ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Y Valuacion De Puestos


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  2.609 Palabras (11 Páginas)  •  1.410 Visitas

Página 1 de 11

Licenciado Jorge Lechuga:

He estado analizando las funciones que se llevan a cabo en la Asociación con el objetivo de integrarlas dentro de lo descripción de puestos. He requerido también leer todos los documentos legales constitutivos de la AC y las modificaciones al Acta. Me ha tomado más tiempo del esperado , esa es la razón por la cual no se las he enviado, espero terminarlas esta noche. Le ruego me disculpe por esta demora.

La Asociación se encuentra en una etapa crucial, en que se deben tomar decisiones para el futuro funcionamiento de la misma. A doce años de su fundación ha crecido tanto que las actividades han variado mucho y se han complicado.

Fue fundada por doce personas. En un inicio la preocupación principal era la obtención de recursos para el tratamiento de los pacientes, los socios aportaban cuotas para ello. A medida que fue creciendo las actividades se diversificaron y aumentaron.

El trabajo recae en unas cuantas personas-

1. La presidenta Lic. Balbina Pastor , durante muchos años ha realizado todo tipo de funciones: atención a los pacientes, administrativas, control de medicamentos, de representación, de gestión, contables, de vinculación con los voluntarios, etc .

2. Otra persona totalmente involucrada en esto ha sido su esposo, Ing. Carlos Castilllo, quien muchas veces ha fungido como secretario de la AC , aunque actualmente en forma legal el puesto està ocupado por otra persona.

3. La Dra Nora Velásquez, tesorera de la AC desde hace algunos años es la tercera persona fundadora de la AC que se encuentra colaborando verdaderamente con la misma.

4. Todos los demás restantes del equipo inicial que conforman la Asamblea General solo se ven cuando se celebra Reunión de Asamblea. No se encuentran en disposición de colaborar más activamente.

Desde hace dos años , para aligerar en algo la sobrecarga de trabajo que tenía la Presidenta se creó la Dirección. Se cuenta con una muy grande cantidad de voluntarios, que de una u otra forma han colaborado con la Asociación, pero legalmente no pertenecen a la misma.

Se pretende citar a una reunión de Asamblea General y proponerles a los socios fundadores la modificación de los estatutos con el objetivo de abrir el espacio a los voluntarios en la toma de decisiones y en la participación en la AC. Una vez asentada en un acta la autorización, llevar a cabo una reunión con los voluntarios y proponerles los puestos.

Estoy trabajando en la Descripción de los puestos , distribuyendo las múltiples actividades que han recaído en la Presidencia entre ellos para después enviárselos a Usted para que me pueda dar su opinión.

SI las cosas se están llevando a cabo de la manera equivocada le ruego me lo haga saber .

Los puestos formales son :

• Asamblea General, Consejo Directivo conformado por un Presidente, Secretaria, Tesorero. Dirección, Tanatología, Coordinador Médico.

Propuesta de Creación de Puestos:

• Asamblea General,

• Consejo Directivo conformado por un

o Presidente,

o Tesorero ( Con dos puestos subordinados : Auxiliar Contable para eventos y Responsable de Alcancías ) ,

o Secretario ( Con el puesto de Coordinador Legal Subordinado a él ) ,

o Coordinador Médico ( con dos puestos subordinados : Hemátologo y Oncólogo ),

o Coordinador Educativo,

o Coordinador de Psicología y Tanatología,

o Coordinador de Voluntarios Infantiles,

o Coordinador de Voluntarios Juveniles ,

o Coordinador de Voluntarios Adultos,

o Coordinador de Vinculación con la Comunidad,

o Coordinador de Vinculación con el Gobierno,

o Coordinador de Vinculación con la Iniciativa Privada,

o Coordinador de Comunicación y Responsable de Medicamentos y Equipo.

Le comento todo esto como referencia para el momento en que le haga llegar la descripción de los puestos propuesta.

Muchas gracias , le deseo excelente sábado.

Norma Robles

ANALISIS DE PUESTO

Denominación del Puesto: PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO

Jefe Inmediato: Asamblea General

Puestos Subordinados: Director, Coordinador Médico, Coordinador de Educación, Coordinador de Psicología y Tanatología, Responsable de Medicamentos y Equipo Médico, Coordinador de Voluntarios Infantiles, Coordinador de Voluntarios Juveniles, Coordinador de Voluntarios Adultos, Coordinador de Vinculación con la Iniciativa Privada, Coordinador de Vinculación con la Comunidad, Coordinador de Vinculación con el Gobierno, Coordinador de Comunicación.

Departamento o Área: ¬¬Consejo Directivo

Nombre del Titular del Puesto: Lic. Balbina Pastor Paz

Misión o Función General del Puesto: Dirigir y coordinar las actividades totales de la AC para el cumplimiento de su misión. Encamina las acciones de la Asociación hacia el futuro.

Actividades Periódicas:

• Toma decisiones

• Coordina todas las funciones de la Asociación

• Supervisa las Actividades

• Define políticas

• Decide en la contratación del Director y participa en la selección de los ocupantes del resto de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com