ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atención al cliente Juan Tiene llamados de atención por indisciplina


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

3.5 Actividades de Evaluación.

Caso 1

Juan Tiene llamados de atención por indisciplina, tuvo un inconveniente con la instructora de una de las competencias del programa, junto con el aprendiz Ricardo no atendió a un llamado de atención por risa incontrolable  en la clase,  hasta el punto que la instructora se retiró de la misma,  en una jornada con el instructor Alirio  llegó tarde a clase y se fue para la casa.

Al día siguiente Juan se presentó a clases sin presentar ningún tipo de excusa.

¿Cuál es el procedimiento que se debe aplicar en el caso en mención?

Como primera medida en cuanto a la mala conducta disciplinaria, se le aplica un llamado de atención verbal y en cuanto  al Incumplimiento injustificado se debe efectuar el seguimiento y reporte en el sistema para la gestión de la formación.

Caso 2

Cristian presenta bajo rendimiento académico en la competencia” Analizar los requerimientos del cliente para construir los sistemas de información”  el instructor  le ha sugerido varias actividades complementarias para contribuir a superar la dificultad del aprendiz, no ha logrado superar 7 evaluaciones.

La última de éstas Cristian manifestó desacuerdo en la valoración de la misma.

¿Qué debe realizar Cristian y el instructor para darle solución al desacuerdo en la evaluación?

Deben realizar el procedimiento respectivo:

  • Presentar solicitud de forma escrita al instructor y a través del sistema de gestión de la formación, para la revisión por el instructor, dentro de los dos días hábiles siguientes a la publicación o entrega de la misma, argumentando los fundamentos del desacuerdo.
  • Esta debe ser contestada por el instructor, dentro de los dos días siguientes a la fecha de presentación por parte del aprendiz.
  • Si no es contestada, o si persiste el desacuerdo con la respuesta recibida, el aprendiz podrá solicitar mediante escrito dirigido al coordinador académico o rol correspondiente a la modalidad del programa de formación, dentro de los 2 días hábiles siguientes, la asignación de un segundo evaluador que revise la evaluación realizada inicialmente, la decisión de este segundo deberá ser definitiva para la evaluación del aprendiz y debe ser emitida a más tardar dentro de 2 días siguientes a la fecha.

Caso 3

El aprendiz Edwin fue evaluado como no aprobado en las siguientes competencias: ..”Diseñar estructuras de salarios  aplicando  las metodologías y estrategias establecidas por la organización.” Proveer información del Talento Humano de acuerdo con la normatividad y los procedimientos establecidos vigentes”.

La información suministrada por el aprendiz  a los integrantes del Comité está basada en que presento todas las evidencias a las instructoras que orientaron cada uno de los resultados de aprendizaje de las competencias  relacionadas anteriormente.

El Comité de Evaluación se comunicó con las instructoras para lo que manifestó uno de ellas que el aprendiz fue  buen estudiante que en los resultados de aprendizaje orientados por ella no hubo dificultad alguna.

La otra instructora manifestó que el aprendiz se retiró de la Formación en los resultados de aprendizaje que ella oriento. Sin embargo aparece en el aplicativo en Formación.

¿Cuál es el procedimiento a seguir para esta situación?

Sesión del Comité de Evaluación y Seguimiento. Llegada la fecha y hora de la sesión del Comité, se debe verificar si hay quórum o no para sesionar y decidir. A continuación el Coordinador Académico o el integrante de la comunidad educativa que haya sido invitado, expondrá el caso a tratar.

Posteriormente, se oirá en descargos al aprendiz o aprendices citados y se practicarán las pruebas necesarias para el esclarecimiento de los hechos que considere el Comité decretar, o las que le solicite el(los) Aprendiz (ces) investigado(s), en ejercicio de su derecho de defensa y que considere el Comité que son conducentes y pertinentes para aclarar los hechos investigados. El(los)              Aprendiz (ces) investigado(s) tiene derecho a estar presente(s) en la recepción de todas las pruebas, a controvertirlas y a contrainterrogar, en el caso de los testimonios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (176.5 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com