ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración financiera modalidad distancia


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  2.242 Palabras (9 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 9

Análisis de mercado

Ana Jeydi Lozano, Juan David Gaitán,

Diana Mayerly Rico.

Universidad del Tolima

Administración financiera modalidad distancia

Quinto semestre

Ibagué

2018

Mezcla de mercadeo

Ana Jeydi Lozano, Juan David Gaitan,

Diana Mayerly Rico.

Profesor: Diana Constanza Corral

Análisis de mercado

Universidad del Tolima

Administración financiera modalidad distancia

Grupo 3 (sábados)

Quinto semestre

Ibagué

2018

TABLA DE CONTENIDO

¿Cuál es la importancia de la investigación de mercados para las empresas?...............1

¿Cuáles soluciones empresariales de índole comercial se puede dar con la investigación de mercados?...........................................................................................1

¿Qué beneficios obtendría una empresa, al realizar investigaciones de mercados?.1-2

¿Qué decisiones toman los gerentes de marketing? …………………………………...…2

¿Cómo ayuda la investigación de mercados a tomar esas decisiones?.....................2-3

¿Por qué es importante conocer las fases o pasos de un proceso de investigación de mercados?.....................................................................................................................3

¿Qué es un sistema de Información de mercados?........................................................3

¿Cuál es la diferencia entre los tipos de Investigación de Marketing?.............................3

¿Cuál es el proceso de la investigación de mercados?..............................................3-4

Conclusiones…………………………………….…………………………………………….5

INTRODUCCION

Para iniciar definamos que es análisis de mercados según el texto de referencia, el cual nos da esta definición ‘‘es el proceso objetivo y sistemático en el que se genera la información para ayudar en la toma de decisiones de mercado. Este proceso incluye la especificación de la información, requerida, el diseño del método para recopilar la información, la administración y la ejecución de los datos, el análisis de los resultados  y la comunicación de los hallazgos y sus implicaciones.(Zikmund, P.4)’’

Partiendo de esto el análisis de marketing se basa en la identificación de las necesidades del cliente. Para así poder determinar y realizar estrategias y programas de mercadotecnia destinados a satisfacer dichas necesidades, siendo necesario también obtener la  información necesaria partiendo de las fases o pasos de recolección e investigación de dicha información.  Es necesario tener claridad estratégica poner a prueba la inteligencia de mercados para no caer en la competencia por identificar quien es mejor, si no través del manejo estratégicos saber impulsar un futuro, donde impongamos mejor calidad y creemos más necesidad de lo que estamos ofreciendo; a continuación aprenderemos a través de unos interrogantes más sobre la importancia de la investigación de mercados, y cómo influye en la toma de decisiones en las organizaciones.

DESARROLLO DEL TEMA

¿Cuál es la importancia de la investigación de mercados para las empresas?

Para ejercer una toma de decisiones es importante  de la investigación de mercado ya que se convierte en una guía que nos ayuda a tomar estas  decisiones empresariales, ayudándonos a obtener información sobre el mercado, competidores, productos, marketing y los clientes, la investigación de mercados nos ayuda a desarrollar una estrategia de marketing exitosa.

La investigación de mercado ayuda a reducir los riesgos, ya que te permite determinar los productos, precios y promociones desde el inicio. También nos ayuda a centrar los recursos en donde serán más eficaces.

¿Cuáles soluciones empresariales de índole comercial se puede dar con la investigación de mercados?

‘‘Un problema central que enfrentan muchas empresas  es cómo monitorear las necesidades del mercado y anticipar el futuro. Como respuesta a esta situación, surge el concepto de un sistema formalizado para obtener información y adquirir un conocimiento del mercado, facilitando el proceso de toma de decisiones’’ (Gonzales 2015).

La investigación de mercados permite dar soluciones las cuales llevan a satisfacer las necesidades proporcionando información actualizada, más exacta, confiable y valida con el propósito de mejorar la toma de decisiones relacionada con la identificación y solución de problemas y oportunidades; permitiendo dar soluciones para las funciones de planeación y control. 

La investigación de mercados le sirve a las empresas para la identificación de problemas y para la solución de los mismos. Para esto se apoyan de proveedores y servicios de investigación de mercados, entonces podemos decir que las soluciones que nos brinda la investigación de mercados  va dirigida a crear una necesidad al cliente sobre el producto o servicio ofrecido, de esta forma hacer que s comercialice se promocione más un producto o servicio ofrecido, también realizar mejor un plan de ventas.

¿Qué beneficios obtendría una empresa, al realizar investigaciones de mercados?

La investigación de mercados trae muchos beneficios a las empresas ya que esta nos permite reconocer e identificar las necesidades de un mercado, entre estos beneficios está:                                                                                                                                 1.

Permite conocer los cambios de gustos y preferencias de los consumidores, algo muy importante ya que el mercado es cambiante, y reconocer estos cambios nos permiten estar a la par de la evolución de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (298.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com