ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas Operacionales De La Empresa


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

1. Explique la importancia del área funcional recurso humano en la empresa.

La importancia principal, es la de motivar a todo el recurso humano en la empresa (personas) acercar y conservar los esfuerzos, las experiencias, salud, conocimientos y habilidades de ellos y a todo nivel en la empresa; el objetivo es llevar beneficio a las personas de manera individual, a la empresa como organización y al país en el que se encuentre la empresa.

Para ello se deben alinear las políticas de recursos humanos, con las de la organización para establecer estrategias a través de las personas.

La estrategias alineadas por RRHH, deben aplicarse para toda la organización, para ello es imprescindible considerar conceptos como la comunicación organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y finalmente, la cultura de las personas.

La función RRHH, tiene al menos 4 objetivos principales:

1) Objetivos sociales: se refiere a como se contribuye con la sociedad y los principios éticos y socialmente responsables. Una de ellas es la de dar empleo a la sociedad y con ello permitir que las personas se desarrollen y aporten al crecimiento de la organización

2) Objetivos corporativos: la función es un instrumento para servir a la organización, no es un fin por si misma si no que debe proporcionar y administrar el personal que la organización requiera para cumplir con sus objetivos.

3) Objetivos funcionales: se debe mantener el estándar de RRHH al nivel que requiere la compañía.

4) Objetivos personales. RRHH es un medio para que cada

Integrante consiga sus objetivos personales en la medida en que estos son compatibles con los de la organización. Si esto no ocurre, es posible que la empresa pierda a personal o que se reduzcan su nivel de desempeño

2. Explique las funciones del área de marketing de una empresa.

El área de marketing se orienta a la definición de productos o servicios que buscan satisfacer necesidades. Para ello es necesario segmentar (dividir) el mercado y definir la fusión comercial, o que se denomina comúnmente las cuatro P: producto, precio, medios de distribución y promoción.

El fin específico del marketing es conseguir, asegurar y desarrollar mercados para colocar la producción o servicio de la empresa.

Para conseguir los objetivos de esta función se requiere de las siguientes herramientas.

a) Investigación de mercado: se refiere a la recolección de información, desde la visión de los consumidores, competidores, proveedores, distribuidores y los múltiples mercados.

Se puede realizar 3 tipos de investigación de mercado.

Investigación exploratoria:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com