ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Análisis económico aplicado a la toma de decisiones en la empresa Grupo Financiero Santander México, S.A.”


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  8.146 Palabras (33 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 33

NOMBRE DEL ALUMNO:

María Esthela Pérez Guerrero

MATRÍCULA:

2791556

PROFESORA:

Lic. Nora Nidia Contreras Sifuentes, M.A.

CURSO:

Economía

MÓDULO 1 & 2:

Evidencia 2: Proyecto Final

TÍTULO:

“Análisis económico aplicado a la toma de decisiones en la empresa Grupo Financiero Santander México, S.A.”

FECHA:

8 de Febrero de 2016

CONTENIDO.

Objetivo        

Procedimiento        

Resultados:        

          Título y Objetivo General:        

           Documentación Análisis Microeconómico.        

           Planteamiento Análisis Microeconómico.        

           Documentación Análisis Macroeconómico.        

           Planteamiento Análisis Macroeconómico.        

           Planteamiento del Problema Final.        

           Conclusiones Finales        

Conclusión        

Referencias bibliográficas.        

Objetivo:  

  • Valorar la importancia que tiene el estudio de la Economía dentro de un mercado tan competitivo como la banca en México, específicamente en Grupo Financiero Santander.
  • Comprender la relación entre los factores macro y micro económicos con las sucursales pertenecientes a la regional Metro Norte de Grupo Financiero Santander.
  • Estudiar los aspectos macroeconómicos y microeconómicos que se relacionan en la toma de decisiones al interior del Grupo Financiero Santander en México y a nivel global.

Procedimiento:

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

  1. Revisé los temas referentes al avance del proyecto del Tema 5 y el Tema 8 referente al proyecto final de acuerdo a lo estipulado en la plataforma de Blackboard.
  2. Investigué en diversas fuentes confiables y páginas oficiales como los sitios del Grupo Financiero Santander, Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Servicio de Administración Tributaria(SAT), Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otras fuentes de información de libros y páginas web a modo de recabar la información más relevante a nivel global y nacional.
  3. Tanto mis entrevistas cómo mis consultas me ayudaron a abrir el panorama a cerca de esta institución, para redactar mis resultados y mis conclusiones.
  4. Recabé los principales aspectos macroeconómicos y microeconómicos que influencian la toma de decisiones al interior del  Grupo Financiero Santander en México y a nivel global.
  5. Revisé el avance del tema 5 de la plataforma en Blackboard para el análisis macroeconómico integrándolo al tema 8 atendiendo también las sesiones Webex correspondientes con la profesora para la entrega del presente proyecto final.
  6.  Identifiqué y enlacé los principales aspectos en la Economía macroeconómica y microeconómica que influencian en la toma de decisiones y su relación con las políticas públicas para entender como se mantiene y lidera una empresa para contribuir en la participación del mercado nacional e internacional presentando mi juicio propio en mis resultados y emitiendo conclusiones.

Resultados:

Título:

“Análisis económico aplicado a la toma de decisiones en la empresa Grupo Financiero Santander México, S.A.”

Objetivo general: Enlazar los principales elementos microeconómicos identificados para la empresa objeto de estudio, con las variables macroeconómicas que definen el contexto en el que opera la misma. En función de este análisis, proponer estrategias corporativas que permitan aumentar la competitividad de la empresa y su posicionamiento en el mercado.

Documentación Análisis Microeconómico.

Historia de su creación.

Grupo Financiero Santander México se constituyó el 14 de noviembre de1991, bajo la denominación de Grupo Financiero InverMéxico, cambiando en 1997 su denominación a Grupo Financiero Santander Mexicano; y en 1998 se fusionó con Grupo Financiero Santander México, S.A. de C.V., siendo Grupo Financiero Santander Mexicano la entidad fusionada. En 2000, adquirió Grupo Financiero Serfin, S.A. y se fusiono con dicha entidad, siendo Grupo Financiero Santander Mexicano la entidad que subsistió. En 2001 adopto la denominación de Grupo Financiero Santander Serfin, S.A. de C.V.

Banco Santander México se constituyó el 16 de noviembre de 1932 bajo la denominación de Banco Mexicano. En 1955, Sociedad Mexicana de Crédito Industrial (posteriormente, Banco Somex), que se constituyó en 1941, adquirió una porción mayoritaria de las acciones de Banco Mexicano. En 1958, Banco Mexicano se fusionó con Banco Español, y Banco Mexicano fue la entidad que subsistió a dicha fusión.

En 1979, Banco Mexicano modificó su razón social a Banco Mexicano Somex, S.A., operando como una institución de banca múltiple.

En un inicio, Banco Santander Mexicano y Banca Serfin operaron de manera independiente. En 2004, Banca Serfin se fusionó con Banco Santander Mexicano, siendo la entidad superviviente Banco Santander Serfin, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander Serfin. Posteriormente, en 2006, el banco cambió su razón social a Banco Santander, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander.

Grupo Santander cuenta con una diversificación geográfica equilibrada entre sus diez mercados principales, en los que alcanza cuotas de mercado elevadas: España, Alemania, Polonia, Portugal, Reino Unido, Brasil, México, Chile, Argentina y Estados Unidos. Además, tiene una cuota de mercado significativa en Uruguay y Puerto Rico, negocios de financiación al consumo en otros países europeos y presencia en China a través del negocio de banca mayorista y de financiación al consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.7 Kb)   pdf (535.1 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com