ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la posibilidad de convertir a la empresa “REFRITEC” en franquicia


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.001 Palabras (13 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

Campus Santo Domingo

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ECONOMÍA

Ingeniería en Empresas y Negocios

Franquicias Y Representaciones

TEMA:

Análisis de la posibilidad de convertir a la empresa “REFRITEC” en franquicia

INTEGRANTES:

Barragán Sanabria Daniela

Carrión Pérez Alisson

Loza Meza Patricia

-/julio/2015


ÍNDICE


INTRODUCCIÓN


2PQCD

¿Para qué?

Para determinar la factibilidad de “REFRITEC” como nueva franquicia.

¿Por qué?

Porque mediante este estudio se podrá identificar cuáles son sus fortalezas y debilidades dentro del mercado de Santo Domingo, dejando a los analistas una visión clara sobre el estado actual de la empresa.

¿Qué?        

Análisis mediante herramientas administrativas para poder identificar si la empresa REFRITEC tiene o no potencial para ser franquiciada.

¿Quiénes?

Barragán Sanabria Daniela

Carrión Pérez Alisson

Loza Meza Patricia

¿Cuándo?

En el transcurso del segundo parcial del semestre comprendido entre abril-agosto del 2015.

¿Cómo?

Mediante los análisis e investigaciones pre realizados haciendo un solo consolidado para obtener como resultado un análisis general de la situación real de la empresa aplicando el método inductivo, deductivo, herramientas observación y entrevista.

¿Dónde?

En la empresa “REFRITEC”  Calle Eugenio Espejo y Vía Quevedo #115

Universidad Tecnológica Equinoccial.

Residencia de todos los integrantes del grupo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Determinar la factibilidad de la empresa “REFRITEC”, como nueva franquicia, dedicada a la instalación, mantenimiento, reparación y acondicionamiento de equipos de refrigeración; instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de calefacción y aire acondicionado; y además a la venta al por menor de accesorios, partes y piezas de aire acondicionado para vehículos, mediante el análisis de la información recopilada durante el semestre de clases en la Universidad Tecnología Equinoccial.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Realizar un análisis del entorno, consumidor, competencia, clientes y proveedores,  mediante “LAS FUERZAS DE PORTER”.

  1. Identificar los componentes de las áreas de producción, administración, comercial, financiero que deba cumplir la empresa para la implementación del modelo de franquicia.

  1. Concluir si es factible la creación de la franquicia “REFRITEC”

DESARROLLO

ANÁLISIS DEL MICRO AMBIENTE

Rivalidad entre los competidores

Poder de negociación de los proveedores

Productos/ servicios sustitutos existentes

El poder de negociación de los clientes


ANÁLISIS DEL AMBIENTE INTERNO

[pic 2]

Administrativo

Hallazgos

No existe la implementación de los lineamientos generales de toda organización (misión, visión, valores corporativos, organigrama, flujogramas de procesos, estándares de calidad, etc.)

Propuesta

Crear la estructura organizacional para el funcionamiento normal de la empresa (misión, visión, valores corporativos, organigrama, flujogramas de procesos, estándares de calidad, etc.), y así poder de esta manera optimizar los recursos en cada una de las elaboraciones que se realicen.

RESEÑA HISTORIA

Inicios de vida “REFRITEC”

REFRITEC nace en el año 1982 con el propósito de brindar a la comunidad Santo domingueña y al país los servicios de refrigeración y aire acondicionado para vehículos, lo cual nos motivó y nos propusimos instalar un establecimiento que brindara estos servicios, por lo tanto pensamos en un nombre llamado REFRITEC (Refrigeración Técnica).

Se inicia en un local alquilado para luego en el transcurso de 5 años hacer la primera adquisición con un local propio, luego viene la adecuación y las instalaciones del lugar para así equiparlo con herramientas necesarias para su funcionamiento.

Es así como comienza el funcionamiento de dicho establecimiento logrando rápidamente introducirnos en el mercado y posicionarnos como tal con responsabilidad, buen servicio y garantía de todo lo que se realiza en nuestras instalaciones.

Para poder instalar el negocio se inicia con un capital de 10.000 Sucres para luego ir incrementando de acuerdo a las condiciones que el mercado iba exigiendo.

Cabe indicar que hoy contamos con un local moderno en el cual existe un patio de reparación e instalación de Aire Acondicionado (Taller), oficinas, bodegas, gerencia y bajo una administración responsable y seria hemos logrado un sinnúmero de reconocimientos por nuestra labor diaria y el trabajo constante de colaboradores los mismos que se han entregado íntegros a la causa por el desarrollo no solamente de este establecimiento sino por el desarrollo de sus familias y el país entero.


¿Quiénes somos?

Somos la solución a su incomodidad producida por los cambios de clima en nuestro medio. Nuestro personal técnico altamente calificado atenderá oportunamente sus necesidades en asesoramiento, mantenimiento, y reparación de sistemas de calefacción y aire acondicionado en su vehículo.

Misión

Somos una empresa que mantiene firme el compromiso con nuestros clientes para proporcionarles servicios como instalación y reparación de sistemas de calefacción y aire acondicionado, además de la venta de repuestos originales los mismos que cumplan con todos los estándares de calidad.

Apoyamos a los clientes que nos complacen con su preferencia, haciendo uso correcto en la administración de todos nuestros recursos (humanos, técnicos, materiales y financieros).

Visión

Ser reconocidos como una empresa competitiva y líder en el sector de operación, siendo lo más importante la satisfacción del cliente, mediante las soluciones integrales que les brindamos de acuerdo a sus necesidades, logrando así una excelencia en el servicio.

Objetivos

  1. Consolidar el prestigio de la empresa mediante la difusión de nuestros productos y servicios, generando a mediano plazo mayor interés en nuestros clientes.

  1. Lograr los estándares de calidad y productividad necesarios para aumentar gradualmente el desarrollo de la empresa en términos financieros calificado mediante la capacitación adecuada de los recursos humanos.

  1. Efectuar con responsabilidad la dirección empresarial mediante el desarrollo profesional de los administradores para cumplir y superar las expectativas de los clientes.

Valores Corporativos

  • Excelencia en el Servicio
  • Eficiencia
  • Honestidad
  • Trabajo en Equipo
  • Responsabilidad

EXCELENCIA EN EL SERVICIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (398.1 Kb)   docx (312.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com