ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Operacionales De La Empresa


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

¿Explique la importancia del área funcional recurso humano dentro de la empresa?

Esta área es de vital importancia ya que este departamento se encarga de la motivación entre los recursos humanos a todos los niveles de la empresa. Este proceso administrativo es aplicado para el acercamiento, experiencias, habilidades, de los miembros de la organización, en beneficio de todos ya sea de la persona como de la empresa.

Este departamento esta generalmente compuesto por áreas como: reclutamiento y selección, compensaciones y benéficos, capacitación, desarrollo y operaciones. Dentro de una organización es fundamental la administración de los RR.HH para ejecutar la estrategia de la empresa por lo que se debe considerar conceptos tales como: comunicación organizacional, liderazgo, trabajo en equipo, negociación y cultura. En la administración de los recursos humanos se destacan los siguientes grupos de objetivos:

1-Objetivos sociales: apuntan a la contribución a la sociedad, se basa en principios éticos y socialmente responsables. Su función es brindar fuentes de empleos a la sociedad, para que las personas se puedan desarrollar y contribuir a la sociedad.

2-Objetivos corporativos: el departamento RR.HH existe para proporcionarle a la empresa la organización y administración del personal para cumplir con los objetivos.

3-Objetivos Funcionales: Es aquel que apunta en mantener la contribución de los RR.HH.

4-Objetivos Personales: La administración de RR.HH es un medio para permitir a cada integrante lograr sus objetivos personales en la medida que sean compatibles con la organización.

Características de los recursos Humanos: No pueden ser propiedad de la organización, las actividades de las personas en las organizaciones son voluntarias, las experiencias, conocimientos y habilidades, son intangibles.

Los recursos humanos constan de 2 factores importantes para la seleccionar al personal.

1-Reclutar: Consiste en el proceso de atraer a individuos, en cantidad suficiente y con los atributos necesarios para los puestos vacantes que pida la organización-.

2-Selección: Corresponde a la elección de la persona adecuada para el cargo especifico de un determinado puesto, es la etapa final del proceso de reclutamiento, se decide quien ocupara el puesto.

Explique las funciones del área de marketing de una empresa

El marketing se orienta a la definición de productos que satisfacen necesidades. Por lo que es preciso segmentar el mercado y establecer la mezcla comercial llamadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com