ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Históricos de Tigo ¿Qué es TIGO?


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  3.902 Palabras (16 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 16

I. Etapa de los insumos.

Introducción.

El siguiente plan estratégico organizacional está diseñado para la empresa de telecomunicaciones TIGO ubicado en la Ciudad de la Ceiba, el cual tiene como finalidad diseñar una herramienta para llevar un control de actividades mediante el estudio de factores que puedan influir de manera favorable para este solido negocio, el contenido de este trabajo se basa en el análisis de los factores internos y externos de la empresa, en donde se realizaran las matrices necesarias para la creación de nuevas estrategias y ver con qué recursos cuenta para posicionar la marca en la mente del consumidor; al mismo tiempo se plantean algunos objetivos por los cuales trabajar y en base a estos se ha evaluado también las posibles estrategia a implementar para solidificar la aceptación del consumidos en cuanto a TIGO como una empresa de calidad, innovación y buen servicio.

Antecedentes Históricos de Tigo

¿Qué es TIGO?

TIGO es la marca GSM que Millicom International Cellular S.A. (MIC), lanza al mercado, en el rubro de telefonía celular, en sus operaciones de Latinoamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia, Bolivia y Paraguay).

Como surge Tigo en Honduras

El 6 de enero de 1994, se otorgó la concesión de Servicios de Telefonía Móvil Celular en la República de Honduras, a las Compañías Motorola INC, Millicom International Cellular, S.A. (MIC) y Proempres, S.A. representadas por la sociedad Telefónica Celular, S.A. (CELTEL). La concesión otorgó a la empresa Telefónica Celular, S.A. (CELTEL), el derecho para explotar los servicios de telefonía móvil dentro del territorio hondureño, utilizando la Banda de Frecuencia "A", a partir del mes de junio de 1996.

Es así como CELTEL se convierte en la primera empresa de telefonía móvil en el mercado hondureño, inicio sus servicios oficialmente el 15 de septiembre de 1996 con la misión de ofrecer al pueblo hondureño la nueva y moderna tecnología de Comunicación Móvil.

Dado el rápido crecimiento en el año 2000 se implementó en nuestra red la moderna tecnología digital CDMA continuando siempre con la operación de la red analógica.

Además de la implementación de la tecnología CDMA en CELTEL se inició la comercialización de una serie de servicios de valor agregado.

Para el año 2004 se incorporó la nueva red GSM (Global System for Mobile Comunications), Con el lanzamiento de GSM se refresco la marca como empresa, y se presentó al mercado TIGO, como una marca amigable, cercana, vivaz, simple.

TIGO Es la empresa líder en Telecomunicaciones en Honduras desde 1996. Actualmente cuenta con la oferta comercial más grande y completa del mercado, conformada por 4 unidades de negocios detalladas a continuación como:

Tigo Móvil

Tigo Star

Tigo Money

Tigo Business

TIGO MOVIL: es pionera en su rubro es la empresa líder de telefonía en Honduras por tener la mejor cobertura a nivel nacional, comunicando a millones de clientes en cada rincón. Hoy por hoy la empresa ofrece una moderna Red 4G, para mejorar la experiencia de navegación de sus clientes, TIGO se distingue por tener la mejor cobertura y ser primeros en tecnología.

TIGO STAR: con su unidad de cable e internet residencial, es la mejor opción en entretenimiento de televisión por cable en señal analógica y digital, con canales de alta definición, además de telefonía fija e internet residencial.

Ahora también TIGO es una opción en el ámbito financiero con TIGO MONEY, que pone a disposición del pueblo hondureño él envió y recibo de dinero de forma rápida y segura en todo el país a través de su móvil TIGO

TIGO BUSINESS: es la nueva unidad de negocios que perfila como primera opción en el mercado en ofrecer la gama completa que incluye servicios de internet, telefonía móvil, transporte de datos, telefonía fija y una extensa cartera de soluciones integrales. Esta oferta también abarca la atención personalizada al segmento empresarial.

Responsabilidad Social: Además de ser portadores del Sello de Empresa Socialmente Responsable otorgado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, Recientemente fue reconocidos como Empresa ejemplar por su Responsabilidad Social Empresarial en América Latina

Canal de venta directa

La empresa TIGO trabaja con diferentes canales de distribución a nivel nacional siendo una empresa líder que cuenta con cuatro canales de distribución para ser llegar el producto a un cliente final y se divide por territorios T1, T2 a nivel nacional, los canales de distribución lo detallan a continuación:

CANAL DEALER (Distribuidores)

CVE (Centro de ventas especializado)

CVS (Centro de venta de Servicios/ Agencias)

VENTA DIRECTA (venta de producto en los barrios y Colonias

Misión

Proporcionar los servicios en sus cuatro unidades de negocios (TIGO BUSINESS, TIGO STAR, TIGO MOVIL, TIGO MONEY) a través de redes tecnológicamente actualizadas y modernas, cumpliendo la normativa vigente e impulsando el crecimiento económico productivo de nuestro país; logrando que todos los habitantes del Estado accedan a la comunicación telefónica e internet bajo propuestas de calidad y tarifas accesibles al consumidor.

Visión

Ser la empresa que proporcione soluciones integrales, innovadoras y sostenibles, basadas en las tecnologías de la información y comunicación, liderando la transformación de región hacia una ciudad digital; con presencia nacional a través de un portafolio de productos y servicios que permitan fortalecer su desarrollo empresarial.

Análisis de Oportunidades y Amenazas (Externas)

Oportunidades

1. Mercado en crecimiento.

2. Fuerte poder adquisitivo del mercado meta.

3. Aprovechamiento de los estilos de vidas de los clientes.

4. Explotación del avance tecnológico.

5. Aprovechamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com