ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del Caso Camisas Ranger´s


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Francisco Javier Olmos Vázquez

Matrícula: 2761300

Nombre del curso:

Dirección Estratégica

Nombre del profesor:

Rosa Martha Valdez Cavazos

Módulo: 1

Actividad: Análisis del Caso

Fecha:  20 de Octubre 2015

Bibliografía:

Bancomext (2015). Quienes Somos. Bancomext. Recuperado de http://www.bancomext.com/conoce-bancomext/quienes-somos

Garrido, S. (2006). Dirección estratégica (2a ed.). Madrid: McGraw-Hill.

Garrison, R. (2007). Contabilidad Administrativa (11ª ed.). México: McGraw-Hill.

Muñiz, R. (2013). Liderazgo Situacional. Marketing XXI. Recuperado de http://www.marketing-xxi.com/liderazgo-situacional-modelo-kenneth-lanchard.html

INTRODUCCION

La Compañía Industrial Tecolotlán fundada por el Lic. Roberto Santana que se dedicaba a la maquila de marcas como Cassidy y Dalton decidió registrar su marca de camisas Ranger´s en e1982. En 1984 dejo de maquilar para dedicarse por completo a la producción, distribución y venta de sus camisas Ranger’s.

El producto fue aceptado muy bien por parte de los clientes, y la producción y venta de este producto comenzó a crecer, pero en el crecimiento no hubo una planeación adecuada por parte del dueño, lo cual para el 2008 las ventas del producto habían rebasado la capacidad productiva de la fábrica, no se llevaba una contabilidad administrativa que permitiera manejar una base de datos que permitiera la toma de decisiones bajo un análisis de la situación real de la empresa. ,

Garrison, R. (2007). Nos menciona que la contabilidad administrativa se ocupa de proveer la información a los administradores, es decir, quienes, dentro de la organización, se encargan de la dirección y el control de sus operaciones.

La contabilidad administrativa en tiempo real es la clave para el éxito de las compañías.

En este trabajo se pretende analizar a fondo el porqué, a pesar de que las ventas de camisas Ranger´s no han decaído el Lic. Roberto Santana no ve las utilidades en su negocio y el cómo mejorar los procesos de producción para utilizar al 100% la capacidad productiva de la empresa para cumplir con los pedidos de los clientes en tiempo y forma.

Estoy seguro que el trabajo será relevante porque se utilizaran herramientas para formular, implementar y evaluar estrategias, además de hacer hincapié la importancia de un liderazgo que ayude a cumplir con los objetivos propuestos.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Don Roberto y su esposa se dedicaban a la maquila de camisas vaqueras para la marca Cassidy y Dalton en un taller de 240 metros cuadrados ubicado a un lado de la casa paterna de Don Roberto.

En 1982 La familia Santana decidió registrar su propia marca bajo el nombre de Ranger´s.

En 1984 Don Roberto decidió dejar de maquilar a las marcas Cassidy y Dalton para crear la empresa Compañía Industrial Tecolotlán, S.A. de C.V. y dedicarse por completo a la producción, distribución y venta de sus camisas Ranger’s.

En el año de 1991 comenzó a comercializar su producto en Estados Unidos, fueron 9 años de estar viajando constantemente de México a Estados Unidos, en el año 2000 decidió ya no realizar estos viajes porque ya no era rentable.

En el año del 2001 su hijo Roberto recién graduado de Ingeniería Industrial se incorporó a la empresa para encargarse de las contrataciones, producción y operaciones de la empresa.

En el año del 2003 construyó una nave industrial de 960 metros cuadrados en el municipio del Tecolotlán, Jalisco.

Las ventas de camisas Ranger´s se dividían en 50% en el mercado nacional y 50% en el mercado internacional.

Los principales mercados internacionales a los que llega la marca Ranger´s son:

  • Nicaragua
  • Francia
  • Alemania
  • Estados unidos

En el año del 2005 reequipó la empresa con el objetivo de automatizar los procesos de bordado y costura

En el 2008 la empresa adquirió 3 máquinas de España, una sola de ellas costo 15 mil dólares, sin embargo por falta de tiempo para capacitar al personal todavía estas máquinas no se integraban al proceso de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (124.8 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com