ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas Operacionales De La Empresa


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

Áreas operacionales de la empresa

Administración General

Instituto IACC

27 de Julio del 2013

Desarrollo

1). Explique la importancia del área funcional recurso humano en la empresa:

La principal importancia del área de recursos humanos es que aquí se arraigan y se establecen los patrones y normas para la contratación de los postulantes más idóneos para los distintos cargos ofrecidos por la empresa, su objetivo básico es alinear las políticas de los recursos humanos con la estrategia de la empresa, lo que va a posibilitar establecer las estrategias y tácticas establecidas a través de las personas.

Además este departamento es un medio posible para que cada integrante de la empresa pueda a través de sus logros llegar a los objetivos personales optando a mejores puestos y salarios dentro de la organización. Dentro de las funciones de esta área entramos algunas competencias propias que son: Reclutamiento; es el proceso en donde el departamento se encarga de atraer a personas en un número suficiente y necesario, con capacidades acorde y potencialmente calificados para ejercer los puestos vacantes en la empresa. Selección; es el proceso de la elección en si de la persona idónea para el cargo, en donde el departamento se encarga de escoger por medio de procesos, competencias y luego de esto decidirá de la manera más objetiva posible a la persona que integrará y se desempeñará en la empresa. Evaluación; es el proceso o técnica por el cual el departamento evaluará al personal con respecto a sus competencias aludidas al cargo, desempeño. Con este acto se busca potenciar la excelencia y cualidades de la persona junto con la medición del desempeño y de esta manera valorar al trabajador buscando su desarrollo personal.

2). Explique las funciones del área de marketing de una empresa:

El marketing es una actividad humana cuya labor principal radica en satisfacer y complacer las exigencias y anhelos del consumidor y de las personas en general, todo esto se realiza mediante procesos y evoluciones de intercambio entre la empresa y el mercado actual.

El marketing tiene como por objetivo principal captar, atraer o seducir y acrecentar mercados hacia los cuales van dirigida la producción.

El marketing tiene como primera función hacer un estudio de mercado, el cual radica en analizar las necesidades, exigencias, costumbres y hábitos de los consumidores. A través de este estudio u análisis de mercado se pueden detectar los siguientes patrones que pueden ser aprovechados directamente por la empresa:

Oportunidades de exploración en nuevos mercados (como por ejemplo: mercados extranjeros).

Esquematizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com