ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arrendamiento Demanda


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  2.832 Palabras (12 Páginas)  •  1.247 Visitas

Página 1 de 12

JOAQUIN MARTIN PEREZ BASTIDA.

VS.

RAFAEL LOPEZ REYNA Y MIGUEL ANGEL LOPEZ REYNA.

JUICIO: ORDINARIO CIVIL DE PAGO DE RENTAS.

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO,

DEL DISTRITO JUDICIAL DE NEZAHUALCOYOTL,

ESTADO DE MEXICO.

P R E S E N T E:

JOAQUIN MARTIN PEREZ BASTIDA, promoviendo por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones, valores y documentos el ubicado en calle Barca De Oro número 100, Colonia Benito Juárez, en esta Ciudad; autorizando para tales efectos a los profesionistas en Derecho MARIA TERESA VAZQUEZ TORRES, GUILLERMO VITE NAPOLEON, MIGUEL ANGEL MARTINEZ MARTINEZ, MIGUEL ANGEL TERAN PULIDO, LUIS ERNESTO GUIZAR TAPIA y GONZALO AMARO BALBUENA, este ultimo con cedula profesional numero 2214080, con registro numero 7892, quienes los autorizo como mis abogados patronos en términos a los artículos 1.93 y 1.94 del Código de Procedimientos Civiles de esta Entidad, ante Usted, con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, en la Vía Ordinaria Civil, vengo a demandar y demando formalmente a RAFAEL LOPEZ REYNA, en su carácter de arrendador y deudor principal; y MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ REYNA en su carácter de fiador; quien para el primero de los demandaos tiene su domicilio en Av. Chimalhuacan numero 281 accesoria “A” en la Colonia Benito Juárez en esta Ciudad y/o el ubicado en Calle General Radamés Gaxiola Andrade, número Seiscientos Treinta y Dos, Colonia Escuadrón Doscientos uno, Código Postal 09060, Delegación Iztapalapa, en México Distrito Federal; y par el segundo de los demandados quien tiene su domicilio en Calzada San Antonio Abad numero 64 interior C-1, Colonia Transito, Delegación Cuauhtemoc y/o el ubicado en Calle General Radamés Gaxiola Andrade, número Seiscientos Treinta y Dos, Colonia Escuadrón Doscientos uno, Código Postal 09060, Delegación Iztapalapa, ambos domicilio en México Distrito Federal, y toda vez que ambos demandados cuentan con domicilios fuera de la jurisdicción Territorial de este H. Juzgado, en este acto y con fundamento en los artículos 1.141, 1.143, 1.144, 1.145 y 1.147 del Código de Procedimientos Civiles vigente en esta entidad solicito se gire atento exhorto al C. Juez competente de la Ciudad de México, para que en auxilio a las labores de este H. Juzgado emplace a los demandados en los domicilios antes señalados, para que dentro del termino de ley manifieste lo que a su derecho convenga, facultando al juez exhortado a que acuerde cuanta promoción sea necesaria a fin de poder emplazar a juicio a los demandados, exhorto del que solicito sean nombradas a las personas autorizadas en el cuerpo del presente escrito y que por su conducto sea entregado para su presentación y diligenciación ante la Autoridad exhortada; personas de quien les demandamos las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).- El pago de $ 55,000.00 ( CINCUENTA Y CINCO MIL PESOS 00 / 100 MONEDA NACIONAL .) , por concepto de diez

meses de rentas vencidas y no pagadas; mismas que se han generado a partir del primero de Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre del 2008; que sumadas todas y cada una de ellas, hacen el total que por esta vía se reclama, mas las rentas que se sigan venciendo hasta su total terminación del presente juicio.

B).- El pago de $30,250.00 (TREINTA MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M. N.) por concepto de mora en el pago de diez meses de rentas.

C).- El pago de la cantidad de $8,250.00 (OCHO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA 00/100 M. N), por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), correspondientes a nueve meses de renta.

D).- El pago de la cantidad de $1,571.00 (MIL QUINIENTOS SETENTA Y UNO 00/100 M. N.) por concepto de consumo de energía eléctrica.

E).- El pago de gastos y costas que el presente Juicio Origine.

Fundo la presente demanda las siguientes consideraciones de Hecho y Derecho:

H E C H O S:

I.-En fecha primero de octubre del dos mil seis, el suscrito en su carácter de arrendador, celebro contrato de Arrendamiento con el Señor RAFAEL LOPEZ REYNA, en su carácter de arrendatario respecto de la Accesoria “A”, ubicada en Av. Chimalhuacan numero 281, esquina con la Calle Barca de Oro colonia Benito Juárez, de Ciudad Nezahualcoyotl, Estado de México; tal y como lo demuestro con el Contrato de Arrendamiento que en Original anexo al presente escrito para los efectos Legales a que haya lugar.

II.- Tal y como se desprende de la Cláusula Décimo Primera del Contrato de arrendamiento anexado al hecho que antecede, en forma mancomunada y solidaria, lo firmo como fiador solidario del arrendatario, hasta en tanto haga entrega del inmueble, el Señor MIGUEL ANGEL LOPEZ REYNA, quien bajo protesta de decir verdad manifestó tener como su domicilio el ubicado Calzada San Antonio Abad número 64, interior C-1 Colonia Transito, Delegación Cuauhtemoc en México Distrito Federal; y que me he enterado que también tiene como domicilio el ubicado en el ubicado en Calle General Radamés Gaxiola Andrade, número Seiscientos Treinta y Dos, Colonia Escuadrón Doscientos uno, Código Postal 09060, Delegación Iztapalapa, en México Distrito Federal.

III.- Como se aprecia en la Cláusula Primera del Contrato de Arrendamiento detallado en el Hecho uno del presente escrito, se convino en el pago de una renta mensual de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.).

Siendo el caso que en el mes de octubre del dos mil siete, en forma verbal, se acordó entre el suscrito y el demandado que a partir de esa fecha las rentas tendrían un aumento, y que por concepto de renta mensual ascendería

la cantidad de $5,500.00 (CINCO MIL QUINIENTOS PESOSO 00/100 MONEDA NACIONAL).

IV.- En fecha quince de Junio del año en curso, el demandado libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com