ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Trabajo en equipo, liderazgo y negociación


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

Análisis del 3x3

Articulo Trabajo en equipo, liderazgo y negociación

La empresa de reciclaje KleanGo, SA ha encargado a la empresa constructora Vertic@l, SA un presupuesto para la construcción de su nueva planta de reciclaje. El presupuesto que tiene destinado KleanGo es de 9.000 millones. Vertic@l presentó un presupuesto de 14.000 millones. Vertic@l, SA ha realizado obras a satisfacción de todos sus clientes incluyendo todas las obras realizadas para KleanGo, SA. KleanGo pidió a Vertic@l una rebaja, y éstos rebajaron su presupuesto hasta 12.500 millones.

 A pesar de no estar de acuerdo con el presupuesto y dada la urgencia de la construcción de la nueva factoría, KleanGo encargó el trabajo a Vertic@l esperando clarificar el precio más adelante. Vertic@l aceptó dada la cuantía de la obra, esperando cobrar unos honorarios acordes con lo pre pactado. A pesar de ello, las dos empresas no se pusieron de acuerdo y KleanGo no quiso pagar sin formalizar un Vertic@l.

A los siete meses de iniciada la obra, momento en el que se superaba el tercio de la obra Vertic@l, después de denunciar la situación a KleanGo por escrito y sin tener respuesta, decidió suspenderla hasta formalizar un Vertic@l que especificara la cuantía global y los plazos de entrega y pago. Hasta ese momento, el trabajo realizado fue excelente, los plazos se cumplían con adelanto a los estipulados en la oferta de Vertic@l, SA, que fijaba en 18 meses la finalización de la obra.

Una semana después, se reúnen los negociadores de Vertic@l y de KleanGo. Cada delegación está compuesta por un directivo, un ingeniero y un responsable de finanzas, además de sus respectivos abogados. Nuestra situación financiera es excelente. No tenemos ningún problema en pagar a plazos a nuestros proveedores si ellos nos lo aceptan, incluso podemos pagar holgadamente cada plazo de los previstos en la oferta de Vertic@l, SA para la construcción de nuestra nueva planta de reciclaje. European Open Business School

CASO PRÁCTICO: TRABAJO EN EQUIPO, LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN 4 Para KleanGo es muy importante acabar la obra antes de 20 meses para poder tener a punto todos los mecanismos de prevención de riesgos y poder realizar la auditoría ambiental de funcionamiento de la planta que certifique sus procesos. Si la planta no se pone en funcionamiento, se perderán unos 10 millones de pesetas diarios. En KleanGo sabemos que nuestro presupuesto es muy bajo para lo que queremos.

 Podemos pagar más, y lo que tiene especial valor para nosotros es el disponer de la nueva planta en el plazo de 20 meses. A pesar de esto, uno de nuestros principios organizativos es no pagar nunca más de lo necesario. En vista de que Vertic@l dejó el trabajo, es importante conseguir que pague una multa por cada semana de retraso en la ejecución de la obra. En KleanGo tenemos una oferta firme por parte de un competidor de Vertic@l que propone acabar el Vertic@l por 10.000 millones de pesetas (el 45% debe ser pagado al iniciar la obra) con la condición de que Vertic@l acepte la substitución. Esta nueva firma ha advertido a Vertic@l que las medidas de minimización de la salida de gases nocivos a la atmósfera que pretenden utilizar son insuficientes para cumplir con la legislación, y el tipo de chimenea y de filtros utilizados, así como la tecnología estaba siendo superada por otra más barata a largo plazo y efectiva. Vertic@l, después de analizarlo, le da la razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com