ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Operacionales De La Empresa


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Áreas operacionales de la empresa

Administración general

Julio de 2013

Desarrollo

Explique la importancia del área funcional recurso humano en la empresa.

El área de los recursos humanos en la empresa es de vital importancia para la motivación de los individuos que trabajan para dicha empresa, pero no sólo eso, además esta área es la encargada de administrar las habilidades de los empleados de manera tal que se puedan formar equipos cohesionados de individuos trabajando para el bien propio, organizacional y finalmente del país.

El objetivo básico de los recursos humanos es lograr que el individuo asimile como propios los principios y estrategias de la organización, lograr un sentido de pertenencia del individuo para con la empresa, lo que permitirá que los empleados trabajen por los objetivos personales tanto como por los organizacionales.

Los objetivos personales de cada empleado serán útiles en la medida que sean compatibles con los objetivos de la empresa. Un empleado que comparte sus propios objetivos con los de la organización a la que pertenece estará mucho más motivado que el resto.

Los recursos humanos en las empresas garantizan que no exista la esclavitud ya que implican una disposición voluntaria de la persona a realizar cierto trabajo, por el que será justamente pagado según previo acuerdo y bajo las condiciones establecidas por un contrato. Las habilidades, conocimiento y experiencia del empleado no pueden ser transferidos a la empresa, por lo que se consideran patrimonio personal del individuo.

Explique las funciones del área de marketing de una empresa.

Investigación de mercado: Consiste en recopilar información desde los distintos mercados existentes, esta investigación se hace desde distintos ángulos y puntos de vista para tener una visión más global de la posición de la empresa frente a los consumidores, los competidores, los distribuidores, y todos los demás actores que componen el medio donde la empresa u organización realiza sus actividades. Existen tres tipos de investigación de mercado que son la exploratoria, la concluyente y la investigación monitoreo del desempeño, todas las cuales recaban distintos tipos de información, lo hacen de distinta forma y tienen distintos propósitos.

Segmentar el mercado: esta actividad consiste en segmentar el mercado de acuerdo a distintos parámetros, generando distintos grupos que posean las mismas características, necesidades o comportamientos. De esta manera se pretende enfocar los esfuerzos de la compañía en un mercado en particular. Las variables de segmentación utilizadas para catalogar a los mencionados grupos son: Geográfico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com