y mediante eBay. También, promovió a la música en vivo por internet trabajando con Microsoft para una red de última tecnología.

2. Enumera y explicar el proceso básico de la planeación formal.

Análisis situacional: Proceso que utilizan los responsables de la planeación dentro del tiempo y recursos disponibles para recabar información para la planeación que se está considerando.

Metas y planes alternativos: Deben buscar metas y planes alternativos que puedan perseguirse en el futuro

Evaluación de metas y planes: Los gerentes deben evaluar las ventajas y las desventajas de cada meta y plan alternativo es necesario jerarquizar en orden de prioridad dichas metas y planes, a los fines de instrumentar los prioritarios para alcanzar las metas.

Selección de metas y planes: Consiste en tomar la decisión de elegir la alternativa considerada más adecuada y factible.

Implementación de los planes: Es ejecutar las acciones que llevaran a la organización a lograr lo propuesto.

Monitoreo y control: Es dar seguimiento al desempeño y aplicar medidas correctivas en caso de desviaciones

3.  ¿Cómo se diferencia la planeación estratégica de la planeación táctica y de la operativa?

Por planeación estratégica, se entiende que significa tomar decisiones acerca de las metas y estrategias a largo plazo de la organización.

También en esta planeación estratégica se diagnostica los entornos internos y externos de la organización y decide cuál será su VISION y MISION, por lo tanto debe decidir de antemano el tipo de esfuerzo de implantación que se debe hacer, cuándo y cómo se debe realizar, quién lo llevará a cabo y qué se hará con los resultados.

Por planeación táctica, implica tomar decisiones en un rango de tiempo de uno o dos años o menos. Toma decisiones al respecto de ¿De qué se hará? y ¿Quién y cómo se hará?

En la planeación táctica,  se cuenta con una visión a futuro que va definiendo el camino, y que se han establecidos los objetivos que deberán ser alcanzados como contar con un plan de acción, para determinar las actividades, los medios y el orden en que serán implementados, pues es así como se establece la “Táctica” o método para alcanzar dichos objetivos.

Planeación operativa, identifica procedimientos y procesos específicos necesarios en los niveles más bajos de la organización, es decir, nos referimos a las actividades que se realizan de manera cotidiana, para mantener el ritmo de la operación del área correspondiente y tiene su enfoque en el presente, es en donde se desarrollan las actividades que conforman el cumplimiento de metas que en su conjunto van a lograr los objetivos propuestos.

4.  ¿Por qué es importante antes de formular estrategias analizar tanto el ambiente externo y el interno de la organización?

Es importante analizar el ambiente externo y el interno de la empresa, debido a la competitividad que se vive día a día en el entorno empresarial. Con el análisis se obtendrá información relevante a las oportunidades y amenazas que enfrenta la organización, así como también se obtendrá información acerca de las fortalezas y debilidades de la organización. Se podrá visualizar la situación actual, como se opera y como se diferencia de otras empresas.

  1.  Explicar el significado del nuevo término de “Administración estratégicas”, el cual viene a ser un objetivo dentro del proceso de planeación estratégica.

Proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (164.9 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com