ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas Operacionales De La Empresa


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique la importancia del área funcional recurso humano en la empresa.

La principal importancia es que procura ejercer la motivación entre las personas o el recurso humano en todos los niveles de la empresa. Este proceso es aplicado para el acercamiento de todas las características, habilidades y condiciones de cada uno de los miembros de la empresa, para beneficio propio, de la empresa y a nivel general y estas tareas puede desarrollarlas solo una persona como todo un departamento, junto a los directivos. ¿Qué persigue con estas tareas? Alinear las políticas de recursos humanos con lo planteado por la organización, lo que permite a su vez implantar esta planeación a través de las personas.

El área de Recursos Humanos, en rigor, se encarga de brindar fuentes de empleos a los diferentes participantes de la sociedad, existe para servir a la empresa, entregándoles y administrándoles el personal necesario para cumplir los objetivos, cubrir las necesidades de la empresa de manera constante, manteniendo la contribución de los recursos humanos en un nivel correcto y por último permite el desarrollo personal de cada trabajador, logrando obtener sus objetivos personales en la medida que sean compatibles con los de la empresa.

2. Explique las funciones del área de marketing de una empresa.

“El objetivo específico del marketing es captar, asegurar y desarrollar mercados hacia los cuales

dirigir la producción” y para cumplir con esto se utilizan las siguientes herramientas:

Investigación de mercado: reúne la información desde la mirada de los consumidores, proveedores, competidores, distribuidores y diferentes mercados. Dentro de ésta área de investigación encontramos la investigación exploratoria que es donde se consigue tener una noción preliminar de la situación con tiempos y costos mínimos y obtiene la información en fuentes secundarias como entrevistas con expertos en la materia y con grupos especializados, luego tenemos la investigación concluyente que es la que entrega la información más formal y que es de ayuda a la parte directiva o gerencia para la selección del curso de acción y la investigación de monitoreo del desempeño, que es donde se determinan los elementos que se utilizarán para controlar programas de marketing de acuerdo a lo planeado.

Segmentar el mercado: es la división que se hace de manera estratégica para cubrir cada uno de los diferentes tipos de mercado y definirle una estrategia oportuna a cada uno, los segmentos pueden ser geográfico, demográfico, conductual o religioso.

Producto: es todo lo que se ofrece para ser adquirido en un mercado, para su uso o consumo y que satisface una necesidad y se deben tener en cuenta la calidad, la característica o atributo y el diseño del producto.

Herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com