ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas Operacionales De La Empresa


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

1. Explique la importancia del área funcional recurso humano en la empresa.

La esencia de la función de recursos humanos es procurar ejercer la motivación entre los recursos humanos, a todos los niveles de la empresa. Este proceso administrativo es aplicado para el acercamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en recursos humanos) junto a los directivos de la organización. El objetivo básico que persigue la función de recursos humanos (RR. HH.) con estas tareas, es alinear las políticas de RR. HH. con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia a través de las personas.

Generalmente, está compuesta por áreas tales como: reclutamiento y selección, compensaciones y benéficos, capacitación y desarrollo y operaciones. Para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamental la administración de los RR. HH., se deben considerar conceptos tales como: comunicación organizacional, liderazgo, trabajo en equipo, negociación y cultura.

2. Explique las funciones del área de marketing de una empresa.

El marketing se orienta a la definición de productos que satisfacen necesidades, para lo cual es preciso segmentar el mercado y establecer la mezcla comercial, llamada las cuatro P, porque están representadas por las siguientes herramientas: producto, precio, canales de distribución y promoción.

El objetivo específico del marketing es captar, asegurar y desarrollar mercados hacia los cuales dirigir la producción.

a) Investigación de mercado: consiste en recopilar la información desde el punto de vista de los consumidores, competidores, proveedores, distribuidores y los distintos mercados que existen. Por ejemplo: mercado de consumidores, mercado industrial, mercado de distribución, mercado de capitales, mercado gubernamental y mercado internacionales.

b) Segmentar el mercado: consiste en dividir el mercado en grupos con similares características, necesidades, o comportamientos y definirle una estrategia oportuna para cada segmento, la división del mercado se realiza por medio de las variables de segmentación.

c) Producto: es todo aquello que se ofrece a la atención de un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad.

Para determinar características del producto se deben considerar los siguientes factores: calidad, características o atributos y diseño del producto.

d) Herramientas de promoción: los objetivos básicos de una mezcla promocional corresponde en informar, persuadir, recordar, estimular e incentivar a la compra.

e) Canales de distribución: constituyen las herramientas por medio de la cual el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com