ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria de gestión salud integral


Enviado por   •  11 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  2.707 Palabras (11 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

[pic 2]

Trabajo Individual

Salud Integral S.A.

  1. Módulo:

2

  1. Asignatura:

Auditoría de Gestión

  1. RA:

Explica las etapas y metodologías de una Auditoria de gestión, relacionando la normativa vigente con su ejecución en la empresa u organización.

  1. Docente Online:

Claudio Andrés Trejos Albornoz

  1. Fecha de entrega:

01-05-2021

Identificación del/los estudiante/s

Nombre y apellido

Carrera  

Oscar Osvaldo Valenzuela Pérez

Contador Auditor

Introducción

Según la norma del colegio de contadores de chile, la Auditoría Interna y de Gestión es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización.

De acuerdo a lo anterior la auditoría de gestión es una revisión ordenada planificada en base aun a metodología definida y estudiada que posibilita la mejora de las organizaciones.

En el presente trabajo se identificará que tipo de documentos son necesarios para hacer una propuesta de auditoría, como también el personal idóneo para su trabajo, incluyendo los informes necesarios y tiempos para cada evento de la auditoria propuesta.

 

Desarrollo:

        Antecedentes:

 “Salud Integral S.A.” está inscrita en el Registro de Valores de la SVS bajo el Nº158, es distribuidor en Chile de productos farmacéuticos y de cosmética importados desde Alemania. Sus ventas están concentradas en un 90% a 3 cadenas de farmacias: Cruz verde, Salcobrand y Farmacias Ahumada.

Esta empresa es auditada hace 5 años por Deloitte. Según consta en acta de auditoría a los EEFF de “Salud Integral S.A.” al 31 de diciembre de 2019, donde, a su vez, se le ha asignado a usted para formar parte del equipo de auditoría.

Con los antecedentes anteriores, se le solicita a usted, para la reunión de planificación que sostendrá el día viernes 8 de abril de 2020 con el socio a cargo de la auditoría de la empresa, lo siguiente:

1. Su empresa “Auditores 2” quiere adjudicarse la auditoría de “Salud Integral S.A.” ¿Qué información necesito para generar una propuesta?

 Se necesita:

  • La Misión de la empresa:

Es importante conocer la misión ya que es la razón de la empresa. Esta declaración especifica el rol funcional que va a tener la empresa y alcance de sus actividades.

  • La Visión de la empresa: es importante conocer la visión ya que es la situación deseada de la empresa a futro y así de esta forma nos permite comprender la diferentes acciones que se realizan.

  • Los Objetivos Estratégicos: es importante conocerlos para saber realmente las actividades definidas por altos ejecutivos con el fin de lograr los objetivos planteados.

  • Informe de Procedimientos Existentes con el fin de determinar si está aplicando tal cual fue diseñado.
  • Informe Pestel: con en el fin de analizar el macroentorno de la empresa
  • Informe 5 fuerzas de Porter: con en el fin de analizar el microentorno de la empresa
  • Análisis FODA: el cual tiene como objetivo final  el identificar y analizar las Fuerzas y Debilidades de una Organización
  • Reglamentos, informes anteriores y sus recomendaciones y todos aquellos documentos anexos propios de la empresa a auditar

Indique, según su experiencia, el equipo de trabajo que conformaría para atender la auditoría

Bajo la inexistente experiencia que manejo sobre auditorias de gestión el equipo debería estar formado por uno multidisciplinario que está determinado por el rubro de la empresa.

Contadores auditores, un jefe de grupo y un supervisor, quienes tendrán la máxima e íntegra responsabilidad de la Auditoria de Gestión. Y a los especialistas estos profesionales que más allá de capacidad profesional deben tener independencia con la entidad auditada.

 

2. Mencione los informes que, como auditor externo de los estados financieros de la empresa, debe entregar a la administración de la sociedad.

 Un informe de estados financieros puede ser de cuatro tipos [pic 3]

        Definición

                   Informe Final                [pic 4]

Informe           Opinión                         Estados Financieros

                   Razonabilidad

                   Resultado de Auditoria

Resumen de tipos de Informes

Informes[pic 5]

Sin Modificaciones- Con Modificaciones - Con Opinión Adversa - Abstención de Opinión

    Tipos de informes

file:///C:/Users/HP%20240/Downloads/M4%20-%20Auditor%C3%ADa%20de%20Estados%20Financieros.pdf

Explique TRES riesgos Estratégicos de negocios que observa en esta empresa

  • Riesgos económicos

En este caso, se refiere a los riesgos asociados a la actividad económica, ya sean de tipo interno o externo. En el primer caso, hablamos de las pérdidas que puede sufrir una organización debido a decisiones tomadas en su interior. En el segundo, son eventos cuyo origen es externo. Es preciso señalar que el riesgo económico afecta básicamente a los beneficios monetarios de las empresas, mientras que los financieros tienen que ver con todos los bienes que tengan las organizaciones a su disposición. La decisiones propias de la empresa en cuanto a inversiones, la fluctuación del mercado las competencias existentes pueden ser un riesgo de fuerte impacto en la empresa ya sea en la liquidez como en los bienes en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (152.4 Kb)   docx (174.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com