ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Entorno (analice todos los países en términos económicos, políticos y otros elementos que considere relevantes. Indique a lo menos 3 características)


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

Número de la Empresa

63

Nombre de la Empresa

  1. Análisis del Entorno (analice todos los países en términos económicos, políticos y otros elementos que considere relevantes. Indique a lo menos 3 características)

económicos

políticos

otros

EEUU

PIB Nominal de 17.2 billones de dólares en 2014, representado una cuarta parte del PIB mundial.

Estados Unidos mantiene un alto nivel de producción y un PIB per cápita (PPP) de unos 53.042 dólares, el séptimo más alto del mundo, lo que hace en estos términos a Estados Unidos, una de las naciones más ricas del mundo. Es también el mayor productor industrial del mundo, y el país comercial más grande del mundo.

La economía se basa en el sector de servicios con un importante y competitivo sector industrial.

Socios comerciales a China, Canadá y México, economía capitalista de tipo mixto que logra mantener la tasa de crecimiento estable, el desempleo moderado y alto niveles de investigación e inversión de capital

Ha sido, sin contar los imperios coloniales, la economía nacional más grande del mundo desde la década de 1890.

Se especializa en la alta tecnología y sectores punteros, representando un 20 % de la producción manufacturera mundial. De las 500 empresas más grandes del mundo, 133 tienen su sede en Estados Unidos, el doble del total de cualquier otro país en el mundo.

México

México ha crecido en tamaño mediante sucesivas oleadas de adhesiones por lo que su sistema de toma de decisiones debe hacerse más fluido.

Se toman decisiones conjuntas entre México y el resto de los países de Latinoamérica, debido a que se han desarrollado políticas comunes, en los primeros tiempos la atención se centraba en la política comercial, con los años se añadieron políticas en función a las necesidades eje:

el objetivo de la política agrícola ya no es producir tantos alimentos como sea posible desde el punto de vista económico sino apoyar métodos de cultivo que produzcan comida sana y de alta calidad y protejan el medio.

México negocia importantes acuerdos comerciales y de ayuda con otros países y además desarrolla una Política Exterior y de Seguridad Común.

Priorizan el medio ambiente.

SICA

Un país pequeño con un alto potencial de crecimiento, es un país en desarrollo, su PIB

 representa un cuarto del PIB norteamericano. Fundamentos del macroeconómico sólido en los últimos años, un déficit público de 2,8 en 2013, déficit exterior y una deuda publica baja, del 24,3% del PIB en 2013.

El nivel económico de la población es medio alto con un 15% de sus habitantes que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza. El sector más grande en la economía de SICA era tradicionalmente la agricultura, siendo el mayor exportador mundial de cardamomo, el quinto exportador de azúcar y el séptimo productor de café, además fuerte productor de frutas y hortalizas.

Estados Unidos es el mayor socio comercial del país, proveyendo el 55% de las importaciones y recibiendo el 40% de sus exportaciones. El sector público es pequeño y está reduciéndose, con sus actividades de negocios limitadas a servicios públicos -algunos de los cuales se han privatizado puertos, aeropuertos, y varias instituciones financieras orientadas al desarrollo.

El sector del turismo es el segundo generador de divisas para el país tras las remesas de los emigrantes, la industria es una importante rama de la economía y el sector de servicios está aumentando en importancia.

S

  1. Defina lo menos 3 objetivos corporativos de su empresa para los próximos 4 periodos, cómo los alcanzará y cómo medirá su cumplimiento o éxito (la medición debe ser numérica y directamente relacionada con el objetivo)

Objetivos

Plan

Medición

1

Proyectar de manera adecuada y cuidadosa para evitar caer en saldo negativo, evitando créditos de emergencia

Trabajar con un formato adecuado en las proyecciones, siendo claro y preciso en la información proyectada.

Validar los ingresos y egresos en conjunto, con los montos adecuados, calculando previamente cada ítem.

2

Implementarse en un país con la publicidad adecuada según el pensamiento social.

Adecuar las necesidades de los consumidores según la información otorgada por el captop new y resumen de la industria.

Chequeo del formulario de marketing para cada periodo, estimando la demanda y la persuasión de los consumidores.

3

Utilizar la capacidad máxima de las fabricas con la adecuada mantención para reducir los costos lo mejor posible.

Realizar las mantenciones y capacitar adecuadamente a los colaboradores para lograr el rendimiento máximo.

Evaluar los pro y contra de tomar las decisiones sobre el rendimiento de costos.

Describa brevemente el modelo de negocios que tendrá su empresa en el largo plazo (4 periodos) utilizando las ideas del Modelo CANVAS (antes de completar esta etapa, le sugerimos que vea el video https://www.youtube.com/watch?v=yNUD8u5wqb4 y puede usar lo presentado en las próximas páginas) entregue al menos 3 argumentos que sustenten racionalmente su elección. Use principalmente la información resumida en el punto 1 de este informe.

Argumento 1

Para comenzar con la implementación de la fábrica, nos enfocaremos en el país de SICA; debido a que mantiene una economía estable y en crecimiento, el cual se asocia a una economía potente como la de estados unidos, para evaluar los productos a comercializar debemos estimar los que entreguen una mayor rentabilidad, en donde hemos concluido con abrir una fábrica de alimentos para vender dos líneas de productos postre de pizza y pasteles en el primer periodo.

Argumento 2

Tras evaluar los resultados obtenidos de la primera selección, debemos gestionar el inventario para su posterior comercialización de estos productos en este país que tiene una gran sensibilidad a la publicidad, aprovechando este factor para inducir a la venta.

Argumento 3

Tras generar utilidades de la venta de pizza y pasteles, implementaremos una fábrica de lácteos para vender dos nuevas líneas de productos, en donde venderemos postre de leche y leche cultivada, los cuales evaluamos que generarías una mejor rentabilidad.


SOCIOS CLAVES [pic 1]

  • Tutor
  • Asesoría
  • Administración de Captop
  • Empresa de transporte
  • Empresa que comercializan

ACTIVIDADES CLAVES[pic 2]

  • Producir
  • Gestionar el inventario
  • Capacitar a los colaboradores
  • Gestionar la comercialización
  • Proyectar los resultados adecuados

PROPUESTA DE VALOR[pic 3]

Ofrecer productos de lácteos y alimentos de gran calidad con las exigencias adecuadas de nuestros clientes.

RELACIONES CON CLIENTES[pic 4]

La relación con los clientes se concluye a través de los puntos de ventas.

SEGMENTOS DE CLIENTE[pic 5]

Consumidores de alimentos y lácteos en SICA

RECURSOS CLAVES[pic 6]

  • Colaboradores
  • Productos
  • Distribución
  • Servicios
  • Maquinarias

CANALES[pic 7]

  • Punto de venta
  • Empresa de transporte de Captop

ESTRUCTURA DE COSTOS[pic 8]

  • Costo de producción
  • Gastos de producción y comercialización

FUENTES DE INGRESOS[pic 9]

  • Venta de los productos de lácteos y alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (616.9 Kb)   docx (124.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com