ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración financiera modalidad distancia


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  3.012 Palabras (13 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 13

Análisis de mercado

Jaime Andrés Espejo, Ana Jeydi Lozano, Juan David Gaitán,

Kevin Andrés Nuñez, Diana Mayerly Rico.

Universidad del Tolima

Administración financiera modalidad distancia

Quinto semestre

Ibagué

2018

Análisis de mercados

Jaime Andres Espejo, Ana Jeydi Lozano, Juan David Gaitán,

Kevin Andrés Nuñez, Diana Mayerly Rico.

Profesor: Diana Constanza Corral

Análisis de mercado

Universidad del Tolima

Administración financiera modalidad distancia

Grupo 3 (sábados)

Quinto semestre

Ibagué

2018

TABLA DE CONTENIDO

¿Cuál es la finalidad de conocer las etapas del proceso de decisión administrativa y el problema de investigación de mercados?.......................................................................1

¿Cuál es el proceso de toma de decisiones administrativas?.........................................1

¿Cuáles son los tipos y fuentes de información en los que se apoya la organización?....2

¿Qué se entiende por problemática de Mercadotecnia?.................................................3

¿Cómo se define el problema de investigación de mercados?...................................3-4

 ¿Qué papel juegan las hipótesis de la Investigación de Mercados?...............................4

¿Cuál es la diferencia entre el proceso de investigación y el diseño de una investigación de mercados?.................................................................................................................4

¿Qué pasos se deben seguir en la elaboración de un diseño de investigación de mercados?.....................................................................................................................5

Taller en clase cuestionario de caso Disney……………………………………………..7-8

INTRODUCCION

El papel del análisis de mercados  en las empresas es esencial hoy en día. A una empresa que quiera triunfar en el mercado no le basta con cubrir las necesidades actuales de sus consumidores o convencer, a los que no lo son, que compren sus productos, sino  ir más allá y valerse de todas las herramientas que tienen a su alcance. Entonces, el análisis de mercados  es muy importante dentro de cualquier organización, ya que es un elemento estratégico. Hay que tener en cuenta las diferentes  variables expuestas en el presente trabajo, ayudan en la estructura de una investigación. Cada empresa debe adaptar su estrategias como más les convenga para satisfacer las necesidades de su mercado todo a cambio de una ganancia para su empresa. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar los conceptos basicos a travez de una investigacion propia y en el apoyo complementario de diferentes ayudas bibliograficas.

En una primera parte se construye la filosofia empresariala encontrar un problema y genrar posibles hipotesis, correspondeinte al manejo estrategico de las organizaciones partiendo del analisis de el marketing comprendida en un micro y macro ambiente identificando lass frotalezas, oportunidades, amenazas y debIlidades de la compañía.

posteriormente atraves de el conociemineto y la lectura vemos que avanza una investigacion de los mercados que mide el nivvel de satisfacion de los clientes para asi lograr un  posicionamiento.

Por ultimo se identifica los difrentes pasos que se deben seguir en la elaboración de un diseño de investigación de mercados, con el fin de mejorar la  propuesta para el mercado actual. Esto puede ser útil para organizaciones y así tener un apoyo creando en la  población una necesidad la cual les ayude a resolver algunos de los problemas que más  requieran. La importancia de este tema radica, entonces, en el impacto social que pudiera tener en un futuro ya que la información obtenida se va a canalizar por ende poner en práctica.

DESARROLLO DEL TEMA

¿Cuál es la finalidad de conocer las etapas del proceso de decisión administrativa y el problema de investigación de mercados?

Considero que la finalidad de conocer las etapas del proceso de decisión administrativa consiste en transformar los datos en información útil para la toma de decisiones tendientes a la solución del problema.

La investigación de mercados es necesaria ya que es la que provee información útil que permite la toma de decisiones. Para llevar a cabo un proceso de investigación se requiere el desarrollo de varias etapas. Sin embargo, la etapa más crucial durante el proceso de investigación es el planteamiento del problema.

Si se define claramente el problema se podrán establecer los objetivos de investigación y determinar la información que se requiere.

El problema de decisión en la alta gerencia l está orientado en buscar la respuesta de qué hacer ante cierta situación, y el problema de investigación de mercados responde sobre la información que se necesita. Se puede caer en el error de enunciar un problema de investigación muy amplio o muy limitado, para resolver esto se enuncia el problema de forma general y luego sus componentes específicos.

La investigación de mercados en cuanto a la solución de un problema, es principalmente la herramienta más eficaz para la solución del mismo, ya que esta se encarga de recopilar y reunir la información necesaria donde radica el problema y así aplicar las posibles soluciones.

¿Cuál es el proceso de toma de decisiones administrativas?

Conforme al ambiente laboral y profesional en el que nos encontramos sumergidos como administradores financieros, es importante implementar múltiples herramientas y explotar diversas competencias al momento de liderar alguna organización, por otro lado y de manera preponderante dentro de esas competencias debemos resaltar la habilidad y capacidad en tomar una postura crítica y argumentativa a la hora de ejecutar la toma de decisiones en ciertas instancias en las que transita la organización, por ende surge de forma imperiosa tener claro los procesos que deben ser ejecutados a la hora de tomar una decisión en el staff administrativo. A continuación nombramos las etapas de un proceso en la toma de decisiones administrativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com