ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Entorno Grupo 6: Strong Bar


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Tesis  •  13.198 Palabras (53 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 53

[pic 1]

Evaluación Sumativa 1

Hito 1- Parte 1: 

Análisis del Entorno

Grupo 6: Strong Bar

Asignatura: Taller Integrador I

Docente: Alejandro Godoy

Integrantes: Jorge Rodríguez

Carola Salazar

Ruby Toro

Santiago, Julio 2022[pic 2]

1. INTRODUCCIÓN

En los últimos años, podemos evidenciar y mencionar que la demanda de alimentos de alta calidad y saludables,  es cada vez mayor en todo el mundo, y Chile no queda fuera de esta tendencia, pues estudios importantes señalan que la tendencia hacia la alimentación saludable avanza a paso firme y que además el perfil del comprador de alimentos actual, está fuertemente marcado por la preferencia de sostenibilidad, son personas que defienden el medioambiente y que además les gusta sentir que son parte de este cambio, por lo que resulta evidente que quienes comienzan a comunicar de manera efectiva sus acciones sostenibles, tendrán más rápido la preferencia de estos consumidores.

Además, a raíz de la pandemia de Covid-19, se observó un aumento en el consumo de alimentos más nutritivos, lo que permitió que las barras de proteína tomasen un gran protagonismo. Los principales consumidores no solo incluyen atletas deportivos, personas con enfermedades nutricionales, por ejemplo, déficit en proteínas (pacientes con mangas gástricas), sino también aquellos que desean tener una comida saludable sin la molestia de cocinar. Estos consumidores prefieren comprar barras de proteínas para diversos fines, como controlar el peso, mejorar la masa muscular y aumentar la energía, ya que, debido a sus altos niveles de nutrición, estos productos pueden proporcionar el equilibrio ideal de proteínas necesario para un estilo de vida saludable, rápido y accesible

Actualmente las empresas chilenas reconocidas y posicionadas en el mercado dedicadas 100% a la producción de barras de proteína sólo tenemos dos: que son Your Goal y Wild Food, donde los precios de los productos ofrecidos son bastante altos y además no son productos sustentables y amigables con el medio ambiente.

Con toda la proyección de crecimiento, y las nuevas tendencias de mejores hábitos alimenticios en Chile, es que se decide crear un producto con la idea principal que sea saludable, sostenible y a precio accesible y para realizarlo se evaluará si nuestra idea de producto es atractiva, además de saber si es viable económicamente.

2. RESUMEN EJECUTIVO

El presente plan de negocio tiene como objetivo apoyar el proceso de escalamiento de una barra de proteína saludable y sustentable “Strong Bang”. Esta empresa, a través del upcycling food, busca entregar un snack de alta calidad, natural y en línea con las tendencias de consumo de alimentos.

Tener problemas de salud por una mala alimentación se ha vuelto cada vez más común, lo que condujo a Chile a promulgar la ley 20.606 que entró en vigor el 27 de junio de 2016 y que entre otras cosas prohíbe la venta de alimentos no saludables en escuelas y exige un etiquetado de advertencia en alimentos. Adicionalmente, la tendencia muestra que existe un alto crecimiento en las ventas de productos saludables en Chile (12,5% en promedio) durante el período 2015-2022. Este reposicionamiento de los productos naturales se explica por la mayor conciencia sobre los riesgos de una alimentación no saludable, y a los avances tecnológicos que han permitido el desarrollo de una nueva generación de alimentos. 

Por lo que nace Strong Bar brindando una línea de productos perecibles del tipo snack, pensado para hombres y mujeres, entre 20 a 45 años, principalmente personas que llevan un estilo de vida saludable, que se preocupan de su nutrición y de sus requerimientos de macronutrientes diarios, preocupados por su rendimiento deportivo y muscular, también personas con déficit de proteína debido a ciertas enfermedades que padecen, elaborados a base de vegetales y frutas, con una fuente de proteína vegetal sin azúcares, grasas saturadas, calorías y bajo en sodio, con un diseño innovador, atractivo y entretenido. 

3.- ANTECEDENTES GENERALES

3.1. Objetivo general

Crear plan de negocios para “Strong Bar”, barra de proteína saludable y sustentable, identificando todas aquellas variables que inciden en la factibilidad de comercialización del producto en el mercado.

3.2. Objetivos específicos

  • Investigar y analizar el macroentorno y microentorno relacionado a la industria, para tener una visión global de los aspectos que puedan afectar nuestra empresa.
  • Realizar un estudio de mercado que permita conocer y definir la demanda, la oferta, los potenciales clientes y la competencia con respecto al mercado de barras de proteína.
  • Desarrollar una estrategia comercial que nos permita posicionar la marca y generar ventas.
  • Elaborar estudio financiero que permita determinar la factibilidad y sostenibilidad de la empresa.

3.3. Problema identificado

Para contextualizar, podemos mencionar que la malnutrición constituye un gran problema a nivel mundial. Pese a que las tendencias de alimentación saludable están aumentando significativamente con el paso de los años en el mundo, los índices de obesidad y sobrepeso en Chile aún es bastante preocupante, según el último informe de la OCDE, concluyó que Chile un 74% de la población adulta y un 52% de los niños padece de dicha enfermedad y condición.

A su vez, dentro de los factores que influyen en la mala alimentación según diversos estudios realizados en Chile, es que los alimentos saludables aún son percibidos como productos caros por la mayor parte de la población, situación no muy alejada de la realidad, puesto que actualmente los alimentos saludables aproximadamente son un 25% más caro que la alimentación tradicional y a eso se suma la escasa oferta de snacks saludables a comparación de los snacks chatarra.

Debido al aumento de conciencia respecto a este problema (enfermedades por el exceso o insuficiencia de alimentos) ha surgido en una importante parte de la población, una nueva tendencia o cultura de alimentación, que están dispuestos a mejorar su estilo y calidad de vida a través de una alimentación más saludable y nutritiva, aumentando de esta forma también los niveles de actividad física y la práctica de algún tipo de deporte. Donde los snacks favoritos para este segmento en específico son las barras de proteína, producto creado para suplir o complementar necesidades nutricionales de manera cómoda y práctica.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (88.5 Kb)   pdf (2.4 Mb)   docx (2.5 Mb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com